Sony declara que el nuevo Aibo: “es capaz de formar un lazo emocional con los miembros de las familias en el hogar donde habite, dándoles amor, afecto y el gozo de nutrir y criar a una mascota”. Usa válvulas super compactas que permiten que su cuerpo se mueva sobre sus 22 ejes, y sus ojos usen dos paneles OLED para mostrar un rango de expresiones. La batería tiene una duración de dos horas, y su carga completa es de 3 hrs.
Una de las características más impresionantes es el comportamiento del robot, ya que aprende a hacer feliz a sus dueños, y gradualmente acostumbrarse a espacios más amplios. Usa tecnología de profundo aprendizaje, para analizar los sonidos e imágenes que capta a través de los arreglos de sensores y usa la nube de datos, para aprender de otros robots y sus dueños.
Entre los cambios más representativos de esta versión del robot, se encuentra una APP que se llama My AIBO, con la que puedes descargar las fotos tomadas a través de la cámara montada en el robot, además de poder bajar algunos trucos adicionales.
El robot tendrá un costo de $ 1,700 USD ($ 32,300.00 MX aprox.) y estará a la venta en Japón el 11 de enero del próximo año.
Vía The Verge
.