CualHost Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

#1¿Cuánto cuesta un dominio? Precios y Recomendaciones 2019

Quieres adquirir un nombre de dominio, pero no sabes dónde comprarlo  o cuánto te costará, no te preocupes aquí te explicaré todo que deseas saber.

El nombre de dominio es la “dirección” que se vincula con una página web y hace que sea visible en internet.

Elegir un dominio es muy importante ya que se relaciona directamente con las empresas u organizaciones, y es vital para todo aquel que quiera estar en Internet.

Para iniciar te explicaré los tipos de dominios que existen, esto es necesario para saber cuánto cuesta un dominio web.

¿Tipos de dominios web?

El precio de un dominio suele variar en cada país y depende de la terminación del dominio.

Seguramente has notado que hay dominios con terminaciones diferentes:

Cada una de estas terminaciones fueron desarrolladas para identificar algunas características, por ejemplo las terminaciones .gob.mx son dominios que se asignan únicamente a instituciones gubernamentales.

Aquí un ejemplo de la página del Gobierno de la Ciudad de México.

cuanto cuesta un dominio


Como podrás notar su dominio es www.cdmx.gob.mx lo que quiere decir que es una institución de gobierno.

Lo mismo ocurre con los demás tipos de dominios como .edu, este tipo de dominios están asignados a instituciones educativas. Los .info hacen referencias a sitios que ofrecen información, como medios de comunicación.

¿Cómo saber cuál dominio comprar?

Como habrás notado hay diversos tipos de terminaciones de dominio, para definir cuál dominio comprar debes considerar dos puntos, primero que tipo de empresa, proyecto o institución eres. Y segundo la disponibilidad del dominio.

Un dominio tiene la siguiente estructura.

www.nombredemiembresa.com

Lo recomendable es que la estructura del dominio sea corta, que represente claramente lo que hace la organización o empresa y que sea fácil de recordar.

Ahora que ya sabes qué tipo de empresa u organización eres y has definido la estructura de tu dominio hay que verificar si está disponible.

Para ello hay dos opciones:

 Puedes ir a este enlace y colocar el nombre de dominio

 Ir directamente a un proveedor de hosting CLIC AQUÍ y averiguar si el dominio está disponible.
La segunda opción te permitirá saber cuánto cuenta el dominio con ese proveedor de alojamiento.



¿Cuánto cuesta un Dominio?

Como dije al principio, el precio de un dominio depende de la terminación que elijas  y donde lo compres:

Hice una investigación y aquí te dejo una lista de los precios en tres de los principales proveedores de Hosting en México.

Precios de dominios


comprar un dominio web
cuanto cuestas los dominios


¿Dónde comprar un dominio?

Si deseas comprar un dominio la mejor forma de hacerlo es a través empresas que ofrecen servicio de hosting como las que te mostraré en el párrafo anterior.

Pero ten en cuenta que un dominio es diferente a un hosting, y aunque los puedes comprar juntos, son servicios distintos.

La mayoría de estas empresas tiene verificadores de dominios en sus sitios web y ofrecen paquetes de servicio de hosting que ya incluye el registro y administración de tu dominio.

Aquí te dejo información y precios de los principales hosting:
cuanto cuesta un dominio web


¿Cómo registrar mi dominio?

Bien, aquí seré muy  claro para no confundirte.

Los dominios  .mx y com.mx son “administrados” por nic.mx esta organización se encarga de registrar dominios en México,

Por otro lado, los dominios internacionales como .com / .net /.info, entre otros, son administrados de ICANN, órgano internacional responsable por los registros en todo el mundo.

Un detalle importante es que hay empresas de Hosting como Hostgator, GoDaddy, Alojate,com que realizan toda la gestión para que a través de ellos puedas registrar tu dominio y administrar tu hosting (todo en uno).

Para hacer el registro de dominios solo se requieren los datos generales  de la persona que quedará como responsable del dominio: nombre completo, correo electrónico, teléfono y dirección.


   Te podría interesar:   

¿Cuánto Cuesta un Hosting? Precios y Recomendaciones 2019


¿Cómo comprar un dominio ya registrado?

Si deseas un nombre de dominio, pero ya pertenece a alguien más, hay posibilidades de adquirirlo, pero te advierto, esta tarea no es sencilla y el precio suele ser más elevado y difícil de establecer.

Si deseas comprar un dominio que no está disponible esto es lo que tienes que hacer:

1.- Investiga quién es el dueño del dominio

Para hacer esta investigación puedes entrar a WHOIS, este sitio es como un directorio telefónico, solo debes colocar el dominio y conocerás el nombre, correo e incluso el teléfono de la persona que es propietaria del dominio.

Nota: Algunas personas prefieren guardar el anonimato y al momento de registrar el dominio compraron un servicio de privacidad, si este es el caso, todo se complicaría, pero tranquilo intentar contactar con el propietario del dominio a través del correo electrónico privado del directorio de WHOIS.

2.- Contacta al propietario

Una vez que ya tengas el contacto del propietario del dominio, trata de investigar mas de él, esto te ayudará a planear una estrategia de negociación.

Hay personas y empresas que se dedican a comprar dominios para revenderlos, (si, esto también es un negocio) si este es tu caso solo es cuestión de llegar a un acuerdo que beneficia a ambos.

3.- Contacta con el propietario y comienza a negociar

Como te comente hace unos momentos, comprar un dominio web registrado puede costare $10 dólares o miles de dólares, todo depende de la “calidad” del dominio y de quien lo este vendiendo.

Ahora que ya sabes con quien tienes que negociar tienes que ser claro con lo que deseas, entablar negociaciones y trata de llegar al mejor acuerdo posible.

Si en algún momento consideras que no llegarás a un buen acuerdo o necesitas ayuda para realizar la negociación, puedes contratar los servicios de empresas como Domain Holdings, estas compañías se especializan en lo relacionado a compra-venta, recuperación de dominios y cambio de dominios.

Conclusión

El dominio web es clave para las empresas y organizaciones, los precios pueden variar según el tipo terminación (.com /.com.mx /.mx / .edu).

También hay que considerar servicio donde se registre.

Lo ideal es registrarlo a través de un servicio de hosting, ya que estas empresas te ayudan a gestionarlo directamente y sus planes de hosting ya incluyen dominios.

Asegúrate de elegir el dominio que más se adecue a tus necesidades  y  de que esté disponible. No olvides que antes de comprar un dominio debes de evaluar al proveedor y conocer sus planes para evitar caer en los trucos de algunos hosting.



Fuente: este post proviene de CualHost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tipos de Páginas Web y Ejemplos

De acuerdo a Qmee en el mundo hay más de 1,940 millones de sitios web y cada día se crean 600.000 páginas web. Te seré sincero, categorizar los tipos de páginas web no fue nada sencillo, existen dife ...

Estadísticas de Internet 2019

En CualHost adaptamos el artículo orginal de Hostingfacts de los hechos, datos  y estadísticas más importantes de internet. Esta recopilación incluye datos de Dominios, Web Hosting, Comercio Electrón ...

Etiquetas: Web Hosting

Recomendamos

Relacionado

Sitios Web

¿Cuánto Cuesta una Página Web? Precios y Recomendaciones

¿Cuánto cuesta hacer una página web? Esta pregunta me la han realizado muchas veces y la responderé lo más sencillo posible. Seguramente deseas crear tu página web, pero no sabes cuánto debes pagar por ella, pero con base en mi experiencia te puedo decir que te estás haciendo la pregunta equivocada. Definir el precio de una página web no es la primera pregunta, antes debes definir qué tipo de siti ...

diseño web dominios seo

Cómo elegir y contratar un dominio para nuestra página web

Cuando una empresa, autónomo o particular pone en marcha una idea y empieza a pensar en su página web, las primeras preguntas que se hacen suelen estar referidas al nombre del dominio. En términos de posicionamiento, muchos piensan en usar las palabras clave de su sector, ya sea abogadosevilla.com o psicologoclinico.es En realidad, las keywords dentro del dominio influyen muy poco en el SEO de una ...

general diseño web hazmeweb ...

Tu Dominio, tu nombre online

¿Que es el dominio? El dominio es el nombre que elegimos para representar la IP en la que esta alojado nuestro sitio web. Traduce la IP (Internet Procol) a DNS (Domain name service). Para entendernos mejor es como en la agenda del móvil cuando asociamos un nombre con un numero de teléfono. Los dominios son unicos y están representados por dos partes: el nombre que asociamos a nuestro sitio web (Ha ...

Web Hosting

¿Qué es Hosting y Dominio? [Como funcionan, Precios y Donde comprarlos]

Hosting y Dominio, son dos palabras que seguramente has escuchado, pero no sabes qué son y cómo te ayudaran a crear una página web para tu empresa. Estos términos no son tan complejos como crees, básicamente uno sirve para almacenar toda la información de tu sitio en internet y el otro para identificar tu página web y puedan acceder a ella. En pocas palabras uno es tu local comercial en internet y ...

Diseña Tu Web Dominios Hosting ...

Consejos para elegir dominio

Elegir un nombre de empresa o marca no es una decisión fácil de tomar. Lleva días e incluso semanas dar con algún nombre que te haga sentir a gusto y represente a la perfección la imagen que quieres dar de ti o de tu empresa. El dominio no es más que una extensión de ese nombre y por tanto la dificultad a la hora de registrarlo es la misma o incluso peor. Y digo peor porque puede ocurrir que despu ...

internet diseño web hazmeweb ...

Tu Dominio, tu nombre online

¿Que es el dominio? El dominio es el nombre que elegimos para representar la IP en la que esta alojado nuestro sitio web. Traduce la IP (Internet Procol) a DNS (Domain name service). Para entendernos mejor es como en la agenda del móvil cuando asociamos un nombre con un numero de teléfono. Los dominios son unicos y están representados por dos partes: el nombre que asociamos a nuestro sitio web (Ha ...

Entendiendo cómo es el ciclo de vida de un dominio web

Entendiendo cómo es el ciclo de vida de un dominio web Marketing Digigal Probablemente hayas llegado aquí porque quieres comprar un dominio web expirado y no puedes. La fecha de renovación ya se ha cumplido, pero aun así el registrar te dice que sigue sin estar disponible. No te preocupes. En este artículo vamos a ver el ciclo de vida de un “nombre de dominio” y de este modo entenderemos por qué p ...

Consejos para bloggers Herramientas Plataformas ...

Elegir el mejor dominio para un blog

Elegir el mejor dominio para un blog La decisión mas difícil sobre una web o un blog es elegir el mejor dominio, desde el punto de vista personal y profesional es algo muy complicado especialmente cuándo quieres trabajar el SEO de tu blog. El nombre de el dominio de una web juega un papel muy importante en el SEO, si eliges bien tienes unos puntos ganados muy importantes, el dominio es como la mat ...

Marketing Digital para tu Negocio

¿Por qué tengo un dominio con ñ? ¡Te cuento todo lo que debes saber si tú quieres uno!

¿Tienes un dominio con ñ o piensas adquirir uno? En este artículo te cuento todo sobre por qué decidí tener un dominio con la letra ñ y por qué si quieres optar por un dominio con ñ no es del todo malo (en mi criterio personal). Cuando empecé a crear mi blog estuve pensando por mucho tiempo en cómo elegir un dominio adecuado; por lo general se recomienda que lleve el nombre propio si se trabaja la ...