Para corregir la fotografía de una iglesia selecciona el menú Filtro y la opción Distorsionar/Corrección de lente.
Se abre entonces la ventana de control que te permite definir los parámetros adecuados. Un consejo importante: amplía el Tamaño de las cuadrículas guía para que las líneas estén bien separadas. En el ejemplo se ha seleccionado un tamaño de 66. Intenta acercar tanto como sea posible las líneas guía a las líneas principales del sujeto encuadrado.
La opción que permite variar la configuración de las transformaciones de perspectiva es Transformar.
Desplaza los cursores que modifican la Perspectiva vertical y la Perspectiva horizontal para limitar al máximo la sensación de fuga. Puedes utilizar las líneas guía de la cuadrícula que has seleccionado al principio. En el ejemplo, se ha introducido un valor de -32 en la Perspectiva vertical y ha mejorado el aspecto de la imagen.
Otra de las opciones dentro de Transformar es el parámetro Ángulo, que permite rotar la imagen aplicando valores muy pequeños. Esta distorsión mueve físicamente la imagen y crea una transparencia (un área vacía) representada con la típica cuadrícula gris y blanca. Puedes eliminar esta transparencia con las opciones del menú desplegable Borde:
Extensión del borde: Extiende el color de la foto que hay en el borde hasta rellenar la zona transparente.
Transparencia: deja a la vista el área vacía.
Color de fondo: utiliza el color de fondo seleccionado en Photoshop como relleno. Como última opción también cabe la posibilidad de agrandar la imagen para cubrir el espacio transparente con la opción Escala, introduciendo el oportuno porcentaje de aumento en cada caso. Lo más aconsejable es dejar la transparencia tal como está, confirmar los cambios pulsando OK, y utilizar la herramienta Recortar de Photoshop para encuadrar la imagen como desees.
El resultado final será una "nueva" fotografía en la que ha desaparecido la desagradable sensación de fuga de la perspectiva.
¡Anímate a comentar! ?Tu opinión es muy importante para mí?