Hace tiempo que no mostramos algún que otro truquillo o hack para Android, por lo que hoy me gustaría aprovechar este pequeño post para traeros un viejo truco que a día de hoy me sigue pareciendo una pasada: el Truco del Jedi.
El Truco Jedi: apagar el móvil con una pasada de manos “mágica”
El Truco del Jedi consiste en apagar la pantalla de nuestro teléfono Android simplemente haciendo una pequeña pasada de manos. Sin tocarlo en ningún momento. Igualito que Obi Wan Kenobi utilizando el poder de La Fuerza en Star Wars. Echad un vistazo a esto:
La respuesta se llama “Macrodroid”, un creador de automatismos para Android
Para apagar el móvil de esta manera tan original y meternos en el bolsillo a colegas y familiares, solo tenemos que instalar la app de Macrodroid. Esta aplicación gratuita para Android nos permite crear “macros” o ciertos automatismos en nuestro terminal.
Con Macrodroid podemos crear nuestras propias macros, pero también tiene un montón de plantillas que podemos utilizar desde el primer momento en el que instalamos la app. Una de ellas es la denominada “Jedi Hand Wave”.
Para habilitarla simplemente tenemos que ir a “Plantillas” y a continuación al apartado “Mejor Valoradas”. Buscamos “Jedi Hand Wave”, pulsamos sobre ella y le damos al botón de añadir (+).
WP-Appbox: MacroDroid - Automatización (Free+, Google Play) →
Todo se basa en aprovechar el sensor de proximidad de nuestro terminal
Esta macro lo que hace básicamente es utilizar el sensor de proximidad del teléfono. Así, cuando detecta algún objeto acercándose al terminal -en este caso nuestra mano-, automáticamente apaga la pantalla en el caso de que esté encendida. Así de sencillo.
Cómo veis es un truco bastante vistoso que además no requiere de permisos root, por lo que podemos aplicarlo en cualquier terminal, gracias a la app de Macrodroid.
.