Teclast M50 Pro, una tableta excelente por el precio adecuado

Teclast M50 Pro, una tableta excelente por el precio adecuado

La Teclast M50 Pro es una tableta de gama media-baja que nos impresiona por lo redonda de su oferta en relación a la etiqueta de precio que tiene. Entrando en detalles, ésta se luce con un diseño metálico gobernado por una pantalla FullHD de 10.1 pulgadas, mientras que por dentro cuenta con la presencia de un chip de 8 núcleos junto a 8GB de RAM (16GB vía expansión virtual) y 128/256GB de almacenamiento interno.

Asimismo, una batería de 6.000mAh alimenta al conjunto, prometiendo un día de uso entero. La experiencia cobra vida gracias al sistema operativo Android 13, el cual incluye las optimizaciones pertinentes para aprovechar dispositivos de pantalla grande como éste. Para colocar la cereza sobre el pastel, es una tableta bastante independiente en términos conectividad, contando con 4G Dual-SIM para navegar por Internet o hacer llamadas.

Todo esto y más nos aguarda en un paquete cuyo precio ronda la marca de los 200 euros, así que se trata de una tableta inteligente más que decente para el uso diario y que no nos costará un ojo de la cara. Si te interesa conocerla con mayor detalle, bienvenido/a seas a nuestra reseña. Por otro lado, si buscabas algo todavía más asequible o sencillo, tal vez podamos interesarte en la Teclast M40 Plus.

Características técnicas de la Teclast M50 Pro


TECLAST M50 PRO
DISEÑO    
Dimensiones     238,5× 158,4 × 7,9mm
Peso     435 gramos   
Colores disponibles     Azul 
Materiales     Chasis de aluminio    
PANTALLA    
Tecnología de pantalla     Capacitiva IPS    
Dimensión     10.1 pulgadas   
Resolución     1.920 x 1.200 píxeles    
RENDIMIENTO    
CPU     UNISOC Tiger T616
GPU      Mali G57 1 núcleo @ 750 MHz
Memoria RAM     8GB + 8GB
ALMACENAMIENTO    
Capacidad     128/256GB    
Tarjeta de memoria     Micro SD (hasta 1TB)    
SISTEMA OPERATIVO    
Versión     Android 13 
CÁMARA    
Cámara trasera     13MP+0.3MP con flash    
Cámara frontal     5MP    
BATERÍA    
Tipo     Litio    
Capacidad     6.000mAh     
PUERTOS DE CONEXIÓN    
Conector     USB-C    
Auriculares     Jack de 3.5mm
CONECTIVIDAD    
Wifi     2.4/5Ghz   
Bluetooth     5.0    
4G LTE     Si
OTG     Si    
GPS Si
OTRAS CARACTERÍSTICAS    
Botones    
Encendido / Apagado    

Control de volumen    

Audio     4 Altavoces
Contenido de la caja     Teclast M50 Pro, Cable de datos, Aguja SIM, Tarjeta de mantenimiento, Manual de usuario.
Sitio del fabricante     Teclast.com 

Diseño y pantalla

La Teclast M50 Pro puede presumir un chasis de metal bien hecho y delgado, el cual pesa solo 435 gramos, lo que lo hace muy liviano para una tableta de su tamaño. La superficie metálica de la parte trasera sólo está interrumpida por una estrecha banda de plástico que se extiende por todo el ancho de la tableta, específicamente por encima de la cámara principal de 13 MP. Dicho eso, el dispositivo exhibe un sutil color turquesa llamado Aqua que definitivamente resulta placentero a la vista.

La parte frontal aloja un panel IPS LCD de 10.1 pulgadas. Gracias al marco de la pantalla, que mide alrededor de 1 centímetro de ancho en todos los lados, la M50 Pro tiene una sólida relación pantalla-superficie del 83% y se puede sostener cómodamente en las manos.

Teclast M50 Pro - Diseño


Con eso en mente, ésta tiene una resolución FHD y una convencional tasa de refresco de 60Hz, así que no es la más fluida del mercado ni una opción recomendable para jugadores. No obstante, su verdadero pecado es tener un nivel de brillo insuficiente para exteriores (252 cd/m²) pues de resto cumple su propósito satisfactoriamente.

No está de más mencionar que la tableta consta de cuatro altavoces, por lo que no está mal para consumir contenido multimedia.

Teclast M50 Pro - Pantalla


Hardware, OS y otras características

La Teclast M50 Pro está impulsada por el chip Unisoc T616 junto a 8GB de memoria RAM, que pueden llegar a ser 16GB mediante expansión virtual. El dispositivo también consta de 128GB o 256GB de almacenamiento interno. Este último puede aumentarse vía Micro-SD, aunque eso implica sacrificar una de las ranuras para tarjetas SIM.

En términos de rendimiento, el procesador que porta no está mal, este obtiene 1469 puntos en la prueba multi núcleo de Geekbench 5.2. Como punto de referencia, es casi tan rápido como el CPU a bordo de la Honor Pad 8, que consta de un chip Snapdragon 680.

Teclast M50 Pro - Rendimiento


A efectos prácticos, ofrece un sólido rendimiento para las aplicaciones y tareas del día a día, fácilmente puede satisfacer las necesidades del usuario promedio, pero sus límites son evidentes en tareas exigentes. Por ejemplo, juegos como PUBG Mobile corren con una buena tasa de cuadros por segundo, pero solo si estamos dispuestos a bajar los gráficos al mínimo o a medio. Cuando está bajo estrés, se puede percibir un aumento de la temperatura externa de la tableta, pero hablamos de un rango bastante razonable que va de 29° C a 34°C.

En otro orden de ideas, una batería de solo 6.000mAh alimenta a la tableta, pero eso es suficiente para brindar más de un día de uso normal o bien 10 horas de reproducción de vídeo continuo. La mala noticia es que la carga es muy lenta, puede tardar hasta 3 horas en completarse al 100%.

Como sistema operativo cuenta con una versión muy pura y actualizada de Android 13, así que no hay quejas aquí.

Android 13


Y como mencionamos con anterioridad, esta tableta consta de conectividad 4G LTE, eso por no mencionar la navegación GPS, así que nada nos detiene de usarla como un móvil.

Cámaras

En el apartado fotográfico, la Teclast M50 Pro está equipada con una cámara trasera dual de 13MP + 0.3MP con flash LED, mientras que en la parte frontal tiene un sensor de 5MP. Como podrán imaginar, la calidad fotográfica no es el punto fuerte de las tabletas inteligentes, y la M50 Pro no es la excepción a la regla. Un teléfono decente puede ofrecernos mejores resultados por el mismo precio.

Entrando en detalles, el conjunto trasero toma fotografías bastante oscuras que parecen bastante lavadas debido a un rango dinámico bajo. Las fotos con zonas muy claras y oscuras le ponen las cosas difíciles a la cámara, ya que a veces el fondo desaparece. En condiciones de iluminación óptimas, el sensor puede dar cuerpo a los detalles de la imagen correctamente, pero siempre podremos notar ruido al hacer zoom a las fotos. En condiciones de poca luz, la cámara se comporta de manera similar, pero obviamente se pierden un poco más los detalles.

Teclast M50 Pro - Cámaras


La cámara selfie tampoco es motivo de alarde, incluso con buena iluminación las fotos tipo retrato padecen de colores pálidos, desenfoque y granulado.

Disponibilidad y precio de la Teclast M50 Pro

confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com por un precio todavía más competitivo. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:

Buena relación precio-calidad

Amplio almacenamiento y memoria RAM

4G Dual-SIM

Diseño metálico de buena manufactura

Widevine L1

Android 13 puro

CONTRAS:

Rendimiento mediocre en juegos

Las cámaras dejan mucho que desear

Largo tiempo de recarga

No tiene lector de huellas

El brillo de la pantalla podría ser mejor

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Tablets

Teclast T40 Pro, una sobresaliente tableta de gama media La Teclast T40 Pro 2023 es una sólida tableta de gama media que nos tienta con su pantalla cinemática 2K de 10,4 pulgadas y su diseño unibody de aluminio. Además, ofrece un buen rendimiento de la mano de su chip Unisoc Tiger 616 y sus 8GB de memoria RAM. Otra ventaja inherente a la misma, es su conectividad de red 4G, por lo que podremos est ...

Tablets

Teclast T50 Pro, la clase de tableta gama media que da gusto usar Teclast es un fabricante chino que ha demostrado una y otra vez que sabe cómo hacer buenas tabletas de gama media y entrada, y como prueba de ello, podemos referirnos a la Teclast T40 Pro, que ya puede decir que tiene una sucesora en la forma de la nueva Teclast T50 Pro. Este modelo en particular pone sobre la mesa una oferta muy co ...

Tablets

Teclast T60, una tableta gigantesca con prestaciones a la altura La Teclast T60 es una tableta de gama media con pantalla de 12 pulgadas que promete sernos útil tanto como herramienta de productividad como dispositivo de entretenimiento. Ésta se caracteriza por el diseño esbelto que tiene su cuerpo metálico, dónde la superficie frontal está aprovechada al máximo por su gigantesca pantalla con reso ...

Tablets

Teclast P30S, una tablet económica y sumamente cumplidora La Teclast P30S es una tableta de gama baja muy cumplidora, la cual rebasa las expectativas que normalmente podríamos tener para un producto que se encuentra en el rango de los 100-150 euros. No es nada del otro mundo, eso está claro, pero podemos elogiar que tiene una pantalla de 10.1 pulgadas en un cuerpo metálico, así como también un dec ...

Tablets

Teclast M40 Plus, una oportunidad especial en la gama de entrada La Teclast M40 Plus es una tableta que, en el gran esquema de las cosas, no es nada especial, pero la historia cambia cuando la ponemos en el contexto del lugar que ocupa en el mercado, que como podrán intuir, es la gama de entrada. Lo que queremos decir, es que la Teclast M40 Plus logra ofrecer mucho para el precio asequible que tie ...

Tablets

Teclast es una compañía china que por lo general se aboca al terreno de las tabletas y portátiles, y hace un tiempo le pasamos lista a la Teclast P10HD; en ese entonces concluimos que se trataba de una sólida tablet con conectividad 4G LTE y buen precio. Sin embargo, hoy en día hay mejores opciones en el mercado y para encontrarlas no hay que mirar muy lejos, ya que la nueva Teclast P20HD mejora l ...

Tablets

Teclast T50, una sólida tableta para el día a día con pantalla 2K Las tabletas inteligentes aún siguen dando pelea y las grandes compañías no son las únicas que se atreven a seguir compitiendo en este sector, y que mejor prueba de ello que la Teclast T50, una nueva tablet basada en Android 12 que ofrece una sólida experiencia de gama media. Para los interesados, este modelo destaca por su cuerpo u ...

Portátiles Reviews

Teclast es uno de los fabricantes de tablets y notebooks más destacados del mercado chino. Aunque cuenta con dispositivos para todos los gustos y colores, donde de verdad destaca es en la gama media premium. Un gran ejemplo de esto es su Teclast F6 Pro, un notebook o mini portátil que llama la atención a kms de distancia. ¿Por qué? Tectast F6 Pro en análisis, un notebook equipado para volar a lo m ...

tablets teclast teclast p80 ...

La empresa Teclast acaba de lanzar en China su nueva tableta de 8 pulgadas de pantalla con formato de 16:10. Estamos hablando de la nueva Teclast P80 y en su interior encontraremos características de gama media y conectividad 3G. Esta tableta Teclast P80 luce un grosor de tan sólo 8.9 mm y unos biseles en el frontal de 5 mm. El resto de características técnicas son las siguientes: Ficha técnica - ...

tablets microsoft teclast ...

Teclast es una empresa china que tiene un gran catálogo de tabletas y hoy os voy ha hablar de su tableta Teclast X80h gobernada por el sistema operativo de Microsoft y de gama media que acaba de recibir una buena rebaja de su precio haciéndola muy atractiva. En cuanto a diseño podemos ver que nos recuerda un poco al iPad Mini de Apple y las medidas de esta tableta son de 208.4 x 122.4 x 7.9 mm en ...