Este prototipo creado combina todo lo que ofrece un smartphone en un robot de conveniente tamaño capaz de caminar, responder a órdenes de voz, proyectar fotos y vídeos, identificar rostros, entre otras funciones.
Los teléfonos ya han dejado de llamarse teléfonos móviles o celulares para pasar a ser considerados como teléfonos inteligentes o smartphones. Es que ya cuentan con dimensiones fascinantes, procesadores tan o más potentes que computadoras convencionales y de alta calidad, y cámaras de fotos que permiten tomar fotos en la mayor calidad.
Pero a pesar de estar añadiendo nuevas prestaciones y funciones cada vez mejores, siempre vemos en todos los teléfonos el clásico diseño rectangular con pantalla táctil. Allí es donde Sharp ha intentado innovar, dando un formato nuevo con la forma de un robot llamado RoboHan que entra en la mano de cualquier persona, teniendo 20 cm de alto y equipado con una pantalla de sólo dos pulgadas, además de una cámara, un proyecto, conexión LTE y WiFi y varios sensores.
Eso sí, pesa 390 gramos, más del doble que los smarpthones actuales y sus prestaciones pueden resultar algo desactualizadas para algunos. De todos modos, este robot puede hacer prácticamente todo lo que un smartphone de hoy en día mediante el uso de la voz, ya sea desde llamar hasta tomar fotos, descargar aplicaciones o ver vídeos mediante su proyector incorporado.
Ah y gracias a su diseño puede caminar o sentarse.
Todavía no se sabe su precio de venta, pero se espera que su lanzamiento se dé para el primer semestre de 2016.
La entrada ¿Te gustaría un teléfono robot? Entonces el RoboHon de Sharp te fascinará aparece primero en NotyTech.com - Noticias de Tecnología, Economía e Internacionales.