Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Truco para salvar el móvil si se moja y para saber cuando tiene humedad.

Hola!!!!!! Lo primero de todo, muchas gracias por leerme siempre y comentarme, de verdad que no tengo palabras.

Hoy quería compartir un truco que seguramente es muy conocido, y a lo mejor no puedo ayudar a nadie, pero por si queda alguien por ahí que no lo conoce yo os lo cuento, a ver si os sirve.

La verdad es que en el tema móvil soy un desastre, hace años se me cayeron dos a la taza del baño, no a la vez claro, pero con pocos meses de diferencia, y otro se me cayó en la playa, pero bueno fue en el pasado y se supone que lo pasado pasado está...pero hace unos dos meses me pasó la cosa más tonta.

Yo veo muy poca tele, así que cuando lo hago me gusta hacerlo relajada y estaba yo viendo una peli con mi taza de té en la mano. Ya había bebido la mitad cuando me llaman al móvil, así que posé la taza en una mesa que tengo junto al sofá.

Respondí la llamada, y al acabar, quise posar el móvil en la mesa y no sé como lo metí en la taza, así, como quien mete la cuchara. Bueno, pues ese móvil a pesar de que se cubrió de té lo pude salvar y es el que uso ahora.

Si un móvil se os cae en un sitio con agua lo primero que hay que hacer es sacarlo muy rápido, obvio, y secarlo muy enérgicamente con papel de cocina o higiénico. Lo mejor es abrirlo nada más recuperarlo, sacar la batería y secar mientras agitamos para "centrifugarlo" y quitar toda la humedad posible. Este primer paso es muy importante porque si no lo secamos bien en ese momento el siguiente paso no funciona.

Cuando ya tengamos el teléfono bien seco, dentro de lo que se puede con papel, le pasamos un poco el secador para eliminar la humedad. Si os pasa fuera de casa lo ideal es ir a un baño de un bar o centro comercial, secarlo con papel y ponerlo bajo el secador de manos. Pero no os paséis con el secador porque las pantallas son muy frágiles y pueden estallar o puede que algún componente electrónico se desuelde y el daño sea mayor, lo más gordo lo quitamos con papel.

Imagen 0

Necesitamos una caja normal, pero del tamaño que nos permita cubrir totalmente el teléfono así que mejor pequeñita, está está un poco mal recortada porque fue una suplente de última hora, jeje.Y cuando ya hemos eliminado la humedad lo metemos en arroz. Lo ideal es tener una cajita rectangular con abundante arroz, del normal y corriente, yo lo compré en Supermercados Familia por unos 70 cts, y es el que tengo para todos mis apuros, tengo siempre la cajita preparada.

Ponemos todas las piezas del teléfono con arroz por encima y por debajo, y nos armamos de paciencia. Cuánto más tiempo lo dejemos en el arroz mejores resultados obtendremos. Y si notamos el aparato muy mojado podemos cambiar el arroz, para garantizar resultados.

Ahhhh, el arroz crudo eh??? No vale reaprovechar la paella del domingo, jajajaja. Ya sé que a nadie se le había ocurrido eso pero ya puestos, si sabéis de algún arroz que sea mejor que otro para esto agradecería opiniones.

El arroz es un potente absorbente de la humedad, daos cuenta de que al cocinarlo absorbe el líquido en un visto y no visto, así que para este problema nos viene genial.

Imagen 0

Lo ideal es cubrirlo totalmente, lo dejo así para que se vea pero hay que taparlo bien.A veces no logramos salvar del todo el teléfono, pero al menos logramos encenderlo y tenerlo un tiempo encendido para salvar los datos, las fotos y lo que podamos tener de importancia, y aunque no es lo mejor, al menos no lo hemos perdido todo.

De todos modos, muchísimas veces funciona y es una gran solución.

Imagen 0

Y a ser posible la zona donde debe ir la batería debe de quedar hacia abajo, para que el agua salga mejor.También es bueno hacer esto de vez en cuando si llevas el móvil encima cuando sales a correr o hacer deporte, porque con la condensación que se forma el móvil va acumulando humedad, y lo sé de primera mano porque a mi hija le pasó, de repente le dejó de funcionar el móvil y al parecer fue por salir a correr y patinar con él. Y si lo exponemos a muchos cambios de temperatura también nos conviene hacer este pequeño truco; no hace falta meterlo a diario en arroz, pero de vez en cuando para que se seque y prolongar así su vida viene bien.

Esto sirve para muchos otros aparatos eléctricos, solo habría que cambiar el tamaño del recipiente y la cantidad de arroz. Por supuesto no siempre funciona, pero si hacemos bien el primer paso es una buena solución.

Un truquillo que os quería comentar también es la forma que tenemos de saber cuando nuestro teléfono tiene humedad, es algo que se puede hacer en casi todos los móviles.

En la mayoría de móviles, en la batería hay una tira reactiva que a mi me recuerda a los test de embarazo. A veces, en vez de estar en la batería están en sitios poco visibles del teléfono, todo es cuestión de dar con ella.

Bien, esta tirita es blanca, pero si el móvil tiene humedad se vuelve rosa.

Este truco, además de ser útil para saber el estado de nuestro teléfono, nos sirve para comprobar como está algún teléfono de los que tenemos guardados en algún cajón o si vamos a comprar un teléfono de segunda mano, para que no nos den gato por liebre. Así que ya sabéis, si vais a comprar un teléfono de segunda mano o no sabéis si el vuestro tiene humedad, seguramente mirando la batería lo sabréis.

Imagen 0

Lamento no poner la foto al revés, la saqué bien pero no sé que pasa. Las tiras que veis son las que os digo, una está blanca, por tanto bien, otra tiene una esquinita rosa por tanto tiene un poco de humedad y otra está rosa del todo, por tanto tiene mucha humedad.Pus esto era todo por hoy, no es que este truco sea absolutamente infalible pero muchas veces resulta, así que por probar no perdemos nada. Un día más mil gracias por leerme y ya sabéis que si queréis decirme algo en privado tenéis el formulario de contacto arriba a la derecha.

Nos vemos mañana en un jueves reflexivo, y muy feliz ecuador de la semana.

Besinosssssss.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

¿Cómo puedes saber si sufres nomofobia?

¿Eres de los que no se separa del móvil ni para ducharse? ¿Te sientes incompleto cuándo sales de casa sin el móvil? Quizá sufras algún tipo de desajuste que te hace ser dependiente de tu teléfono móvil. Aunque esto parezca una locura es algo muy común en nuestra sociedad. El móvil se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo. Dormimos con él al alado, lo llevamos a todas partes, incluso ...

Android Aplicaciones

Cómo saber si alguien ha intentado desbloquear tu móvil

Que te roben el móvil no es una experiencia agradable precisamente. Si nos encontramos en esta situación, siempre podemos localizarlo e incluso borrar su contenido en remoto para evitar que el desastre sea aún mayor. ¿Pero qué pasa si alguien simplemente está intentando acceder al teléfono sin nuestro consentimiento? A veces, acceder a la información que contiene el dispositivo es casi peor que si ...

móviles informativo

Cómo secar un móvil mojado

Que las certificaciones de un móvil digan que es sumergible no es garantía suficiente para que mojemos nuestro teléfono sin problemas. Los sellos de estanqueidad se deterioran y el agua puede acabar entrando en el dispositivo. Los móviles cuentan con una pegatina que cambia de color al entrar en contacto con un líquido, y si esto se produce, la garantía no va a cubrirte -casi nunca- los daños prod ...

Tecnología ahorrar batería Android ...

Ahorrar batería en mi móvil para que aguante el día

Ahorrar batería en nuestros móviles será bastante importante para conseguir aguantar el día, o incluso el fin de semana. Actualmente no sabemos vivir sin móvil, estamos todo el día enganchados y nos quedamos sin batería en menos que canta un gallo, por eso propongo que pongas en práctica lo que viene a continuación. 8 consejos para conseguir ahorrar batería en el móvil: Mantener el brillo de tu pa ...

Cómo secar un móvil mojado

Cómo secar un móvil mojado Móviles Visión general Que las certificaciones de un móvil digan que es sumergible no es garantía suficiente para que mojemos nuestro teléfono sin problemas. Los sellos de estanqueidad se deterioran y el agua puede acabar entrando en el dispositivo. Además, la gran mayoría de los móviles cuentan con una pegatina que cambia de color al entrar en contacto con un líquido, ...

Tecnología e Internet

5 Trucos para Ahorrar en la factura de tú móvil

Vivimos pegados al teléfono móvil y nuestro consumo se realiza a través de él. Ahorrar en la factura del móvil es posible. A través del móvil consumimos ropa, comida, libros… Para ello necesitamos estar conectados a una red móvil. Necesitamos lo comúnmente llamado “datos móviles“. Por tanto, no solamente consumimos a través del móvil, si no que también consumimos el móvil. Necesi ...

Android

7 trucos para saber si un móvil es nuevo, reacondicionado o robado

Los smartphones se han convertido en un accesorio de uso común para todo el mundo. Hay millones de marcas y modelos, en rangos de precio que van desde los 50 hasta los 1.000 euros y más allá. Con semejante mercado no son pocos los que intentan darte gato por liebre, especialmente si te venden uno de estos teléfonos a un precio sospechosamente bajo. ¿Hay alguna forma de comprobar si un móvil es nue ...

Android

Cómo saber si te espían el móvil: 5 pistas que te ayudarán a descubrirlo

¿Piensas que te están espiando el móvil? Antes de nada, que no cunda el pánico. Aunque el cine y la televisión nos hayan hecho creer que cualquiera puede hackear un teléfono, lo cierto es que no es tan sencillo. Hackear un teléfono sin ser detectado no solo requiere ciertos conocimientos técnicos. También exige bastante maña y algunas otras habilidades que nada tienen que ver con el mundo de la te ...

Aplicaciones

Las Mejores Apps para Rastrear un Móvil

¿Cómo rastrear un móvil?. En ocasiones puede pasar que nos olvidemos el teléfono en alguna parte y dependemos de un alma bondadosa que lo encuentre y nos busque para devolverlo, sí es que tenemos suerte. Actualmente existen aplicaciones que sirven para rastrear un teléfono móvil Android por medio de tecnologías como GPS, lo cual hace mucho más fácil encontrar el dispositivo. Puedes leer nuestro a ...

Smartphones

¿Qué Móvil Comprar? – Guía para comprar un móvil en 2018

Decidir que móvil comprar con la cantidad de modelos que hay hoy en día, puede ser una tarea complicada, sobretodo sino tienes los conocimientos necesarios para saber cuál te serviría más. Para comprar un móvil que te sirva en tu uso diario, tienes que evaluar las características que necesitas y en base a eso evaluar el costo-beneficio, vamos a mostrarte en este artículo que debes mirar en los tel ...