comunidades

Vende tu sitio web genialmente con estos consejos




Si usted ha desarrollado un sitio, posiblemente se haya encontrado resolviendo los inconvenientes equivocados múltiples veces. Probablemente se le haya pedido que agregue una característica inútil, o bien, que simplemente haya pasado demasiado tiempo en una comisión que resultó más bastante difícil de incorporar que esencial para el final del proyecto.
 
En el presente artículo intentaremos comprender qué dinámicas nos distraen de los problemas reales de nuestro proyecto y dañan la experiencia de nuestros usuarios. Analizaremos por qué razón suceden estas cosas y encontraremos formas específicas de evitarlas.
 
1. Enfoca bien hacia quién diriges tu web
 
Un inconveniente común surge cuando se le anima a impresionar al cliente del servicio, gerente o jurado en un concurso en lugar del usuario final real de nuestros sitios. El resultado es a menudo un sitio que maravilla al usuario pero confunde a los usuarios. Un síntoma común de este problema es la presencia de efectos visuales complejos que impiden al visitante hallar lo que busca.
 
Este problema puede suceder por razones diferentes: presión, ideas contradictorias o bien falta de comunicación interna.
 
La solución es sostener el enfoque en el usuario. Así sea que esté creando un sitio o bien pagando por él, siempre y en todo momento y en toda circunstancia debe preguntarse de qué forma las resoluciones tomadas durante la fase de diseño afectarán la experiencia del usuario. ¿Pueden los visitantes encontrar lo que buscan? ¿Los cambios que hemos sugerido le complican la navegación?
 
Si todavía tienes adversidades para admitir a un cliente bastante difícil, muéstrale las consecuencias de tus resoluciones. Por ejemplo: "Si borramos este fichero grande, la página se va a cargar más veloz. Esto va a aumentar el número de usuarios que seguirán en esta página y las ganancias pueden acrecentar en un X por ciento.
 
No te preguntes "¿por qué razón?
 
A veces, los diseñadores se encuentran con un trabajo que lleva un buen tiempo y que hay que desarrollar cuando la mejor solución puede ser la más simple.
 
Por servirnos de un ejemplo, imagine a un usuario pidiéndole que introduzca un campo de búsqueda en su sitio. No es difícil entrar de manera inmediata en las especificaciones de esta petición. ¿Dónde podemos ponerlo? ¿En qué instante se debe desarrollar? ¿De qué forma debe verse la página de resultados? ¿De qué forma se estructura la URL?
 
El interrogante que raras veces aflora es: ¿Por qué?
 
En esta hipotética historia, el usuario no precisa esta característica. No es un enorme minorista pero los usuarios no pueden localizar lo que intentan. Unos simples cambios en la navegación podrían solucionar el inconveniente, pero en su sitio, la compañía decide entrar en un campo de busca que no despeja las dudas de sus clientes finales.
 
¿De qué forma podemos eludir este inconveniente?
 
La mejor forma es proceder con una serie de preguntas para identificar el inconveniente en lugar de centrarse en una solución. Por servirnos de un ejemplo, en lugar de sumergirse en el diseño, pregunte por qué fue necesario añadir esta característica. Siguiendo preguntando "por qué" vas a poder entender el origen del inconveniente, que probablemente va a ser "Nuestros clientes del servicio no pueden hallar lo que intentan".
 
Al centrarse en los problemas y objetivos reales, hallará soluciones más asequibles, más cortas y considerablemente más eficientes.
 
Consume tiempo en lo necesario
 
Si estuvo implicado en el diseño de un sitio, posiblemente haya pasado más tiempo del preciso para llenar detalles innecesarios. Las labores difíciles pueden tomar tiempo, pero la dificultad no siempre y en todo momento es un síntoma de relevancia.
 
Por servirnos de un ejemplo, he pasado bastante tiempo animando un fondo que no resultó ser muy importante. Por suerte, en una reunión pudimos descubrir que la resolución había sido tomada en el último momento por un empleado que deseaba ver "esa cosa extra". Cuando se hizo evidente que la adición no ayudaría al usuario final del lugar, la animación se suprimió de la lista de prioridades.
 
¿De qué forma podemos evitar pasar demasiado tiempo en tareas sin relevancia?
 
Ya antes de empezar a trabajar en un lugar, asegúrese de comprender cuáles son los objetivos más esenciales. Este tipo de conciencia puede eludir perder el camino a lo largo del diseño.
 
Si pasa demasiado tiempo completando una labor innecesaria, dé un paso atrás y vuelva a evaluar las prioridades. ¿Precisa la compañía esta funcionalidad? ¿Es una función útil? ¿Existen atajos mediante los que podamos lograr el mismo efecto? Preguntas como estas pueden asistirle a ahorrar un buen tiempo.
 
Busca la información adecuada
 
En su posición como diseñador web o diseñador, posiblemente no haya sido informado de las razones detrás de ciertas decisiones. En su posición como cliente del servicio o gerente, probablemente no haya visto todas y cada una de las opciones técnicas y la información que precisa para valorar el panorama completo. La falta de información puede suponer una pérdida de tiempo, dinero y atención por la una parte del usuario.
 
Una forma de solucionar este inconveniente es ser directo (edificante) cuando nota un inconveniente.
 
Por poner un ejemplo, si una resolución puede empeorar la experiencia del usuario de manera que impida a los usuarios comprar un producto, tiene el deber de darlo a conocer. Habitualmente encontrará que sus empleados estaban demasiado ocupados con otras labores para percatarse del inconveniente. Si es usuario o gerente, es una buena práctica informar a su equipo de las razones detrás de sus decisiones, a fin de que todos puedan generar mejores soluciones.
 
Dejar que la información se mueva
 
Hay un juego para niños llamado teléfono inalámbrico. Una oración se murmura al oído del vecino y se transmite mediante una fila de personas para preservar su contenido. Al final del juego el mensaje es drásticamente diferente.
 
Este escenario puede parecer divertido en un juego, pero en un contexto profesional es un problema grave. Muy frecuentemente una gran idea es filtrada a través de diferentes niveles de equívocos hasta el punto de que la versión final es bastante absurda.
 
Permítanme ser claro, no afirmo que cambiar de parecer sea malo. Mas es serio cuando las ideas cambian basadas en equívocos. Aquí hay algunos consejos:
 
Simplifique el mensaje tanto como pueda. Centrarse en su contenido real y suprimir cualquier detalle extraño al proyecto.
 
Cuando sea preciso, comparta una idea de forma directa con las personas que necesitan escucharla. No estropees tu oficina con cada idea que te venga a la mente, mas ni siquiera se lo menciones a tu vecino aguardando que la conveniente llegue de alguna forma al receptor.

Escriba su idea. De este modo vas a tener más tiempo para pensarlo y va a haber una referencia para cualquiera que haya de estar implicado.
 
Hay múltiples razones por las que un diseñador podría pasar tiempo en los inconvenientes equivocados. Los consejos de este artículo no resolverán todos los inconvenientes, mas espero que le den una base estable para tratar sus proyectos. Siempre que concentre su atención en el usuario, evitará distraerse con soluciones ilusorias y tendrá la ocasión de solucionar los problemas correctos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

informática posicionamiento nicho de mercado ...

Consejos útiles para el posicionamiento de pagina web de su empresa

Numerosos tests demuestran que los tres primeros resultados de Google son leídos por la práctica totalidad de las personas que hacen una búsqueda, siguiendo el resto de resultados de la primera página en efectividad. Ésta decae rápidamente y son menos de un 10% los usuarios que exploran más allá de la tercera página de resultados.O lo que es lo mismo, si su empresa no aparece en los primeros trein ...

redes sociales paginas facebook noticias facebook ...

Cómo escribir como usuario en tu página

Gracias a la pregunta de una usuaria muy curiosa, hemos decidido escribir este post, que le resultará útil a quien administre alguna página en Facebook. Habréis observado que, si os logueáis con vuestro usuario personal, cuando escribís en vuestro muro o en el de algún amigo, lo escribís como usuario personal, pero, si os váis al muro de alguna página que administráis, siempre escribís como la pág ...

seo serp marketingdigital ...

Las reglas que necesitas para posicionar tu sitio web

¿Recuerdas cuando jugabas al escondite cuando eras niño? Era divertido esconderse y esperar acurrucados en un rincón a que alguien viniera a vernos. Ahora, el juego ha cambiado. No tienes que esconderte, todo lo contrario, necesitas que tus clientes te encuentren. Hay muchas maneras de hacer esto: puedes caminar alrededor de tu ciudad con un letrero alrededor de tu cuello que tiene el nombre d ...

Monetiza juegos Monetizar monetizar trafico social ...

¿Cómo monetizar tu sitio web?

Monetizar: Para muchos webmasters y bloggers, encontrar cómo monetizar sus sitios de manera efectiva es todo un reto. Además, estamos claros que durante el primer año de vida de un sitio es muy poco probable lograr este cometido, pero ¡ojo! hay muchas excepciones... Video Juegos Si tu sitio está relacionado con juegos, descargas de videos o películas, o con algún tipo de tráfico que para muchos e ...

chrome conexion francisco perez yoma ...

Un sitio web con HTTPS no siempre es seguro

Cuando un usuario ve que el link comienza con HTTPS o con un pequeño candado al lado izquierdo de la URL, automáticamente piensa que dicha web ofrece todas las seguridades correspondientes. La gran mayoría de sitios web se interesan por tenerlo. De hecho, no tienen elección, además, ¿cuál es el problema? Si cuanto más seguros sean, es mejor ¿verdad? Pues, estoy a punto de contarles un pequeño sec ...

redes sociales facebook solicitudes de amistad de facebook ...

Facebook no permite ver las solicitudes de amistad enviadas

Varios de vosotros nos habéis preguntado, a través de nuestra página en Facebook, cómo podéis ver las solicitudes de amistad que habéis enviado en la red social y que aún están por confirmar. Pues siento daros malas noticias... Tras consultar el servicio de ayuda de Facebook, descubro que no se pueden ver las solicitudes de amistad que los usuarios envían si están denegadas o pendientes de confirm ...

whatsapp web

WhatsApp Web

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares, acaba de anunciar que también está llegando a su escritorio, gracias a un cliente web Chrome. En lugar de hacer una aplicación de escritorio, WhatsApp web es simplemente un cliente web, por lo que todo sigue siendo administrado por su teléfono, pero reflejado en su escritorio. Eso significa que su teléfono necesita tener una cone ...

SEO

Cómo utilizar las Rich Cards con JSON-LD en tu web paso a paso.

La utilización de datos estructurados en una web, permite a los buscadores de Internet como Google, conocer mejor el contenido de un sitio y presentarlo en los resultados de una manera mucho más comprensible para sus usuarios. Estos datos estructurados le permiten al buscador formatear los resultados de las búsquedas de sus usuarios, de tal manera que al mostrarlos, se identifique perfectamente y ...

el funcionamiento del estabilizador técnica fotográfica

Cómo funciona el estabilizador de tu objetivo 18-55

Hace no mucho compartimos un video demostrativo de la tecnología que emplea Canon para la estabilización de imagen. Ese video correspondía a un objetivo de la gama profesional, asi que la duda era clara: ¿cómo funciona pues laestabilización en un objetivo mas económico, de usuario "normal"?El video que figura al pie muestra el funcionamiento de un objetivo 18-55mm Canon, el mismo que aco ...

diseño web clientes ventas

El Diseño de Interfaz de Usuario y la Web.

Si está buscando un excelente diseño de interfaz de usuario para ayudar a tu sitio web … ¡Está en el lugar correcto! Hay tanta información que entrar en lo que define un gran diseño de interfaz de usuario. Va tan profundo como estudiar los detalles de la interacción humana y la psicología de una venta. Haré todo lo posible para explicar el concepto de un gran diseño de interfaz de usuario. ...