Teclast T60, una tableta gigantesca con prestaciones a la altura

Teclast T60, una tableta gigantesca con prestaciones a la altura

La Teclast T60 es una tableta de gama media con pantalla de 12 pulgadas que promete sernos útil tanto como herramienta de productividad como dispositivo de entretenimiento. Ésta se caracteriza por el diseño esbelto que tiene su cuerpo metálico, dónde la superficie frontal está aprovechada al máximo por su gigantesca pantalla con resolución 2K.

Lo interesante no termina aquí, pues esta tableta pone sobre la mesa 16GB de RAM (8GB son virtuales) junto a 256GB de almacenamiento interno y un batería de 8.000mAh. También podemos adelantar que corre Android 13 y soporta conectividad 4G LTE, por lo que podemos usarla como móvil si nos place. Para complementar su apuesta, la Teclast incorpora una cámara dual de 13MP en la parte trasera; todo esto y más en un paquete cuyo precio no supera los 300 euros, así que se gana toda nuestra atención por ahora.

Por otro lado, si prefieres una tableta un poco más pequeña con especificaciones similares, permítenos el atrevimiento de recomendar a la Teclast T40 Air como una alternativa.

Características técnicas de la Teclast T60


Teclast T60
DISEÑO
Sitio oficial Teclast
Dimensiones 279 mm (largo) × 174 mm (ancho) × 7,7 mm (alto)
Peso 570 gramos
Colores Gris
RED
Tecnologías / Bandas 2G GSM – 3G WCDMA – 4G LTE FDD
Tipo de SIM Nano SIM
PANTALLA
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 12 pulgadas
Resolución 2000 x 1200 píxeles
Multitouch Si
RENDIMIENTO
Procesador Unisoc T616 – 8 núcleos
Memoria RAM 8GB (más 8GB virtuales)
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 256GB
Ranura SD Si, microSD hasta 1TB
SISTEMA OPERATIVO
Versión Android 13
CÁMARA
Resolución 13MP
Cámara secundaria 5MP
Fabricante Desconocido
BATERÍA
Capacidad 8.000 mAh
Carga rápida 18W
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si, GPS / GLONASS / BDS / GALILEO
NFC No
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español Si
Contenido de la caja Tablet, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Manual de usuario, Tarjeta de mantenimiento.

Diseño y pantalla

Las tabletas de Teclast siempre han destacado por ofrecer un diseño Premium a pesar de no ser costosas, la Teclast T60 continua con esa tradición y presume un chasis de aluminio esbelto y ergonómico, dónde destacan sus esquinas redondeadas y perfil de solo 7.8 milímetros. Por si fuera poco, no es pesada teniendo en consideración el tamaño que tiene, solo 558 gramos.

Teclast T60 - Diseño


Al examinarla con detenimiento, notaremos que los botones de encendido y volumen están en el extremo superior, dónde también encontraremos la ranura para tarjetas Micro-SD o SIM. En el extremo opuesto no hay absolutamente nada, pero en el canto derecho sí podemos apreciar algo: un par de altavoces. De igual manera, en el lateral izquierdo hay otro par de altavoces y un puerto de carga USB-C.

Teclast T60 - Parte trasera


Pasando a la parte frontal, nos aguarda un panel IPS de nada más ni menos que 12 pulgadas y resolución de 2.000 x 1.200 píxeles. Este no solo promete una excelente calidad de imagen, sino que también exhibe unos biseles muy delgados, logrando una relación pantalla-cuerpo del 92%. Casi olvidamos mencionar que es una pantalla completamente laminada, lo que significa que no hay espacio de aire entre el cristal y el panel.

Teclast T60 - Pantalla


Una pantalla tan grande como esa se presta para trabajar y disfrutar de contenido multimedia, y si eres de lo que gusta de ver películas o vídeos en tu tablet, estarás encantado con saber que la Teclast T60 tiene un cuarteto de altavoces con sistema de sonido Sweet 4 y chip amplificador Smart K, así que el sonido estará a la altura de la imagen. Otro detalle que puede que te interese conocer, es que la T60 tiene certificación Widevine L1, por lo que podrás disfrutar de la máxima resolución posible en plataformas de streaming como Netflix.

Hardware y características

Como centro neurálgico de la Teclast T60 tenemos a un viejo conocido, el Unisoc T616, un chip con CPU de 8 núcleos que ya empieza a mostrar las canas, así que no esperen un rendimiento fenomenal, pero teniendo en cuenta que le acompañan 8GB de memoria RAM (16GB mediante expansión virtual), estamos seguros de que no habrá problemas en el uso cotidiano con las aplicaciones y redes sociales más frecuentadas. Por su parte, el almacenamiento interno es de 256GB, lo que tampoco está mal, ah, y podemos añadir más espacio vía tarjetas Micro-SD de hasta 1TB; aunque para ello habrá que sacrificar una ranura SIM.

Teclast T60 - Hardware


Como sistema operativo nos aguarda Android 13, y una versión bastante pura del mismo cabe acotar, lo cual es genial, sobre todo al tener en cuenta que esta iteración de Android se presta mucho para la multitarea gracias a características como la barra de tareas y la pantalla dividida, pues se aprovechan muy bien en una pantalla así de grande. Por otro lado, nos preocupa el hecho de que no hay ninguna ruta de actualización para el sistema operativo, así que lo más probable es que la Teclast T60 permanezca en esta versión toda la vida.

Teclast T60 - Android 13


En otro orden de ideas, la Teclast T60 está alimentada por una batería de 8.000mAh que nos promete hasta 10 horas de uso continuo, así que en una situación normal debería bastar para uno o quizás dos días de uso.

Cambiando nuevamente de tema, hemos de dirigir toda nuestra atención al hecho de que la Teclast T60 es una tableta con conectividad 4G LTE y GPS, así podemos usarla como un móvil y siempre estar conectados a la red.

Teclast T60 - Conectividad


Cámaras

Las cámaras no son el fuerte de las tabletas, y la Teclast T60 no está aquí para cambiar ese paradigma, solo tiene una cámara dual de 13MP en la parte trasera (desconocemos la resolución del sensor secundario) y una cámara frontal de 5MP, así que está incluso por debajo de la Teclast T40 Air en el apartado fotográfico.

Teclast T60 - Cámaras


Disponibilidad y precio de la Teclast T60

a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Banggood.com por un precio competitivo. Asimismo, comprarla desde Geekbuying.com es otra buena opción. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.
PROS:

Excelente pantalla

Diseño metálico

Conectividad 4G

Android 13 puro

Larga autonomía

CONTRAS:

CPU antiguo

No hay ruta de actualización para el SO

Cámaras mediocres

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Tablets

Teclast M50 Pro, una tableta excelente por el precio adecuado La Teclast M50 Pro es una tableta de gama media-baja que nos impresiona por lo redonda de su oferta en relación a la etiqueta de precio que tiene. Entrando en detalles, ésta se luce con un diseño metálico gobernado por una pantalla FullHD de 10.1 pulgadas, mientras que por dentro cuenta con la presencia de un chip de 8 núcleos junto a 8 ...

Tablets

Teclast T40 Pro, una sobresaliente tableta de gama media La Teclast T40 Pro 2023 es una sólida tableta de gama media que nos tienta con su pantalla cinemática 2K de 10,4 pulgadas y su diseño unibody de aluminio. Además, ofrece un buen rendimiento de la mano de su chip Unisoc Tiger 616 y sus 8GB de memoria RAM. Otra ventaja inherente a la misma, es su conectividad de red 4G, por lo que podremos est ...

Tablets

Teclast T50, una sólida tableta para el día a día con pantalla 2K Las tabletas inteligentes aún siguen dando pelea y las grandes compañías no son las únicas que se atreven a seguir compitiendo en este sector, y que mejor prueba de ello que la Teclast T50, una nueva tablet basada en Android 12 que ofrece una sólida experiencia de gama media. Para los interesados, este modelo destaca por su cuerpo u ...

Tablets

Teclast T50 Pro, la clase de tableta gama media que da gusto usar Teclast es un fabricante chino que ha demostrado una y otra vez que sabe cómo hacer buenas tabletas de gama media y entrada, y como prueba de ello, podemos referirnos a la Teclast T40 Pro, que ya puede decir que tiene una sucesora en la forma de la nueva Teclast T50 Pro. Este modelo en particular pone sobre la mesa una oferta muy co ...

Tablets

Teclast M40 Plus, una oportunidad especial en la gama de entrada La Teclast M40 Plus es una tableta que, en el gran esquema de las cosas, no es nada especial, pero la historia cambia cuando la ponemos en el contexto del lugar que ocupa en el mercado, que como podrán intuir, es la gama de entrada. Lo que queremos decir, es que la Teclast M40 Plus logra ofrecer mucho para el precio asequible que tie ...

Tablets

Teclast es una compañía china que por lo general se aboca al terreno de las tabletas y portátiles, y hace un tiempo le pasamos lista a la Teclast P10HD; en ese entonces concluimos que se trataba de una sólida tablet con conectividad 4G LTE y buen precio. Sin embargo, hoy en día hay mejores opciones en el mercado y para encontrarlas no hay que mirar muy lejos, ya que la nueva Teclast P20HD mejora l ...

Tablets

Las tablets chinas siguen inundando el mercado con todo tipo de modelos. Precisamente esta semana nos hemos topado con una tableta con Android muy interesante. Nos referimos a la Teclast M20, un dispositivo que es ideal para los que busquen una tablet 4G de 10” con buenas especificaciones. Aunque su principal reclamo es su atractivo precio. Teclast M20, diseño slim con bordes curvos En cuanto a su ...

tablets teclast teclast p80 ...

La empresa Teclast acaba de lanzar en China su nueva tableta de 8 pulgadas de pantalla con formato de 16:10. Estamos hablando de la nueva Teclast P80 y en su interior encontraremos características de gama media y conectividad 3G. Esta tableta Teclast P80 luce un grosor de tan sólo 8.9 mm y unos biseles en el frontal de 5 mm. El resto de características técnicas son las siguientes: Ficha técnica - ...

Tablets

Teclast P30S, una tablet económica y sumamente cumplidora La Teclast P30S es una tableta de gama baja muy cumplidora, la cual rebasa las expectativas que normalmente podríamos tener para un producto que se encuentra en el rango de los 100-150 euros. No es nada del otro mundo, eso está claro, pero podemos elogiar que tiene una pantalla de 10.1 pulgadas en un cuerpo metálico, así como también un dec ...

tablets teclast teclast p78hd ...

Mira la última tableta que la famosa empresa china Teclast ha publicado de momento. Conoce la Teclast P78HD con pantalla de 7 pulgadas y el procesador de 4 núcleos de bajo consumo Allwinner A31. El resto de especificaciones no están nada mal por el precio que cuesta: Características técnicas - Pantalla de 7 pulgadas capaz de una resolución Full HD de 1920x1200 píxeles. - Procesador Allwinner A31 ...