Todo sobre la PS5: lanzamiento, precio, juegos y más

¿Cuándo sale la PS5 a la venta? Si eres gamer seguro alguna vez te has preguntado lo mismo que nosotros. Sobre todo al ver que sigue pasando el tiempo y la consola más esperada por todos sigue sin ser lanzada al mercado.

Lanzada en noviembre de 2013, la PS4 ha estado en el mercado junto con Xbox One durante casi cinco años. Por supuesto, hemos tenido actualizaciones iterativas con PS4 Pro y Xbox One X. Pero muchos todavía están esperando noticias de la próxima generación de consolas: la PS5. Pero, ¿será posible que recibamos un anuncio de lanzamiento pronto?

En junio de 2017, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment America, Shawn Layden, dijo al sitio web alemán Golem que Sony lanzará una PlayStation 5 en algún momento. Aunque nunca aclaró si el momento estaba cerca o lejos. No sabemos cuándo planea Sony lanzar la PS5, pero eso no evita que podamos especular al respecto.

PS5: Fecha de lanzamiento

Esta siempre es la gran pregunta al hablar de la PS5: ¿Cuando sale la PS5 y cuando podremos comprarla en la tienda de tecnología más cercana? Sony aún no ha dicho nada acerca de una fecha de lanzamiento de la PS5. Es por eso que la PS4 continúa siendo la consola actual más vendida en el mercado. Y también una de las consolas mejores vendidas de la historia. Por esto, tiene sentido que Sony se resista a anunciar a un sucesor.

Por su parte, Microsoft ahora tiene la Xbox One X. Por lo que la PS4 ya no es la consola dominante desde la perspectiva de las especificaciones interna. La lógica indicaría que Sony respondería de alguna manera. Es por esto que en los últimos tiempos han surgido nuevas teorías sobre el lanzamiento de la PS5.

Teorías sobre el lanzamiento de la PS5

lanzamiento de la ps5


Damian Thong, analista de Macquarie Capital Securities, cree que podríamos ver el lanzamiento de la PS5 este año. En una declaración al Wall Street Journal, Thong dijo que cree que veremos una consola PlayStation de próxima generación dentro de la segunda mitad del 2018.

En general, esta afirmación aparentemente absurda simplemente sería descartada. Pero Thong estuvo en lo cierto al predecir tanto la PS4 Slim como la PS4 Pro. Por lo que tal vez valga la pena escuchar lo que tiene que decir. La primera señal de que esto pudiera cumplirse sería ver el lanzamiento de la PS5 en la E3 de junio 2018. Pero en la misma solo se vieron juegos para PS4 y PS4 Pro hasta finales de este año. Y hasta principios de 2019. Por lo tanto, es difícil creer tales afirmaciones todavía.

Un segundo analista, de nombre Michael Patcher y representante de Wedbush Securities, también cree que pronto veremos la PS5. Pero afirma que mínimo podríamos ver el lanzamiento de la PS5 en 2019. Patcher cree que también será compatible con los juegos de PS4 y PS4 Pro. Esencialmente convirtiendo la PS5 en una propuesta similar a la Xbox One X, pero para fanáticos de PlayStation.

En una entrevista a mediados de 2017, Patcher explicó que también estimaba el lanzamiento de la PS5 para 2020. Una fecha que a decir verdad nos parece más precisa. “Mi expectativa es que no saldrá en 2018. Sino en 2019 o 2020, pero probablemente 2019. Es probable que Sony lo esté cronometrando, porque sacará un dispositivo con capacidad 4K cuando el mercado de televisores 4K alcance el 50% en el mercado de EE.UU. y el 35% en el resto del mundo”.

PS5: Juegos para esta consola

2017 nos trajo algunos de los mejores juegos para PS4 que la consola haya visto nunca. Por ello, no es de extrañar que especulemos que alguno de estos títulos sea llevado también a una nueva consola. Si es que dicha consola resulta ser lanzara pronto. Títulos como God of War, The Last of Us Parte 2 y Spider-Man son fuertes candidatos. Además otro como Ratchet and Clank, Lost Legacy, Uncharted 4 y Persona 5. Aquí algunas especulaciones más a fondo.

The Last of Us Parte 2



Es probable que el lanzamiento de la PS5 venga acompañado de este título entre su lista de compatibildiad. Después de todo, ¿qué mejor manera de mover el nuevo hardware de PlayStation que uno de los juegos más vendidos de Sony?

En una entrevista con la estación de radio argentina Vorterix, el compositor de música para juegos Gustavo Santaolalla mencionó que The Last of Us Parte 2 podría lanzarse en 2019.  Aunque también señaló que no sabe realmente la fecha de lanzamiento. Aun así, su conjetura parece razonable.

Casi todas las preguntas a @santaolallaok encontraron su respuesta… La nota entera en https://t.co/j58IAxcaD1 pic.twitter.com/fbYwFeRyHb

— Vorterix (@Vorterix) September 29, 2017

Por esto, The Last of Us Parte 2 debería estar listo a tiempo para el lanzamiento de la PS5. Por supuesto, The Last of Us Part 2 probablemente también se lanzará para PS4. Pero si tanto el juego como el sistema terminan siendo lanzados el mismo año, sería tonto por parte de Sony no aprovechar la oportunidad.

The Elder Scrolls 6



Este es un juego absolutamente de nueva generación. Bethesda lo dejó en claro cuando anunció que The Elder Scrolls 6 sería su próximo juego después de Starfield. Actualmente, TES6 solo está en preproducción. Lo que significa que faltan al menos cinco años para su lanzamiento. O quizá más que eso, dependiendo de qué tan lejos quieran llevar el juego. Por eso, The Elder Scrolls 6 se perfila como un gran candidato para ser lanzado para PS5.

Cyberpunk 2077



Dos cosas marcan claramente a Cyberpunk 2077 como un muy probable juego para la PS5. En primer lugar, CD Projekt Red se ha negado rotundamente a darle una fecha de lanzamiento. Indicando simplemente que será lanzado “cuando esté listo”. Y en segundo lugar, el diseñador Patrick Mills dijo en una entrevista para Eurogamer.net: “El juego saldrá en Xbox One, PS4 y PC. Por el momento”.

Halo Infinite



Solo el hecho de que 343 construya un nuevo motor para hacer Halo Infinite debería indicar que será nueva generación. Nadie deja caer tecnología nueva como esa al final de una generación; 343 está construyendo la base para el futuro de sus juegos. Lo que podríamos llamar “el tráiler revelación de Halo 6”, 343 lo llama “la demo de Slipstream Engine”. Y lo describe como “un gran retrato de dónde está nuestra tecnología ahora”. Todo eso da a entender que Halo podría ser otro de los títulos lanzados cuando la PS5 ya sea una realidad.

PS5: Precio y especificaciones internas

Dada la lejana fecha de lanzamiento, los rumores que circulan sobre el precio de la PS5 no son exactamente confiables. El mercado está siempre en movimiento. Por lo tanto, resulta un poco complicado saber el precio de algo que no ha sido lanzado todavía. Sin embargo, siempre podemos hacer algunas conjeturas basadas en investigación.

Precio de la PS5

precio de la ps5


Algo es seguro: no sabemos todavía cuando sale la PS5. Y más que una fecha, ni siquiera conocemos las especificaciones internas que pudiera tener. Por lo tanto, no podemos adivinar con precisión el precio de la PS5 cuando por fin salga al mercado. No obstante, para una idea aproximada y realista del precio de la PS5, tendríamos que mirar las últimas versiones de la consola de Sony. Y también las de la competencia.

La Xbox One X actualmente se vende por $450 o menos. Sabiendo esto, Sony probablemente apuntará a un precio similar, si espera que su próxima consola siga siendo competitiva. La PS4 se lanzó por primera vez a un precio de $399 en 2014. Al mismo tiempo, la PS4 Slim se lanzó en 2016 a un precio de $299. Y la potente PS4 Pro fue lanzada al mismo precio que la PS4 original, $399.

Dada la lección aprendida por Sony al lanzar la PS3 de SKU 20GB a $499, es poco probable que la empresa vuelva a lanzar una consola tan costosa. Por lo tanto, una conjetura realista probablemente pondría el precio de la PS5 por el orden de los $399.

Especificaciones de la PS5

especificaciones ps5


Como sucesor de la ya excelente PS4 Pro, podemos afirmar con seguridad que Sony tendrá que implementar una nueva tecnología bastante impresionante para la nueva consola. Por eso la mejor forma de hacer conjeturas sobre las especificaciones de la PS5 es compararla con su predecesora.

La PS4 presenta una GPU AMD GCN y una CPU Jaguar. Sin embargo, en los cinco años transcurridos desde su lanzamiento, los procesadores y las GPU han recorrido un largo camino. Por eso debería haber un impulso de rendimiento gigante en la PS5. Siguiendo con tecnología más actualizada, podríamos ver algo parecido a los próximos chips AMD 7nm Navi. Los mismos que se diseñarán para procesadores de próxima generación, según Wccftech.

También habría una actualización de la memoria, con el GDDR5 de 8GB de la PS4 aumentado hasta 12GB de RAM. Y posiblemente usando la próxima generación de GDDR. O tal vez decidan irse con DDR4 y subir la memoria RAM a 16GB. Asimismo, si la PS5 apuesta por una resolución 4K nativa, entonces tiene que haber una actualización como esta en el departamento de RAM.

Verdadera compatibilidad con 4K

4k 8k ps5


La PS4 Pro ofrece una tentadora pista de cómo podría ser el juego 4K en la PS5. Pero el hecho más importante sigue siendo el siguiente: todavía no puede hacer 4K nativo correctamente sin fallar. Su técnica de “tablero de ajedrez” toma píxeles individuales y usa cada uno para representar cuatro píxeles en resolución 4K. Sin duda es una solución inteligente, y puede hacer una salida 4K nativa. Pero a menudo se tiene que sacrificar resolución para mantener rendimiento constante.

Chris Kingsley, CTO y cofundador del desarrollador Rebellion, proyecta una meta tecnológica aún más ambiciosa frente a una supuesta PS5. Kingsley dice que “el nuevo hardware debería ser capaz de admitir televisores 4K e incluso televisores 8K”. El soporte nativo de 4K será un requisito básico de la PS5 sin duda alguna. Y si Sony soluciona ese problema en particular con prontitud, podría incluso significar que la PS5 llegará antes de lo previsto.

Durante la GDC pudimos echar un vistazo a cómo se vería la próxima generación de juegos. Y por supuesto que nos dejó muy emocionados por la posibilidad del lanzamiento de la PS5. El rastreo de rayos en tiempo real se reveló como el próximo gran avance en el renderizado. Al mismo tiempo que Epic Games dio una idea de cómo se podría usar para crear personajes más reales.

El creador de Unreal Engine mostró un vistazo al futuro. Con modelos de personajes tan realistas que podrían llegar a confundirse con personas de verdad. Utilizando su tecnología de captura de movimiento, la actuación de Andy Serkis  es un ejemplo de cuán capaces son estas nuevas tecnologías de desarrollo.



PS5: Algunos Rumores

Desde el anuncio del lanzamiento de la PS5 en 2017, los rumores en internet no se han hecho esperar. Pero no todas las especulaciones son de fiar. Y por cada rumor razonable, hay una avalancha de basura engañosa compitiendo por tu preciosa atención. Aquí te compartimos algunos de los rumores que nos parecen más ajustados a la realidad.

La PS5 será compatible con la PS4

ps5 compatible con ps4


Todo el mundo sabe que la PS4 no es compatible con la PS3. No obstante, con la familia de consolas Xbox One compatible en gran medida con la biblioteca de éxitos de la Xbox 360 (e incluso algunas de la Xbox original), Sony puede sentir cierta presión de adoptar un enfoque más amigable con los consumidores. Esto, por supuesto, para consolidar su biblioteca generacional.

Pensando en eso, ¿se podrá jugar juegos de PS4 en la PS5? El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, piensa que sí. “La PS4 Pro es mejor (desde una perspectiva técnica) que la PS4. Así que creo que es un medio paso hacia la PS5. Creo que la PS5 será el otro medio paso”. Por supuesto, Pachter no siempre tiene la razón, pero probablemente esté en el camino correcto.

PS5 contará con una gran GPU

ps5 gpu especificaciones internas


Si bien es casi seguro que la PS5 no ejecutará juegos en una resolución nativa de 8K, posiblemente sea seguro decir que ejecutará la gran mayoría de los títulos en 4K de gran tamaño, a 60 cuadros por segundo. Algo que la Xbox One X está actualmente luchando por hacer. Pero ¿cómo exactamente llegará ahí?

Anthony Garreffa, de TweakTown, afirma haber “tenido una conversación interesante” con un individuo anónimo durante la Expo de ordenadores de Taiwán Computex Taipei. Por ello, Garreffa afirma que la PS5 no incluirá una APU Xbox One X. Pero sonríe ante la posibilidad de que la PS5 utilice una GPU adecuada. En términos sencillos, eso significa que la PS5 sería significativamente más poderosa que la competencia.

PS5 no será un competidor de Nintendo Switch

ps5 nintendo switch


Desde su lanzamiento en marzo 2017, Nintendo Switch ha tenido un éxito desenfrenado. Pero eso no significa que Sony esté interesado en desafiar el dispositivo de juego híbrido de su competencia japonesa. Por el contrario, podemos apostar que la compañía tiene sus ojos firmemente puestos en Microsoft.

Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, dijo en la Tokyo Game Show de 2017: “El dispositivo de Nintendo es un dispositivo híbrido y ese es un enfoque y estrategia diferente”. Continuó aclarando que “Nintendo tiene su estrategia y eso es genial”, pero que Sony se mantiene enfocado una experiencia de juego altamente conectada con sus usuarios.

No obstante, y a pesar de la negativa, Sony presentó una patente para un dispositivo similar a Switch en 2015. Por supuesto, las patentes no siempre se convierten en productos. Y Sony podría simplemente tratar de cubrir todas las bases. Si bien Sony podría sacar su propio dispositivo híbrido en el futuro, probablemente no se trate de la PS5.

PS5: Comparativa con otras consolas

comparativa ps5 otras consolas


Para poderse comparar con otras consolas de manera correcta, la PS5 debe salir al mercado. Sin embargo, y por lo que sabemos hasta ahora, podemos inferir que para que la PS5 pueda considerarse “mejor” que las consolas actuales tiene que cumplir con un requisito indispensable: La PS5 debe ser de nueva generación.

Durante el lanzamiento de la PS4 Pro, el arquitecto del sistema Mark Cerny aclaró que ese no era el comienzo de una nueva generación de consolas. Cerny dijo a Gamasutra: “Creo en las generaciones. Las generaciones son algo bueno. Entonces, filosóficamente, creemos en ellas. Creemos que continúan, y este es un lanzamiento de media generación”.

Mientras tanto, Microsoft ve el Xbox One X como el comienzo del final de las generaciones de consolas. El jefe de marketing de Microsoft, Aaron Greenberg, dijo a Engadget: “Creemos que el futuro no tiene generaciones de consolas”.

Sony cometió un error en la falta de compatibilidad con la PS4. Mientras tanto, Microsoft se centró en ofrecer compatibilidad extensa con versiones anteriores. Esto a través de actualizaciones consistentes, con nuevos juegos agregados casi semanalmente. Tanto Xbox One X como PS4 Pro reproducen todos los títulos actuales y futuros de Xbox One y PS4, respectivamente. Pero con mejoras sobre la reproducción en consolas base.

Entonces, para tener mejor recepción que sus predecesoras, la PS5 también debe ofrecer compatibilidad con versiones anteriores. Esto para que todos los juegos de PS4 funcionen en la nueva máquina. Nadie quiere adquirir un ordenador nuevo que no te deje usar los mismos programas a los que vienes acostumbrado, ¿cierto? Bueno, lo mismo aplica a las consolas de juegos. Practicidad, practicidad, practicidad… ¡Y mejoras gráficas!

PS5 y VR

Desde su lanzamiento en octubre de 2016, la PlayStation VR de Sony se ha vendido muy bien. Superando fácilmente la cifra de ventas objetivo de la compañía de un millón de unidades en seis meses. Lo que hace que la incursión de Sony en la realidad virtual sea considerada un éxito. Entonces, ¿eso quiere decir que veremos VR en la PS5?

El primer intento de Sony de realidad virtual asequible fue un éxito, pero está lejos de ser perfecto. Una pantalla de baja resolución y algunos otros defectos de diseño relativamente menores ciertamente dejan espacio para mejoras. Y la PSVR finalmente se ve limitada por la potencia de la PS4.

Con una consola más potente viene la oportunidad de una mejor experiencia PSVR. Por lo que hay muchas posibilidades de que Sony lance sus piezas de tecnología actualizada al mismo tiempo. Si no una al lado de la otra. Y si un auricular PlayStation VR 2 se pudiera vender sin una caja negra externa, debería ser marcadamente más barato. Acelerando aún más la marcha de la realidad virtual hacia el mainstream.

Libertad de movimiento y 4K en VR para PS5

ps5 vr realidad virtual psvr


Chris Kingsley, de Rebellion, tiene otro buen punto sobre la realidad virtual de segunda generación: “Cualquier cosa que reduzca las desventajas tiene que ser algo bueno”. El cable que actualmente conecta los audífonos VR a las consolas o PC obviamente va en contra de toda la naturaleza inmersiva de la VR.

Ya estamos empezando a ver, por ejemplo, una implementación de terceros para el HTC Vive, que lo convierte en inalámbrico. Por lo tanto, es una apuesta segura  decir que la capacidad para ejecutar una PSVR 2 inalámbrica se integrará en la PS5.

Pero la lista de deseos de Kingsley en cuanto a la PSVR 2 va más allá: “El amplio campo de visión vertical y horizontal sería el primero de mi lista. Y por supuesto, eso requeriría 4K de resolución por ojo. Y un alto rango dinámico también sería genial”.

HDR y campos de visión más amplios deberían ser alcanzables con la PS5. Aunque lamentablemente, no creemos que una 4K VR completa sea una posibilidad, incluso tratándose de la PS5. Como señala Kingsley, eso requeriría “una renderización de 4K por ojo, lo que equivale a una renderización de 8K en general”. Y esto puede estar un poco más allá de las capacidades de la PS5. Sin embargo, tal vez Sony encuentre algún genio tecnológico para sortear el problema del 4K antes de lanzar su quinta consola PlayStation.

Conclusión

Si bien la PS5 es una realidad, todavía no sabemos mucho al respecto de la consola. Fechas de lanzamiento, precio y especificaciones todavía son desconocidas. Pero nos aseguraremos de actualizar esta entrada cada vez que salga a la luz nueva información o rumores.

Con la E3 2018 ahora en la memoria, parece cada vez menos probable que la PS5 llegue pronto. No obstante, la industria de los juegos siempre está llena de sorpresas. ¿Qué esperas de la PS5? ¿Estás aquí por las mejoras en gráficos o por la realidad virtual? ¿Qué juegos crees que lleguen junto con la consola? Mientras esperamos nuevas noticias, deja tus respuestas en los comentarios.

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Fuente: este post proviene de DroidZon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticiasps5

Recomendamos

Relacionado

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Encuentra aquí toda la información sobre la PS5. Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5, diseños previos, especificaciones técnicas, precio de salida, juegos previstos y más. Índice Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 Especificaciones técnicas de la PS5 CPU y GPU de la PS5 La realidad virtual en la PS5 Almacenamiento en la PlayStation5 Retrocompatibilidad Precio de la PS5 Juegos para la PS5 ...

VideoJuegos afirmaciones analistas ...

No es ningún secreto que Sony está trabajando en su consola de próxima generación en forma de PS5, pero aún no se sabe cuándo se lanzará exactamente. Algunos analistas habían predicho previamente un lanzamiento a fines de 2019 o 2020, pero el analista Yasuo Imanaka, un analista de la industria de Rakuten Securities parece pensar que podría lanzarse más tarde. Según Imanaka, afirma que la PS5 de So ...

Tecnología Videojuegos Playstation 5 ...

En 2020, Sony lanzará dos modelos de PS5. Los japoneses han presentado los primeros juegos de PS5, pero ha dejado para el final del evento el diseño de la nueva consola. Lo especial es que no tendremos solo una PS5, sino dos: una con lector Blu-Ray 4K y otra enfocada a los juegos digitales. Sony […] La entrada se publicó primero en Liverarte | Tecnología, Cine, Videojuegos y Series

Sony presentará el jueves su consola PS5 tras el retraso por las protestas en EE.UU. El grupo tecnológico Sony anunció hoy que este jueves presentará nuevos detalles de su próxima videoconsola, la PlayStation 5 (PS5), en un acto que estaba inicialmente previsto para la semana pasada y que fue retrasado por las protestas en Estados Unidos. El evento, que será retransmitido en línea, permitirá por p ...

Gaming

PS5 Pro podría llegar tan temprano como 2023 con significativas mejoras De acuerdo con un fuerte rumor, Sony tendría entre sus planes sacar al mercado una nueva versión de la PlayStation 5 llamada PS5 Pro. En este sentido, los rumores indican que la compañía nipona repetirá la estrategia de lanzar un modelo refrescado y repotenciado de su consola de sobremesa a mitad de generación, lo cual podría ...

Curiosidades

Mucho se ha hablado de la PlayStation 5 o PS5, desde listas con posibles novedades hasta declaraciones del mismo responsable de Sony que ha dado a conocer un cambio importante en la estrategia de productos de la empresa. ¿Sabes cual es la fecha de lanzamiento de la Playstation 5?, sigue leyendo. Son tantos los rumores acerca de la nueva consola, que quisimos traer este artículo para acercarte la m ...

VideoJuegos

La multinacional japonesa Sony ha anunciado oficialmente su nueva generación de consolas, que como era de esperarse lleva por nombre PlayStation 5 (PS5). El consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan menciona “Es genial poder decirlo” agregando que se siente liberado de una carga que soportaba sobre sus hombros. Ps5 Dualshock La consola de Sony incluirá nuevas característi ...

VideoJuegos

En este mes se han revelado las especificaciones técnicas de las consolas de próxima generación, Sony con su PlayStation 5 y Microsoft con la Xbox Serie X. Estas consolas incluyen nuevas tecnologías que sin duda brindaran mejores experiencias a los usuarios, en esta ocasión analizaremos que puede ofrecer cada una de ellas. Ps5 vs Xbox Series X Caracteristicas Estas consolas tienen algunas cosas ...

Tecnología e Internet

Para nadie es un secreto que Sony trabaja arduamente en su siguiente consola, la PlayStation 5; el ciclo de vida de esta generación se aproxima a su fin y es tan solo natural conocer nuevos detalles sobre la sucesora de la PlayStation 4. Hablando de ella, hace poco Mark Cerny, el arquitecto de la consola, tuvo una entrevista con Wired, donde confirmó información importante de la misma, incluyendo ...

Noticias Playstation 4 Videojuegos ...

El vertiginoso avance de la tecnología no para y las actuales consolas de videojuegos lo han resentido. Al parecer se está acabando el largo tiempo que pasaba entre una generación de consolas y otra. Tal es el caso de la actual PlayStation 4 y la Xbox One en el que los rumores apuntan, en el caso de la PS4, a una versión de la consola más potente y, en el caso de la Xbox One, un rumor salido hoy m ...