Twitter se ha hecho con el control de Scroll, un servicio de suscripción que remueve la publicidad de los sitios participantes. Cabe acotar que no se trata de un bloqueador de publicidad en el sentido literal, de hecho, funciona de una manera totalmente distinta. En realidad, el servicio usa cookies de terceros o extensiones de navegador para indicarle a los sitios web que visita el usuario que no deben servirle publicidad a éste. A cambio, los sitios participantes reciben un porcentaje de los ingresos.
Entre los miembros del servicio podemos contar sitios de la talla de The Verge, USA Today, The Atlantic, The Daily Beast, entre otros. Estos medios corroboran que Scroll permite generar más ingresos que por la vía tradicional de la publicidad en línea, lo cual es algo importante a tener en cuenta.
¿Qué planes tiene Twitter para Scroll a partir de ahora?
Pues realmente no tenemos una respuesta definitiva. Sin embargo, es bien sabido que Twitter está amasando servicios para ofrecer a futuro un servicio de suscripción integral con muchos beneficios.En este orden de ideas, Mike Park, el vicepresidente de productos de Twitter, plantea un escenario donde los suscriptores de Twitter obtendrán funciones Premium y podrán “leer fácilmente artículos de su medio de noticias favorito o el boletín de un escritor de Revue”. Esto sería libre de publicidad y una parte de la suscripción estaría destinada a pagar a los escritores y editores responsables del contenido.
Parece que Twitter todavía no quiere revelar sus planes definitivos para Scroll, pero al menos sabemos de buena fuente que el servicio pausó las inscripciones momentáneamente. Una vez concluida la adquisición, Twitter estará trabajando en incluirlo en sus planes de suscripción, así como también en hacer crecer la red de editores del servicio.
Asimismo, Twitter seguirá brindando soporte a la comunidad existente de clientes y editores en Scroll. Mientras tanto, los nuevos editores interesados en unirse pueden registrarse en su sitio web para recibir las últimas actualizaciones, así lo confirmó la compañía en su blog oficial.
¿Qué dice Scroll al respecto? Tony Haile, CEO de la compañía, se muestra optimista de haberse unido a Twitter y afirma que “las ambiciones de este Twitter son más grandes de lo que la gente se espera”.
Ciertamente se está cociendo algo grande en las oficinas de Twitter, pero todavía queda por ver que es exactamente.
Vía | Twitter
GizLogic