La Teclast T60 es una tableta de gama media con pantalla de 12 pulgadas que promete sernos útil tanto como herramienta de productividad como dispositivo de entretenimiento. Ésta se caracteriza por el diseño esbelto que tiene su cuerpo metálico, dónde la superficie frontal está aprovechada al máximo por su gigantesca pantalla con resolución 2K.
Lo interesante no termina aquí, pues esta tableta pone sobre la mesa 16GB de RAM (8GB son virtuales) junto a 256GB de almacenamiento interno y un batería de 8.000mAh. También podemos adelantar que corre Android 13 y soporta conectividad 4G LTE, por lo que podemos usarla como móvil si nos place. Para complementar su apuesta, la Teclast incorpora una cámara dual de 13MP en la parte trasera; todo esto y más en un paquete cuyo precio no supera los 300 euros, así que se gana toda nuestra atención por ahora.
Por otro lado, si prefieres una tableta un poco más pequeña con especificaciones similares, permítenos el atrevimiento de recomendar a la Teclast T40 Air como una alternativa.
Características técnicas de la Teclast T60
Sitio oficial Teclast
Dimensiones 279 mm (largo) × 174 mm (ancho) × 7,7 mm (alto)
Peso 570 gramos
Colores Gris
Tecnologías / Bandas 2G GSM – 3G WCDMA – 4G LTE FDD
Tipo de SIM Nano SIM
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 12 pulgadas
Resolución 2000 x 1200 píxeles
Multitouch Si
Procesador Unisoc T616 – 8 núcleos
Memoria RAM 8GB (más 8GB virtuales)
Capacidad 256GB
Ranura SD Si, microSD hasta 1TB
Versión Android 13
Resolución 13MP
Cámara secundaria 5MP
Fabricante Desconocido
Capacidad 8.000 mAh
Carga rápida 18W
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si, GPS / GLONASS / BDS / GALILEO
NFC No
Idioma Español Si
Contenido de la caja Tablet, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Manual de usuario, Tarjeta de mantenimiento.
Diseño y pantalla
Las tabletas de Teclast siempre han destacado por ofrecer un diseño Premium a pesar de no ser costosas, la Teclast T60 continua con esa tradición y presume un chasis de aluminio esbelto y ergonómico, dónde destacan sus esquinas redondeadas y perfil de solo 7.8 milímetros. Por si fuera poco, no es pesada teniendo en consideración el tamaño que tiene, solo 558 gramos.Al examinarla con detenimiento, notaremos que los botones de encendido y volumen están en el extremo superior, dónde también encontraremos la ranura para tarjetas Micro-SD o SIM. En el extremo opuesto no hay absolutamente nada, pero en el canto derecho sí podemos apreciar algo: un par de altavoces. De igual manera, en el lateral izquierdo hay otro par de altavoces y un puerto de carga USB-C.
Pasando a la parte frontal, nos aguarda un panel IPS de nada más ni menos que 12 pulgadas y resolución de 2.000 x 1.200 píxeles. Este no solo promete una excelente calidad de imagen, sino que también exhibe unos biseles muy delgados, logrando una relación pantalla-cuerpo del 92%. Casi olvidamos mencionar que es una pantalla completamente laminada, lo que significa que no hay espacio de aire entre el cristal y el panel.
Una pantalla tan grande como esa se presta para trabajar y disfrutar de contenido multimedia, y si eres de lo que gusta de ver películas o vídeos en tu tablet, estarás encantado con saber que la Teclast T60 tiene un cuarteto de altavoces con sistema de sonido Sweet 4 y chip amplificador Smart K, así que el sonido estará a la altura de la imagen. Otro detalle que puede que te interese conocer, es que la T60 tiene certificación Widevine L1, por lo que podrás disfrutar de la máxima resolución posible en plataformas de streaming como Netflix.
Hardware y características
Como centro neurálgico de la Teclast T60 tenemos a un viejo conocido, el Unisoc T616, un chip con CPU de 8 núcleos que ya empieza a mostrar las canas, así que no esperen un rendimiento fenomenal, pero teniendo en cuenta que le acompañan 8GB de memoria RAM (16GB mediante expansión virtual), estamos seguros de que no habrá problemas en el uso cotidiano con las aplicaciones y redes sociales más frecuentadas. Por su parte, el almacenamiento interno es de 256GB, lo que tampoco está mal, ah, y podemos añadir más espacio vía tarjetas Micro-SD de hasta 1TB; aunque para ello habrá que sacrificar una ranura SIM.Como sistema operativo nos aguarda Android 13, y una versión bastante pura del mismo cabe acotar, lo cual es genial, sobre todo al tener en cuenta que esta iteración de Android se presta mucho para la multitarea gracias a características como la barra de tareas y la pantalla dividida, pues se aprovechan muy bien en una pantalla así de grande. Por otro lado, nos preocupa el hecho de que no hay ninguna ruta de actualización para el sistema operativo, así que lo más probable es que la Teclast T60 permanezca en esta versión toda la vida.
En otro orden de ideas, la Teclast T60 está alimentada por una batería de 8.000mAh que nos promete hasta 10 horas de uso continuo, así que en una situación normal debería bastar para uno o quizás dos días de uso.
Cambiando nuevamente de tema, hemos de dirigir toda nuestra atención al hecho de que la Teclast T60 es una tableta con conectividad 4G LTE y GPS, así podemos usarla como un móvil y siempre estar conectados a la red.
Cámaras
Las cámaras no son el fuerte de las tabletas, y la Teclast T60 no está aquí para cambiar ese paradigma, solo tiene una cámara dual de 13MP en la parte trasera (desconocemos la resolución del sensor secundario) y una cámara frontal de 5MP, así que está incluso por debajo de la Teclast T40 Air en el apartado fotográfico.Disponibilidad y precio de la Teclast T60
a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Banggood.com por un precio competitivo. Asimismo, comprarla desde Geekbuying.com es otra buena opción. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Excelente pantalla
Diseño metálico
Conectividad 4G
Android 13 puro
Larga autonomía
CONTRAS:
CPU antiguo
No hay ruta de actualización para el SO
Cámaras mediocres
GizLogic