ScreenCloud es una herramienta de captura de pantalla fácil de usar. Una vez instalado, aparecerá como un applet de bandeja en la barra de tareas. Puedes hacer clic en el icono para tomar una captura de pantalla o usar la tecla de acceso directo predefinida y puedes decidir si quieres subir las capturas de pantalla a la nube o guardarlas como un archivo local.
Instalación
ScreenCloud está disponible para Windows y Ubuntu. Tenga en cuenta que mencioné sólo Ubuntu y no Linux porque ahora sólo está disponible en el Centro de Software de Ubuntu. Para instalar en Ubuntu, sólo tiene que abrir el Centro de software de Ubuntu y buscar «ScreenCloud». Se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de UbuntuOne y autorice el pago, aunque no cuesta nada.
Uso
Una vez instalado, puede ejecutarlo como cualquier otra aplicación. En la primera ejecución, se le pedirá que cree una cuenta ScreenCloud. Esto es puramente opcional, pero necesitará una cuenta si desea subir sus capturas de pantalla a la nube.
A continuación, le guiará a través de una serie de pasos y uno de ellos son las teclas de acceso directo predefinidas para tomar capturas de pantalla.
Esto es lo que verá cuando se esté ejecutando en la barra de tareas.
Para tomar una captura de pantalla, puede presionar la tecla de acceso directo:
Mayúsculas + Alt + 1: Capturar pantalla completa
Mayúsculas + Alt + 2: Capturar selección
Mayúsculas + Alt + 3: Ventana de captura
o haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la bandeja y seleccione la acción necesaria.
Una vez capturada la pantalla, tienes la opción de subirla a ScreenCloud, guardarla como archivo local o incluso subirla a un servidor remoto a través de FTP/SFTP.
Preferencias
En la sección Preferencias, puede configurar si desea capturar el borde de la ventana (para la opción «Capturar ventana») y el formato de archivo para capturar la pantalla. Sólo soporta JPG y PNG. En la ficha Tecla de acceso directo, puede cambiar las teclas de acceso directo predeterminadas por las suyas propias. En lugar de «Alt + Shift + 3», lo he cambiado a «Shift + Ctrl + 3» para facilitar el acceso.
Conclusión
Como se mencionó anteriormente, hay muchas maneras de hacer una captura de pantalla en Linux y la más fácil es definitivamente presionar el botón «PrintScreen». Una cosa buena de ScreenCloud es que te permite subir tus capturas de pantalla a la nube, ya sea al servidor ScreenCloud o a través de FTP/SFTP. También es una aplicación ligera que no consume muchos recursos. Será genial si puede soportar otros sitios de alojamiento de imágenes como Flickr, Imgur o 500px, y también disponible para otras distribuciones de Linux. Aparte de eso, es realmente una herramienta de captura de pantalla muy útil.
ScreenCloud