JBL Go Essential, un altavoz tan sencillo como económico

JBL Go Essential, un altavoz tan sencillo como económico

Los altavoces inalámbricos son unos de los dispositivos más populares entre los usuarios. ¿El motivo? Son muy prácticos, puedes llevártelo a casi cualquier lugar en la mayoría de los casos y nos dan la posibilidad de escuchar nuestra música o nuestros podcast en cualquier momento. Muchas veces se habla de los altavoces bluetooth como la solución perfecta para llevar la fiesta a cualquier lugar y sí, claro que puede ser así. Pero en otras ocasiones no. A lo mejor simplemente buscas un altavoz pequeñito que te brinde la posibilidad de escuchar tus podcasts favoritos mientras estás en la oficina, sin un gran derroche de calidad ni potencia. Y precisamente en esta definición podríamos enmarcar al JBL Go Essential.

Después de conocer otros modelos, como el JBL Charge Essential, ahora vamos con el pequeñín de la familia de JBL, que también tiene mucho que decir. Vamos a descubrirlo.

Diseño del JBL Go Essential

Este altavoz bluetooth inalámbrico tiene unas dimensiones de 115 x 98 x 34 mm y un peso de tan solo 274 gramos. Por lo tanto, resulta ideal si quieres que te ocupe poco espacio en tu mesa de trabajo, en tu mesita de noche o si pretendes llevártelo en la mochila o en la maleta. Es muy ligero y compacto.

Está disponible en varios colores y cuenta con un certificado de resistencia IPX7. Por lo tanto, podremos usarlo cerca de la piscina y no tendremos que tener miedo a posibles salpicaduras de agua, ya que resisten bastante bien el agua.

JBL Go Essential


Cuenta con indicadores LED para que nos avisen del estado de la carga, algo muy importante para saber, por ejemplo, cuando ha terminado de cargar la batería. Además, tiene unas lineas de diseño muy sencillas, para que utilizarlo sea lo más simple del mundo.

Este altavoz ultracompacto cuenta con un puerto de carga micro USB en el lateral derecha y en la parte superior cuenta con cinco botones: encendido/apagado, bluetooth, +, – y play.

Potencia sencilla pero suficiente

Vamos ahora a abrir el melón de la calidad de sonido y la potencia de este altavoz. ¿Puede ser el JBL Go Essential suficiente a pesar de su pequeño tamaño? Sin duda. No esperes de él una potencia brutal, sin embargo, puedes estar tranquilo porque no te va a decepcionar. Es más que suficiente para un uso normal, siempre que no quieras montar una megaparty en casa, va a salvar los muebles perfectamente.

Este JBL Go Essential dispone de sonido JBL Pro original, con un audio enfocado a los graves y muy solvente. Bajo su carcasa de plástico, solo tenemos un altavoz de 3 W, que nos da un volumen suficiente y una calidad de sonido óptima. Su rango de frecuencia es de 180 – 20000 Hz.

JBL Go Essential


Ten en cuenta que no tiene ecualizador, por lo que no podrás personalizar el sonido, pero en este tipo de dispositivos es algo que tampoco tiene mucho sentido. Una desventaja bastante importante es que no tiene micrófono y este sí que es un punto a tener en cuenta, ya que te va a impedir responder llamadas desde el propio altavoz. ¿Es importante? No. Pero para una llamada rápida, si tenemos el altavoz puesto, lo cierto es que todos hemos respondido alguna vez a una conversación exprés y es algo bastante cómodo, aunque no imprescindible.

Conectividad y batería

Y, por último, queremos hablar de la conectividad y la batería que nos ofrece este altavoz básico de JBL. Son dos puntos importantes a valorar en este tipo de dispositivos.

Tenemos Bluetooth 4.2, que nos ofrece una conexión estable y sin interferencias incluso si dejamos el móvil a varios metros del altavoz. No tenemos NFC ni WiFi, tampoco lo demandamos en este tipo de dispositivos tan modestos. Hablamos de móvil, pero en realidad podemos conectarlo a cualquier dispositivo con Bluetooth, también la tablet o el PC, por ejemplo.

JBL Go Essential


Pasamos ahora a hablar de su batería. Este modelo dispone de una capacidad de batería de 730 mAh, de Ion de litio. Se carga vía micro USB, un punto sin duda en contra a estas alturas de la película en la que el USB-C se está imponiendo como un estándar en la industria. El tiempo que tardamos en cargarlo es de 2 horas y media y su autonomía nos da hasta 5 horas de batería. Por último, merece la pena mencionar que viene con un cable de carga bastante largo, con tres metros de longitud.

Características técnicas del JBL Go Essential


JBL Go Essential
Dimensiones 115 x 98 x 34 mm
Peso 274 gramos
Varios colores disponibles Sí
Botones Cinco
Indicador LED Sí
Resistencia IPX7
Potencia 3 W
Número de altavoces 1
Sonido JBL Pro original
Rango de frecuencia 180 – 20000 Hz.
Ecualizador No
Micrófono No
Conectividad Bluetooth 4.2
Batería
730 mAh (capacidad)

2.5 horas (tiempo de carga)

5 horas (autonomía)

Micro USB (puerto de carga)

Contenido de la caja
1 x JBL Go Essential

1 x Cable Micro USB

Manuales

Disponibilidad y precio del JBL Go Essential

en Amazon, también en otras tiendas como El Corte Inglés o incluso en FNAC. Otras opciones son Media Markt y también lo tenemos en Carrefour.

Sobre estas líneas te dejamos las mejores ofertas para comprar este altavoz hoy mismo.

JBL ha sido capaz de desarrollar un producto muy completo, con un funcionamiento básico pero con potencia suficiente y especificaciones para que podamos disfrutar de una buena calidad sin gastar mucho dinero. No puedes esperar grandes alardes de tecnología (como emparejar varios modelos en estéreo o transmitir conectividad NFC), pero por el precio que vas a gastar por él no puedes pedirle nada más.

JBL es un fabricante con mucha reputación en el campo del sonido y sus productos son sinónimo de calidad.
PROS:

Diseño ligero

Resistencia IPX7 (agua)

Buena relación calidad precio

Conectividad Bluetooth 4.2

Buena potencia de sonido

Buena autonomía

Es bastante compacto y nos lo podemos llevar en la mochila o en la maleta

CONTRAS:

No tiene entrada 3.5 mm

No tiene radio FM

Carga por Micro USB

Tiempo de carga algo elevado

No tiene ecualizador

No tiene NFC

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

JBL Flip Essential 2, ¿qué esperar de este altavoz bluetooth? A estas alturas, los altavoces inalámbricos bluetooth ya no nos sorprenden. Atrás quedaron esos años en los que eran toda una novedad y el regalo ideal para cualquier persona. Ahora, todos (o casi todos) tenemos ya uno de estos dispositivos en nuestro hogar. Pero siguen estando entre los más vendidos: ya no son tan caros y nos ofrecen m ...

Gadgets y periféricos

JBL PartyBox On the Go Essential, música para celebraciones El interés del fabricante JBL en atraer a un público más joven se observa claramente en el estilo de diseño de sus productos así como las características de algunas de sus líneas más relevantes. Por ejemplo, sus altavoces inalámbricos para fiestas ocupan un lugar principal en el catálogo y hoy es el turno de hablar sobre uno de ellos: JBL ...

Tecnología e Internet

JBL Partybox Encore Essential: cómo funciona este altavoz para fiestas ¿Preparados para montar la fiesta en casa? ¿Buscas un altavoz bueno, bonito con toda la potencia para amenizar cualquier reunión de amigos, desde las más sencillas hasta las que se van de las  manos? Si es tu caso, tal vez ya te has fijado en el JBL Partybox Encore Essential. Un altavoz para fiestas muy curioso, con un tamaño c ...

Gadgets y periféricos

JBL Charge Essential, un altavoz inalámbrico con buenas pretensiones A estas alturas ya a nadie le sorprende si decimos que JBL es sinónimo de buena calidad de sonido. Sus productos, como el JBL Charge 5 que ya analizamos en Gizlogic, se han encargado de dejarlo bien claro. Hoy volvemos con otro modelo que apunta a una gama más modesta, sin renunciar a un diseño cómodo y resistente y a un sonido q ...

Gadgets y periféricos

Si te interesa comprar un nuevo modelo de altavoz que no te signifique un gasto elevado de dinero puedes rápidamente decantarte por JBL como una marca de confianza. Su catálogo actual incluye decenas de modelos que merecen la pena tu atención y hoy nos llega el turno de hablar sobre otro que focaliza sus bondades en una larga autonomía de batería: JBL Charge Essential 2. JBL Charge Essential 2 es ...

Gadgets y periféricos

JBL PartyBox On-The-Go, altavoz para fiestas en exteriores Como no podía ser de otra manera, JBL posee una línea de altavoces pensada para los que quieren celebrar fiestas y reuniones con amigos en distintos tipo de situaciones. Hoy es el turno de hablar sobre otra de sus propuestas “Premium” con el nombre de JBL PartyBox On-The-Go, un modelo que combina la portabilidad con una elevada potencia de ...

Gadgets y periféricos

JBL Harman es una marca de audio que no necesita introducción, y hace poco hablamos a detalle sobre uno de sus altavoces Bluetooth para fiestas más recientes, el JBL Pulse 4, el cual es ideal para animar pequeñas fiestas durante este verano, pero en esta ocasión estaremos analizando un producto que está en una liga totalmente distinta, se trata del JBL Partybox 1000, un altavoz Bluetooth diseñado ...

Gadgets y periféricos

JBL Authentics 300, altavoz inalámbrico con estilo clásico Si te interesa la estética a la hora de comprar un nuevo altavoz y quieres recordar la belleza del estilo de décadas pasadas puedes mirar lo que tiene para ofrecerte JBL en una de sus líneas principales. Con el nombre de JBL Authentics 300 es momento de hablarte sobre una de las opciones más completas que te encontrarás en las tiendas en l ...

Gadgets y periféricos

En el día de hoy vamos a realizar el análisis de un nuevo altavoz portátil de JBL, una apuesta más de la marca estadounidense dentro del sector. Hace poco nos centramos en uno de los últimos lanzamientos de la firma, el JBL Pulse 4, y la verdad que nos sorprendió bastante. Ahora nos toca conocer más a fondo a otro de los dispositivos de la última gama, el JBL Xtreme 3. Este altavoz de tamaño medio ...

Gadgets y periféricos

Los altavoces inalámbricos son un tipo de producto que se ha popularizado mucho en los últimos años. A nadie le gusta depender de un cable a la hora de escuchar música o escuchar la radio, por eso ha surgido esta alternativa. Los niños no son diferentes, y por ese motivo, que ciertas empresas han comenzado a enfocar sus productos hacia ellos. Este es el caso de JBL, que ha lanzado el JBL JR Pop, u ...