Las reseñas de Play Store no son infalibles, pero pueden ser útiles a la hora de decidir qué aplicación o juego descargar. Las operaciones de bombardeo de reseñas tienen el potencial de dañar la reputación de una gran variedad de excelentes aplicaciones móviles, es frecuente que los usuarios califiquen una aplicación con una estrella en la Play Store aunque el desarrollador pueda resolver fácilmente las dudas del usuario.
Google espera ahora 24 horas antes de publicar las reseñas para dar a sus algoritmos y a los desarrolladores más tiempo para responder.
Mishaal Rahman ha destacado la sencillez de la nueva normativa. Aunque las reseñas de las aplicaciones suelen publicarse en las primeras veinticuatro horas después de su creación, este plazo no siempre se cumple estrictamente. Aunque el público en general no puede, los desarrolladores pueden seguir examinando las reseñas recién publicadas. Esto les da la oportunidad de responder y resolver problemas antes de que la evaluación se haga pública.
ver tweet Google también podrá detectar valoraciones “sospechosas” con el uso del nuevo enfoque. Suponemos que la empresa está utilizando este periodo de tiempo para determinar si se inicia o no una campaña de bombardeo de reseñas, lo que podría evitar que se hagan públicas reseñas negativas injustificadas, la otra cara de la medalla sería, sin duda, las reseñas compradas.
Mientras que Google no permite que los desarrolladores paguen por evaluaciones positivas, muchas otras plataformas sí permiten esta práctica, debido al retraso en el proceso de revisión, Google podría encontrar estos anuncios y detenerlos.
El retraso más reciente podría poner fin a las discusiones. El bombardeo de reseñas es una práctica dinámica que se produce cuando los usuarios descubren a otros usuarios que comparten su desagrado, cuando las evaluaciones se retrasan, no hay lugar para que se desarrolle esa dinámica.
No está claro cómo la nueva legislación cambiará la Play Store para convertirla en un entorno más tranquilo, pero la idea que hay detrás no es mala. Esta es una de las muchas actualizaciones recientes de la política de Google Play Store; la corporación está modificando sus criterios.
Te puede interesar...
Windows 10 está ganando de una manera inesperada
La nueva tecnología de IA de Google puede crear vídeos cortos a partir de una sola imagen
La vergüenza de las devoluciones en Amazon: una investigación en Canadá revela donde acaban los productos que ya no queremos.
¿Qué conexión necesitaremos para jugar a Google Stadia?
Los periféricos de Razer ya son compatibles con Google Stadia
Valve y AMD mejoran el rendimiento de CPU de la Steam Deck, también llegará al resto de usuarios de Linux
Samsung presenta un robot capaz de poner la mesa y meter los platos en el lavavajillas
OnePlus se burla de su primer teléfono plegable con imágenes de una bisagra