Pero creo que hemos conseguido el reto, que era quitaros la pereza de comenzar a usar esta red que casi no sabíamos ni por donde pillar.
Recordad que Ros y yo escribimos conjuntamente dos cursos sobre redes sociales:
1. Social Media para blogueras (venga va, 70% Ros, 30% yo)
2. Social Media para blogueras II (jiji, 99% Ros, 1% yo)
Los dos tienen el mismo fin: sacar más partido a las redes para que nuestro blog llegue a mucha más gente. Las redes tienen muchísimo poder, y gracias a ellas nos damos a conocer entre muchísima gente nueva que de otro modo quizá nunca hubiéramos hecho. Y además lo bueno es que si usamos todas, podremos llegar a distinta gente, pues normalmente en cada una hay un tipo de público.
En el primer curso vemos Facebook, twitter y Pinterest. Y en el segundo Google+, Instagram y YouTube.
Todo el mundo sabe cómo usar Facebook a modo de usuario. Twitter, ya hicimos una iniciativa como esta. Y Pinterest, ya expliqué cómo funcionaba y lo que era también en su día.
Sin embargo, Google+... pues eso, mucha gente no sabía ni por donde pillarlo. De ahí la iniciativa.
Hemos aprendido la diferencia entre un perfil personal y una página para un blog o empresa, así como a crear los dos. También lo que son los círculos, para qué sirven y cómo compartir cosas con ellos. Además hemos aprendido lo que son las comunidades, para qué sirven y cómo gracias a ellas podéis conocer gente con vuestros intereses y... con los intereses de vuestro blog. Y por supuesto, lo que son los hangouts.
Ahora os toca seguir usándolo y aprendiendo poquito a poco. Y por supuesto, leer el curso Social Media para blogueras 2 si lo que queréis es usarlo, no a modo personal, si no para poder llegar con vuestro blog a más gente. Conseguir más visitas y más seguidores, que quizá de otros modos no podríais conseguir.
Oh, y algunas dudas que se habían quedado en el tintero... Ros las contesta hoy en su blog, donde además se despide de vosotras por esta vez.
Yo os veo el lunes.
Mil besos y happy weekend,
¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca