El anuncio se realizó a través del blog de Google en el mismo Google+.
Según lo que la empresa señaló, a través del comunicado emitido este lunes, que, si bien la intención que tenían al conectar todos sus servicios era ayudar a la gente a “descubrir, compartir y conectarse a través de Google como lo hacen en la vida real”, reconocen que era necesario repensar cómo lograrían tal objetivo sin obligar a los usuarios a tener que hacer absolutamente nada. Indican que será en los próximos meses cuando realizarán los cambios necesarios para realmente ayudar a las personas.
Además de desvincular los servicios de Google+, también buscarán dotar la red social de características añadidas para exaltar el carácter social de esta funcionalidad. Google+, según sus desarrolladores, es un espacio que se ha convertido rápidamente en “un lugar donde la gente se involucra en torno a sus intereses compartidos, con el contenido y las personas que los inspiran”. Por tal motivo, los cambios que piensan realizar se harán en torno a hacer crecer esas potencialidades.
Cambios en Google+
Se añadirán algunas secciones para garantizar la navegabilidad más cómoda posible. Por ejemplo, se tendrá una sección de “Colecciones” para compartir y “disfrutar mensajes organizados por temas que le interesan”.
Adicionalmente, las fotos compartidas a través de Google+ han sido cambiadas a una aplicación de nombre Google Fotos. Además, indican que se están poniendo en marcha una funcionalidad para compartir la ubicación en lugares de reunión y otras aplicaciones, a donde realmente pertenecen. De esta manera, Google garantiza que se utilice Google+, pero de la manera que resulta más cómoda al usuario: sin que resulte obligatorio. Las personas podrán decidir si usar el resto de los servicios de Google en conjunto con crear un perfil de Google+, o solo uno de los dos servicios.