Teclast es un fabricante chino que ha demostrado una y otra vez que sabe cómo hacer buenas tabletas de gama media y entrada, y como prueba de ello, podemos referirnos a la Teclast T40 Pro, que ya puede decir que tiene una sucesora en la forma de la nueva Teclast T50 Pro. Este modelo en particular pone sobre la mesa una oferta muy competitiva, que empieza por una pantalla 2K de 11 pulgadas gobernada por un diseño Premium y esbelto, a lo que debemos también añadir un chip Helio G99 con hasta 16GB de RAM y una batería de 8.000mAh para largas sesiones de uso.
Especificaciones técnicas de la Teclast T50 Pro
Dimensiones 237.5 x 142.5 x 7.5 mm
Peso 510 gramos
Colores disponibles Gris
Materiales Chasis de aluminio
Tecnología de pantalla Capacitiva IPS
Dimensión 11 pulgadas
Resolución 2000 x 1200 píxeles
CPU Helio G99 8 núcleos
GPU Mali-G72 MP3
Memoria RAM 8GB + 8GB virtuales
Capacidad 256GB
Tarjeta de memoria Micro SD (hasta 1TB)
Versión Android 13
Trasera Dual de 20MP
Frontal 8MP
Tipo Litio
Capacidad 8.000mAh
Conector USB-C
Auriculares Mediante adaptador para USB-C
Wifi 2.4/5Ghz
Bluetooth 5.2
4G LTE Si
OTG Sí
GPS sI
Botones
Encendido / Apagado
Control de volumen
Audio Altavoces cuádruples
Contenido de la caja
Teclast T50 Pro
Manual de usuario
Cable USB-C
Adaptador de corriente europeo
Aguja SIM
Sitio del fabricante Teclast.com
Diseño
Estéticamente hablando, esta es una buena tableta, no es precisamente muy llamativa o lujosa, pero se esmera en entregar una sensación premium con su case metálico y esbelto, el cual se puede manipular con versatilidad y denota un grado respetable de calidad y resistencia.A primera vista nos aguarda una tableta minimalista cuya cubierta trasera está poblada únicamente por un módulo fotográfico doble con flash LED. En la parte de abajo encontraremos un par de altavoces que rodean a un puerto USB-C. De igual manera, aquí se posiciona la ranura para tarjetas Micro-SD y SIM.
En la parte superior de la tableta está otro par de altavoces que complementan el sistema de audio. El canto derecho alberga el botón de volumen y encendido, mientras que el lateral izquierdo permanece totalmente limpio. La parte frontal está gobernada por una pantalla de 11 pulgadas en la cual ahondaremos a continuación.
Pantalla
La experiencia visual viene de la mano de un panel IPS de 11 pulgadas con resolución de 2.000 x 1.200 píxeles, el cual brinda una imagen bien definida y aceptable en términos de ángulos de visión. De la misma tenemos que elogiar su alta resolución, biseles ultradelgados y laminación completa, pero hemos de criticar el nivel de brillo, que se queda corto para su uso en exteriores (344 cd/m²).De igual manera, hemos de advertir que esos 120Hz que tanto destaca el fabricante en el material publicitario no son la tasa de refrescamiento, sino el muestreo táctil. Este es un panel de 60Hz vulgar y silvestre que no ayudará a nadie a jugar mejor ni dará mayor sensación de fluidez.
En otro orden de ideas, la Teclast T50 Pro tiene un cuarteto de altavoces estéreo Sweet de cuarta generación y chip amplificador de sonido de 3W, lo que resulta en un audio más que decente para ver vídeos, películas y escuchar música con claridad. El sonido en sí es un poco agudo y no goza de gran volumen, pero en líneas generales es muy respetable.
Hardware y características
Con el chip Helio G99 en su interior, la Teclast T50 Pro empaca una buena potencia de fuego para este rango de precios. Tanto en términos de CPU como de GPU, hay mucha más potencia disponible que en la Teclast T50 original (hasta 30% más) e incluso que la Samsung Galaxy Tab A8 2022.A lo anterior mencionado hay que añadirle 8GB de memoria RAM que pueden llegar a ser 16GB con la función de RAM virtual. Por su parte, el almacenamiento interno tiene una capacidad de 256GB (muy generoso) y podemos sumarle 1TB vía Micro-SD, así que es un paquete muy completo para su gama.
La clase de rendimiento que podemos esperar de la T50 Pro basta y sobra para las aplicaciones del día a día. También puede mover juegos exigentes de Android como PUBG, Call of Duty Mobile y Genshin Impact, aunque eso sí, no es inmune a las caídas de frames o ralentizaciones ocasionales, y la tasa de cuadros por segundo está entre los 30 y 40FPS, así que tampoco esperen la gran cosa.
Con eso dicho, la experiencia toma forma gracias a Android 13, que llega en una versión actualizada y totalmente limpia de bloatware, lo cual es genial. Nuestra única queja sería que el dispositivo no tiene certificación Widevine, lo que significa que no admite streaming en resolución HD o 4K desde Netflix y plataformas similares (en YouTube si funciona). Este es un problema muy común con dispositivos económicos, pero en la T50 Pro es toda una lástima en vista de que se desaprovecha esa pantalla 2K.
En términos de conectividad es una tableta muy completa con no solo Wi-Fi y Bluetooth, sino que también admite 4G LTE y GPS, así que la podemos usar como móvil.
Cámaras
En la parte trasera la Teclast T50 Pro está equipada con una cámara doble de 20MP con flash LED. Desconocemos la resolución del sensor secundario de dicha cámara, pero no importa dado que solo ayuda con la profundidad y el modo de retrato. Sea como sea, es una combinación que puede capturar imágenes con un grado respetable de nitidez y detalles; pero en condiciones de poca luz es particularmente evidente que la cámara no da la talla, exhibiendo áreas muy brillantes o muy oscuras, eso por no mencionar el ruido.Por su parte, la filmación de vídeo tampoco es la gran cosa y tiene un límite de 1440p a 30FPS. No obstante, su mayor debilidad es el autoenfoque, que peca por su lentitud. Tampoco esperen ningún tipo de estabilización de imagen.
Por último, hay una cámara frontal de 8MP para selfies que puede conseguir tomas decentes en condiciones de buena iluminación, aunque se ven bastante granuladas y carecen de contraste en los detalles en comparación a la principal. Cuando es de noche o hay poca luz, esperen resultados atroces.
Disponibilidad y precio de la Teclast T50 Pro
a través de Geekbuying.com siguiendo este enlace.PROS:
Conectividad 4G
Buen rendimiento de procesador y memoria
Diseño premium que apenas se calienta
Larga autonomía
CONTRAS:
El brillo de la pantalla es bajo para exteriores
Cámaras mediocres
No tiene certificación Widevine
GizLogic