Para comenzar, el juego nos presenta la opción de elegir el nombre de nuestro vampiro, así como escoger entre los distintos tipos de vampiros que se nos ofrecen, estos son: “primeval”, “noble” y “modern”. No presentan ningún tipo de ventaja uno sobre otro, es simplemente el estilo que mas os guste.
Si quieres construir tu clan, únicamente habrás de invitar a tus amigos, así conseguirás que este crezca. Al comenzar a jugar Vampire Wars irás recibiendo una serie de misiones, que una vez cumplidas, te permitirán avanzar en el desarrollo del juego. Las misiones concretadas de manera exitosa pueden representar la posibilidad de comprar siervos, acumular sangre, aumentar el tamaño del clan de vampiros, mejorar en cuanto a habilidades, etc.
Para no perder tus existencias de sangre durante los combates, será recomendable depositarlas en los bancos de sangre que te ofrece el juego. En el caso de sufrir diversos ataques por parte de determinados vampiros, tenemos la posibilidad de publicarlos en una lista negra. No obstante, no constituye un gran elemento disuasorio, ya que motiva a los agresores a continuar su acoso. La única opción será pues la de pertencer al mismo clan, puesto que no les está permitido luchar entre ellos mismos.
Vampire Wars es un juego multijugador, ideal para los seguidores de los juegos de estrategia y acción. Como ocurre con los demás juegos de Facebook, el principal objetivo es promover la interacción entre los usuarios de la red, así que intenta convencer a tus amigos y contactos para que se sumen a Vampire Wars, creando así una gran “comunidad de vampiros”.