Tecnología

Techne México Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Twitter sugiere que todos cambien su contraseña

Twitter sugiere a todos cambiar contraseñas
Twitter tiene una pequeña sugerencia para todos en su plataforma, de manera muy sutil nos está invitando a todos lo usuarios a cambiar nuestras contraseñas, tal vez, lo más pronto que se pueda.




La compañía anunció el jueves en una publicación de blog que un error, que ya se encuentra corregido, significaba que las contraseñas de los usuarios de Twitter se almacenaban "desenmascaradas en un registro interno" y, pues ¡uy, todos a correr!

Si bien la compañía insiste en que no se encontraron pruebas de abuso, realmente no desea esperar para saber si esa evaluación es correcta o no.

We are sharing this information to help people make an informed decision about their account security. We didnt have to, but believe its the right thing to do. https://t.co/yVKOqnlITA

— Parag Agrawal (@paraga) 3 de mayo de 2018

En otras palabras, es hora de que cada usuario de Twitter cambie su contraseña, y potencialmente no solo para Twitter.

"Debido a que debemos ser extremadamente cautelosos, le pedimos que considere cambiar su contraseña en todos los servicios en los que haya utilizado esta contraseña", escribió el director de tecnología de Twitter, Parag Agrawal,

Twitter sugiere a todos cambiar contraseñas
En otras palabras, si has reciclado tu contraseña de Twitter para otros sitios (que no lo deberías estar haciendo), también debes cambiar la contraseña de esas cuentas.

Just got the Twitter popup warning pic.twitter.com/vPBWOhFgLH

— Kim Zetter (@KimZetter) 3 de mayo de 2018

En el anuncio, Agrawal proporcionó detalles adicionales sobre cómo todo esto se produjo:

"Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de completar el proceso de hash. Encontramos este error nosotros mismos, eliminamos las contraseñas y estamos implementando planes para evitar que este error vuelva a suceder".

Por todo lo anterior, un dicho mexicano es muy aplicable a estas crisis de los gigantes de las redes sociales que versa: "Si ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar", por supuesto nos referimos a la crisis de facebook.

Por lo tanto, tan pronto como puedas ve y cambia tu contraseña, si aún no lo haces, configura la autenticación de dos pasos. La información que tienes en Twitter te lo agradecerá.

Via Mashable | The Verge

Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos