Tesla suspende el servicio de algunos Supercargadores en España por COVID-19



Lamentablemente España se ha convertido en uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19 en el mundo, lo que ha llevado al gobierno nacional a tomar medidas drásticas para detener el esparcimiento de la infección, entre ellas la clausura temporal de hoteles y alojamientos. Esta medida entrará en vigencia el 26 de marzo y tiene un efecto secundario que afecta al mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, Tesla, pero sobre todo a sus clientes, quienes podrían perder la capacidad de reabastecer de energía a sus vehículos en los Supercargadores de la compañía. 

Superchargers afectados por el estado de alarma.

-Fuengirola y Tarragona cerrados
-Getafe cierra a partir del domingo
-Burgos cierra entre las 22:00 y las 8:00

— Tesla Para Todos (@TeslaParaTodos) March 20, 2020

Tesla podría tener que cerrar más Supercargadores en España 

Hablando oficialmente, las estaciones de carga de Tesla que ya están fuera de servicio debido al Coronavirus son las siguientes: 

Fuengirola – El Higuerón, hotel Málaga 

Tarragona – Hotel La Boella 

Burgos – Estacionamiento del hotel Landa (opera limitadamente)
No obstante, en vista de las medidas tomadas durante el estado de cuarentena, más estaciones podrían quedar cerradas, dado que la vasta mayoría de la red de Supercargadores de Tesla está distribuida en hoteles. A menos de que se haga una excepción a la regla, una gran parte de las estaciones de Tesla se verán forzadas a cerrar junto a los respectivos hoteles donde se ubican, impidiendo así a los conductores de vehículos Tesla repostar energía y continuar movilizándose. 

El Supercargador Tesla ubicado en Tarragona está cerrado


En este orden de ideas, estaciones como la de Tordesillas (Ubicada en el hotel El Montico) y la de Getafe (hotel Elegance Getafe) -las cuales son esenciales para el corredor centro noroeste- están en un riesgo inminente de cerrar. 

Como se mencionó anteriormente, se teme que más estaciones suspendan su servicio a menos de que el Gobierno de España establezca medidas especiales que permitan el acceso a los Supercargadores durante esta clausura de hoteles y alojamientos. De momento no hay palabras oficiales sobre el asunto ni del Gobierno ni de Tesla España, así que muchos asumen que no se hará nada al respecto, pero todavía es muy pronto para saltar a conclusiones. 

Tesla Model 3 repostando en un supercargador


Desafortunadamente, esto es solo un ítem más en la larga lista de servicios afectados por el brote de COVID-19 y probablemente no será el último. 

Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Tecnología Comercializa ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Una de las empresas norteamericanas en construcción y comercialización de coches eléctricos, Tesla, llega a España con los modelos X y S, dos vehículos que incluyen la posibilidad de utilizar el piloto automático. Elon Musk, el CEO de Tesla, nunca ha ocultado que la visión que tiene es la de lograr construir vehículos eléctricos que sean lo más asequible posibles para sus ...

Tecnología e Internet

Apenas unos días después de llegar a España el Tesla Model 3, el fabricante ha retirado de su página web el Tesla Model 3 Standard Range, la versión “lowcost” de los vehículos de esta marca y que permitían tener un coche Tesla por 35.000 dólares. La compañía lo ha justificado por la popularidad del modelo inmediatamente superior y la similitud de los precios, sin embargo, ten en cuenta ...

Tecnología e Internet

NIO va por el mercado de los EV en Europa con su cargador ultrarrápido de 500KW NIO va de frente para tratar de hacerse del control del mercado de los coches eléctricos en Europa, para ello ha diseñado un plan estratégico bastante agresivo.  Por ejemplo, la compañía sabe muy bien que debe construir vehículos de calidad y al mismo tiempo con un precio competitivo con los cuales pelearle el mercado ...

Tecnología e Internet

La cuarentena es realmente difícil de lograr en aquellas ciudades de grandes dimensiones, y mucho más cuando se trata de Nueva York, uno de los epicentros de población en todo el mundo que ha sufrido hasta el momento una de las peores crisis en relación a afectados por el coronavirus. Es por ello que se buscan nuevas alternativas para combatirlo y las luces ultravioletas serían una de ellas. En la ...