Blog de eldruida Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Trucos Photoshop: métodos abreviados de teclado y menús

Comenzamos con este post una serie de entradas con pequeños trucos para agilizar vuestras tareas en Photoshop. Y empezamos con una de las maneras más fáciles de automatizar operaciones y ganar tiempo: los atajos de teclado.

Casi todas las opciones del menú, y digo casi todas porque no tengo claro si existe alguna que no se ataje con teclas, se pueden activar con una combinación de teclas. Si se observa el menú detectamos que algunas entradas ya tienen una combinación de teclas asignada, pero la mayoría no la tienen.

Trucos Photoshop: métodos abreviados de teclado y menús


Pues bien, es muy fácil asignar e incluso cambiar la combinación de teclas a la operación del menú que se desee. Basta con ir a “Edición->Métodos abreviados de teclado…” (incluso tiene su propio atajo: Alt+Mayús+Ctrl+K).

Trucos Photoshop: métodos abreviados de teclado y menús


En esta ventana tenemos todas las distintas opciones de los distintos menús y sólo tenemos que buscar la opción que queremos asignar o cambiar su atajo de teclado. El programa permite emplear cualquier tecla alfanumérica y las teclas de función combinadas con las teclas Alt, Ctrl (Control) y/o Mayús (Mayúsculas), con la condición de que incluya la tecla Ctrl o una tecla de función en el método abreviado.

Trucos Photoshop: métodos abreviados de teclado y menús


Por ejemplo, una opción del menú en la operativa habitual de Photoshop es el cambiar de tamaño una imagen. El comando se encuentra en “Imagen->Tamaño de imagen” y se puede observar que ya tiene el atajo “Alt+Ctrl+I”. Esta combinación es poco útil si se trabaja con el ratón en la mano derecha, por lo que yo lo he cambiado por “Alt+Ctrl+Q”, más fácil para hacerlo con una mano (la izquierda). Si se es zurdo con el ratón una buena opción sería “Alt+Ctrl+P”.

Trucos Photoshop: métodos abreviados de teclado y menús


Recomendaciones.

No cambiar los atajos muy típicos, por ejemplo, “Ctrl+C”, muy usada en las

Utilizar atajos para una sola mano, preferiblemente para la que no emplea el ratón, para agilizar realmente el flujo de trabajo.
Si quieres estar informado sobre todo lo relacionado con la fotografía puedes seguirnos en nuestro twitter o facebook.

Saludos.

Fuente: este post proviene de Blog de eldruida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos