Durante la presentación Tesla AI Day, la compañía presentó -de manera inesperada- otra de las aplicaciones de la inteligencia artificial diseñada para impulsar su flota de coches autónomos; se trata del Tesla Bot, un robot humanoide que, según el magnate Elon Musk, “Tiene la intención de ser amigable” y será capaz de “navegar a través de un mundo construido para humanos”.
Lamentablemente todavía es un proyecto que está en una fase temprana; así que no vimos ningún robot en la conferencia, o al menos no uno de verdad, solo a una persona vestida como el Tesla Bot y algunas diapositivas que ilustran los puntos básicos del mismo.
Tesla Bot
Como mencionamos anteriormente, el robot funcionará a través de la computadora de conducción autónoma completa de Tesla, que estará aplicada a una forma humanoide en lugar de un coche. AsimismoSe espera que el robot tenga una altura de 172cm, un peso de 57kg y que esté construido a partir de aleaciones ligeras. Asimismo, la cabeza estará equipada con las cámaras de piloto automático que utilizan los vehículos de Tesla para detectar el entorno y contendrá una pantalla para mostrar información relevante.
El cuerpo constará de 40 actuadores electromecánicos que les darán movilidad a las extremidades, mientras que los pies de dos ejes incorporan sensores de retroalimentación de fuerza.
Según Elon Musk, el Tesla Bot cambiará el futuro del trabajo y también eliminará la necesidad de hacer tareas repetitivas o peligrosas… como ir de compras al supermercado.
Join us to build the future of AI → https://t.co/Gdd4MNet6q pic.twitter.com/86cXMVnJ59
— Tesla (@Tesla) August 20, 2021
Curiosamente el CEO de Tesla también abordo las preocupaciones concernientes a la proliferación de la inteligencia artificial. Musk ratificó que la intención de Tesla es desarrollar “IA útil e inequívocamente buena”, no crear a Skynet y un ejército de Terminators, lo cual es reconfortante.
“Supongo que, si son robots increíblemente lentos y fáciles de dominar, los peligros se reducen”, expresó el CEO de Tesla y SpaceX durante la presentación. Y por el bien de nuestra civilización esperemos que así sea.
Con eso dicho, no esperen ver por lo pronto al Tesla Bot en tiendas, pero tal vez si un prototipo funcional el año que viene cuando el superordenador Dojo esté listo; y esto es asumiendo que el señor Musk no nos esté tomando el pelo o que el proyecto se quede en el tintero, escenarios igualmente posibles.
Vía | Tesla
GizLogic