En la review de hoy os traemos uno de los mejores altavoces portátiles que hay en el mercado actual. Os preguntaréis cuáles son los motivos que lo convierten en un modelo tan bueno y en este análisis os vamos a ir desgranando parte por parte que tiene que ofrecernos el Teufel Rockster Cross. Este tipo de aparatos llaman cada vez más la atención por unas características impresionantes en tamaños muy reducidos, como el Bose Sounlink Flex, que pudimos probar hace un tiempo y que nos encantó. Ahora sí que sí es momento de dar comienzo al análisis de producto, aquí en Gizlogic. ¡Vaaaamos allá!
Un diseño muy pulido y atractivo
Visualmente, este altavoz tiene unas características únicas que recuerdan a modelos mucho más caros y potentes, incluso a altavoces más antiguos, que tenían mucha más personalidad. Abandona, por ejemplo, el entramado textil exterior que monopolizaba los lanzamientos durante los últimos años, y en cambio tenemos un entramado metálico externo que es muuuuuucho más atractivo, y además bastante más duradero. Y esa es la característica principal una robustez que aumenta además con la resistencia IPX 5 contra salpicaduras, así como unos materiales plásticos gruesos que protegen de los golpes.Un entramado metálico que le da un toque diferente
Tiene una forma completamente horizontal, con una parte inferior bien marcada por tener una amplia base y materiales antideslizantes. Eso permite ver en el frontal, a través del entramado, el logo de la propia Teufel, algo que le aporta una personalidad espectacular. También puede transportarse a través de una correa que viene en la caja y que se puede poner a través de los dos enganches metálicos que sobresalen en la parte superior. Con sus medidas de 38 x 16 x 13 cm y su peso de más o menos 3,7 kg no es un modelo que esté pensado para estar cargado todo el rato, pero siempre es bueno saber que lo podemos llevar con nosotros de forma más o menos cómoda.
Los botones y conectores están todos repartidos entre la parte superior y la posterior, dejando a la vista un diseño bastante limpio de acabados plásticos que pueden resultar algo sucios. Pero no es nada de lo que os debáis preocupar, porque en general es un diseño bastante atractivo, con buen selección de colores en negro y rojo, y con una calidad muy alta, por lo que seguro os llama la atención.
Buenas características de sonido
En cuanto a sonido, el Teufel Rockster Cross tiene lo necesario para sorprenderos a través de su potencia y nitidez. Para ello cuenta con tweeters bastante amplios para completar el sonido, dos diafragmas pasivos que ayudarán a los graves, así como el subwoofer de 120 mm que se centrará en la precisión, además de un amplificador de clase D que está pensado para evitar la distorsión. El rango de frecuencia es muy amplio, y está entre los 5 y los 20000 hz. Todo esto perfectamente integrado en un sistema cerrado de dos vías que mejora por completo lo que nosotros esperábamos.Hemos podido probarlo en varios ambientes, exteriores e interiores, y es cierto que se escucha muy bien en ambas. Ayuda mucho la tecnología Dyamore, un seguro para la radiación del sonido de forma homogénea sea cual sea el espacio. Este altavoz es una bestia técnica, y cualquiera de vosotros que tenga la suerte de probarlo estará de acuerdo con nosotros en este modelos es… ¡Una verdadera pasada!
Amplias funciones y conexiones
Las funciones de este altavoz se realizan todas a través de una conectividad bastante normalita, pero realmente eficiente. Por cable tenemos un conector auxiliar, un USB de tipo B, el jack de 3.5 mm y el conector para el cargador. De forma inalámbrica, nos encontramos con dos tipos de Bluetooth, uno normal y otro con función Aptx, esta última solo disponible hasta el momento para dispositivos Android. Con este último tipo de conexión podremos hacer uso de la tecnología de sincronización de labios, que hará que video y reproducción sonora marchen de forma perfectamente simultánea, sin ningún retraso que incomode la visualización de contenido audiovisual.También cuenta con asistente de voz, al que accederemos apretando el botón con un micrófono dibujado y que es compatible con Google Home y Amazon Echo. También el habitual modo party, que realiza la conexión entre dos Teufel Rockster Cross para que aumente es fiestón. Además, puede ser emparejado con otros dispositivos de la marca, como algunas barras de sonido o ciertos receptores. También deja conectar un micrófono al Bluetooth, otra ventaja añadida respecto a otros que obligan a realizarlo por cable. Un apartado de funciones que está realmente bien y que llama mucho la atención.
Batería del Teufel Rockster Cross
La pila cuenta con una carga de, aproximadamente, 16 horas, aunque como ya os hemos dicho muchas veces, suele ser algo menos. Tiene un indicador de batería a través de unas luces LED que avisan de cuando el altavoz necesitar cargarse, así de cuando la carga está completa. No cuenta con una carga rápida, pero la recarga no tarda en exceso, algo que siempre es un punto a su favor. Pero, ¿hay algo más? Pues sí, porque para nuestra sorpresa y la de todos, el Teufel Rockster Cross cuenta con carga recíproca, por lo que también puede servir como batería portátil, pudiendo enchufar un móvil al aparato y que este vaya robando energía a medida que sirve de fuente de reproducción. En general, una sección que cumple con lo esperado, y que al menos, tiene algo que destaca.Características del Teufel Rockster Cross
Protección IPX 5 (Salpicaduras)
Bluetooth Normal y Aptx
Distancia de transmisión 9 – 10 m
Tiempo de reproducción Hasta 16 horas de uso
Tiempo de carga 3 horas
Salida de audio Audio dual, 2 x tweeters, 2 x diafragmas pasivos, amplificador de clase D,
subwoofer de 120 mm y frecuencia entre los 50 y los 20000 hz
Conectividad Bluetooth, USB-B (carga)
Asistentes Google Assistant y Amazon Echo
Dimensiones 38 x 16 x 13 cm
Peso 3,7 kg
Contenidos del paquete 1 x Altavoz Teufel Rockster Cross, 1 x Cable de carga, 1 x Correa, instrucciones y garantías
Disponibilidad y precio del Teufel Rockster Cross
En definitiva, el Teufel Rockster Cross es un altavoz avanzado de una calidad impresionante. Cuenta con un gran diseño, tanto externo como interno, lo que le ofrece un sonido magnífico, no va mal en funciones a través de la conectividad, y la batería es completa. ¿Qué más se puede pedir? Pues la verdad es que bastante poco, porque en relación calidad-precio es de lo mejorcito que vais a poder encontrar. Nosotros os lo recomendamos sin ninguna duda para aquellos que busquéis un altavoz a la altura de vuestras fiestas. Por todo esto, este modelo se lleva el… ¡GizAward de Oro!A continuación, os dejamos un enlace de compra a este gran altavoz:
GizLogic