Lamentablemente España se ha convertido en uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19 en el mundo, lo que ha llevado al gobierno nacional a tomar medidas drásticas para detener el esparcimiento de la infección, entre ellas la clausura temporal de hoteles y alojamientos. Esta medida entrará en vigencia el 26 de marzo y tiene un efecto secundario que afecta al mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, Tesla, pero sobre todo a sus clientes, quienes podrían perder la capacidad de reabastecer de energía a sus vehículos en los Supercargadores de la compañía.
Superchargers afectados por el estado de alarma.
-Fuengirola y Tarragona cerrados
-Getafe cierra a partir del domingo
-Burgos cierra entre las 22:00 y las 8:00
— Tesla Para Todos (@TeslaParaTodos) March 20, 2020
Tesla podría tener que cerrar más Supercargadores en España
Hablando oficialmente, las estaciones de carga de Tesla que ya están fuera de servicio debido al Coronavirus son las siguientes:Fuengirola – El Higuerón, hotel Málaga
Tarragona – Hotel La Boella
Burgos – Estacionamiento del hotel Landa (opera limitadamente)
No obstante, en vista de las medidas tomadas durante el estado de cuarentena, más estaciones podrían quedar cerradas, dado que la vasta mayoría de la red de Supercargadores de Tesla está distribuida en hoteles. A menos de que se haga una excepción a la regla, una gran parte de las estaciones de Tesla se verán forzadas a cerrar junto a los respectivos hoteles donde se ubican, impidiendo así a los conductores de vehículos Tesla repostar energía y continuar movilizándose.
En este orden de ideas, estaciones como la de Tordesillas (Ubicada en el hotel El Montico) y la de Getafe (hotel Elegance Getafe) -las cuales son esenciales para el corredor centro noroeste- están en un riesgo inminente de cerrar.
Como se mencionó anteriormente, se teme que más estaciones suspendan su servicio a menos de que el Gobierno de España establezca medidas especiales que permitan el acceso a los Supercargadores durante esta clausura de hoteles y alojamientos. De momento no hay palabras oficiales sobre el asunto ni del Gobierno ni de Tesla España, así que muchos asumen que no se hará nada al respecto, pero todavía es muy pronto para saltar a conclusiones.
Desafortunadamente, esto es solo un ítem más en la larga lista de servicios afectados por el brote de COVID-19 y probablemente no será el último.
Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas.
GizLogic