comunidades

Telegram sumará videollamadas grupales desde este mes



Buenas noticias para quienes eligen a Telegram como su servicio de mensajería instantánea preferido, pues en la última jornada su propio CEO y fundador, Pavel Durov, ha confirmado que los usuarios podrán comenzar a realidad videollamadas grupales a partir del mes que acaba de comenzar.

Las necesidades de continuar evolucionando es cada vez más fuerte entre los servicios de comunicación, los cuales han visto la aparición de nuevas plataformas exitosas como Zoom en el último año al mismo tiempo que la pandemia ha generado que muchas más personas opten por herramientas que proporcionen un buen rendimiento en llamadas de vídeo a distancia. Tal es así que WhatsApp acaba de habilitar las videollamadas desde ordenadores.

Telegram promete novedades sin perder seguridad

Telegram
Telegram sumará una de las características más solicitadas por la comunidad

Lógicamente las videollamadas no son una novedad como tal dentro de Telegram, pues incluso llegaron antes que a otros competidores en lo que corresponde a comunicaciones individuales. Sin embargo, le ha tomado más tiempo del que muchos creían para sumar una opción para llamadas grupales que mantenga el concepto de privacidad dentro de la plaforma.

“Agregaremos una dimensión de video a nuestros chats de voz en mayo, haciendo de Telegram una plataforma poderosa para videollamadas grupales”, publicó el CEO de la firma en su propio canal de la App acompañado de un pequeño vídeo de adelanto, mientras que agregó que esta función dispondrá de “todo lo que se puede esperar de una herramienta de videollamadas moderna, pero con el toque propio de Telegram”.

De esta forma, se espera que la App de mensajería incluya opciones como compartir la pantalla, cancelación de ruido y encriptación que mantenga una seguridad y privacidad superior como el estandarte que los ha destacado desde su lanzamiento, a la vez que no faltaría soporte para otros dispositivos como tablets y ordenadores.

Ahora, habrá que esperar para que la función comience a desplegarse a lo largo de la comunidad, aunque por suerte solo serán cuestión de semanas. Tú, ¿has utilizado las videollamadas dentro de Telegram? ¿Estás interesado en probar esta nueva función grupal en la App?

Vía / Telegram

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos