Tendencias para tus publicaciones en 2021

El audio y el vídeo han sido y seguirán siendo los protagonistas de la red. El hecho de que puedan informar o entretener sin ningún tipo de esfuerzo para los usuarios o lectores hace más que necesario que sigamos avanzando e incorporándolos en nuestras redes y webs.

También trataremos algunas de las estrategias más destacadas para el año que viene, con el objetivo de que puedas ponerlas en práctica y llevar a cabo los mejores resultados.

Desde nuestra agencia de marketing online en Sevilla queremos ofrecerte las claves para que en este 2021 comiences el año apostando por los formatos que realmente importan a los usuarios. No es que se hayan dejado de publicar imágenes o infografías, lo cierto es que ahora se apoya sobre todo en vídeos. El hecho de añadir vídeos o sonido hace que enganche mucho más el contenido, teniendo un interés mayor para quienes nos están leyendo.

Ventajas del vídeo

Existe gran cantidad de razones por las que añadir el vídeo en tus publicaciones. En Más que resultados apostamos por todo tipo de grabaciones que podrán aportar:

Mucha más interacción con los usuarios.

Mayor rentabilidad en nuestras webs.

Conectar de forma más fácil con nuestra audiencia para que sea mucho más dinámica la experiencia que pueda tener en nuestra web.

Muchas personas prefieren los vídeos a otro tipo de contenido debido a la comodidad que les aportan.

Es un formato que permite tratar cualquier tipo de temática, dando lugar a una mayor amplitud sobre lo que hablamos y el punto de vista que ofrecemos.

El vídeo genera mucha más confianza y credibilidad. Los usuarios suelen tener una mayor confianza en aquellas marcas que dejan ver que hay personas detrás de cada una de las marcas o negocios.

Según como lo gestiones puedes acabar convirtiéndolo en viral y haciendo que tengan impacto en un mayor número de personas.

Apuesta también por los podcasts

El hecho de que actualmente nos movamos con gran rapidez hace que sea de lo más necesario tener métodos que nos permitan informarnos o entretenernos mientras realizamos otras actividades. Es aquí donde entran a formar parte los podcasts.

Este tipo de formato permite que se puedan añadir gran cantidad de cosas y a la vez poder ir aprendiendo. Los usuarios podrán realizar todo tipo de actividades como deporte o incluso conducir mientras que escuchan nuestros programas.

Entre las ventajas que ofrecen se encuentran:

El cerebro se encuentra ocupado por todo tipo de información que irás escuchando, ayudando a recrear las palabras y por tanto haciendo que trabajemos los sentidos.

El contenido en audio hace que sea mucho más optimizado el tiempo tanto si eres el oyente como el que los realiza.

En gran cantidad son de fácil acceso y sobre todo, gratuitos. No tener que pagar por los podcast hace que los usuarios se animen a escucharlos, siendo la oportunidad perfecta para poder engancharlos y que escuchen más programas.

El hecho de que puedan ser escuchados donde y cuando quieran los usuarios hace mucho más flexible el consumo.


Las tendencias para 2021

Vende a través de los vídeos

El vídeo marketing es una de las estrategias más utilizadas actualmente para poder llegar a tu audiencia. Consigue llegar a tus clientes a través de los vídeos, promocionándolos y dando a conocer todas sus características de forma detallada. Anímate a conseguir muchas más ventas a través de los vídeos.

Tik Tok y Reels, el futuro

Estas herramientas de las redes sociales han llegado para quedarse. Se trata de un método ideal para dar publicidad a las marcas de forma rápida y eficaz, consiguiendo llegar a un mayor número de público.

Varios productos de diferentes marcas

Ofrecer una amplia gama de productos que tengan una línea común es una de las tendencias más utilizadas. Así podrás realizar diferentes estrategias de varias marcas. Aunque suene un poco complejo lo cierto es que la base se encuentra en la organización.



Personalización

Una de las claves que sigue triunfando es la personalización al máximo de nuestras publicaciones. Debes de aprovechar la oportunidad de generar contenido propio. Los usuarios valorarán mucho más que tanto la información como las fotografías o vídeos sean generados por ti y no una copia. También podrás ir modificando los temas a tratar o el enfoque en función de los resultados ofrecidos por tus usuarios.

Aumenta la participación

El hecho de poner al cliente como centro de la experiencia sigue siendo esencial. Por ello desde nuestra agencia de marketing online en Sevilla te animamos a que incluyas todo tipo de herramientas que permitan que siga participando de forma activa en todo tipo de rede.

Podrás rediseñar las estrategias y campañas haciendo que sean Customer Centric. Presta atención a las necesidades del cliente, lo que espera de nuestra marca y qué podemos ofrecer a través de todas las publicaciones que realizamos.

Actualmente contamos con gran cantidad de herramientas que nos permiten llegar a nuestro público objetivo. El uso de las redes sociales para que la marca pueda llegar a sus clientes es esencial, añadiendo a ello la implementación de estrategias SEO y todo tipo de acciones encaminadas a que las campañas puestas en marcha sean de lo más efectivas.

Acude a nuestra agencia para que podamos asesorarte y ayudarte a conseguir un mayor número de clientes. ¡Comienza 2021 llegando a tu público!

Fuente: este post proviene de masqueresult, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y ve ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y ve ...

Recomendamos

Relacionado

Diseño

El diseño web es una parte clave en cualquier proyecto digital. Algunas de sus funciones más destacadas son contribuir a explicar la marca o la esencia de la marca, producto o servicio, mejorar la usabilidad y experiencia de usuario e incluso a generar más ventas o más branding de marca. Sin embargo, el diseño web a pesar de tener una reglas básicas, es cierto que está en constante evolución y ca ...

Email Marketing Marketing Digital

Desde Homo-digital quiero compartirte algunas tendencias email marketing 2021, simplemente para que puedas aprovecharlas en favor de tus estrategias. Considero que en otras notas podrás encontrar información sobre las bases del E-mail Marketing y sus fundamentos por lo que iremos directo al grano. 1. El E-mail Marketing más integrado al Marketing Digital.Esto lo podemos ver en las herramientas de ...

Social Media comunicación contenidos audiovisuales ...

El año 2018 ha llegado a su fin y toca pensar en tendencias y estrategias que nos ayuden a alcanzar el éxito de nuestra empresa en 2019. Como ya hemos visto estas Navidades, el uso de la voz promete convertirse en una tendencia de marketing digital de éxito. Quizá este año nos toque ser creativos y empezar a pensar en estrategias que nos permitan llegar a nuestra audiencia por medio del uso de la ...

Noticias de actualidad tecnológica Social Media tendencias ...

Ya hemos llegado al último viernes de enero y os volvemos a traer otro programa de Internet Noticiasy vídeo nuevo de Tendencias en YouTube mundial en Internet. Como en los anteriores viernes de la semana este también está cargado con una tónica especial, no podíamos pasar por alto las tendencias en los vídeos de este 2019. Sí, las noticias están relacionadas con los vídeos, excepto una, porque ten ...

Actualidad Marcas Marketing ...

¡Hola, Comunidad! 2020 ha puesto en duda algunos de los pilares en los que las marcas sustentaban sus estrategias de marketing digital. Los hábitos de los consumidores han experimentado un profundo cambio en la era COVID, que ha acelerado la profunda transformación  que ya se estaba produciendo en el comportamiento de los usuarios, las estrategias para impactarlos, y los canales para comunicarse c ...

Empresa Digital. comercio electrónico

Internet es a día de hoy uno de los mercados más importantes a nivel internacional en el que conseguir tener una buena presencia y visibilidad es esencial para aumentar los resultados de nuestros proyectos digitales. Especialmente, es necesario prestar atención a factores tan relevantes como el diseño web, estrategias de marketing como el envío masivo de correos o la eficacia de las redes sociales ...

Big data Internet de las cosas la era del movil ...

Tendencias: Al finalizar un período es natural examinar tendencias para enfocar estrategias hacia el período siguiente. Y precisamente en estos días resuenan en diversos medios, como Forbes, CNNexpansion, merca20.com, puromarketing.com y muchos otros, las tendencias para el año que comienza. El diseño responsivo, la visión UX, la impresión 3D, la realidad virtual o el internet de cosas han ido to ...

redes sociales Marketing Digital

Las empresas en la actualidad deben establecer estrategias de marketing digital para agregarle valor a sus servicios, productos o marca, sin importar si se trata de un negocio pequeño o grande. Dentro de las estrategias online que están permitiendo un mayor crecimiento y afianzamiento de las empresas se encuentran las redes sociales. Estos canales de socialización son ideales para las pymes, con ...

Email Marketing Marketing Digital

El E-mail Marketing es uno de los componentes que más nos pueden ayudar en la fidelización de los clientes y usuarios. Su característica de Marketing permisivo, es quizás su más grande potencial y debemos desarrollar estrategias para aprovecharlo. Una de las estrategias que quiero proponerte en esta nota es la de aprovechar las fechas de nacimiento de tus usuarios para enviar tarjetas de feliz cum ...

Tecnología e Internet

Google acaba de hacer un movimiento que no ha gustado nada a sus usuarios más fieles. Y es que la compañía norteamericana ha comunicado que Google Fotos empezará a tener coste el próximo año. Será concretamente en el mes de junio de 2021 cuando las fotos y vídeos que almacenemos en nuestra cuenta de la gran G sí empiecen a contar como parte del almacenamiento consumido y, por tanto, nos toque pasa ...