Ventajas y Desventajas De La Tecnologia En El Mundo Moderno

El mundo cada vez más, está girando en torno a la tecnología pero te has detenido a pensar ¿ cuales son las ventajas y desventajas de la tecnologia ? Si es así debes leer el siguiente artículo, donde te mostraremos, como ha evolucionado la tecnología a tal punto que se ha vuelto indispensable para el óptimo funcionamiento del mundo y también porque no todo es muy bueno con la tecnología y cuáles pueden ser las desventajas de  este tan importante avance de la humanidad y las comunicaciones. En la actualidad todos los servicios con los que cuenta el ser humano pasan o son manejados con la tecnología por ello se ha vuelto indispensable a tal punto que si falla alguno de los servicios o los aparatos tecnológicos nos encontramos en una encrucijada ya que no sabemos que hacer.

ventajas del uso de la tecnologia


lee tambien: 6 Pasos Para Crear Una Página Web Gratis En Solo 1 Hora

¿Cuales son las ventajas y desventajas de la tecnologia?

Al volvernos dependientes de la tecnología hemos dejado de hacer muchas cosas habituales y nos hemos acostumbrado vivir con comodidades que resultan en ocasiones hasta innecesarias pero que ya una ves que nos adaptamos consideramos fundamentales para nuestra vida. Entre ellas tenemos:

Los teléfonos fijos y celulares: la comunicación y las funciones que estos nos brindan son indispensables para muchos.

Servicio de internet: este servicio es uno de los avances de tecnologia mas grandes ya que ayuda a mantener comunicados e informados en cualquier lugar del mundo

Equipos médicos: estos equipos han sido mejorados constantemente y son esenciales para los diagnosticos de enfermedades y problemas de salud.

Otros: transporte (aéreo, marítimo,terrestre y extra terrestres los transbordadores espaciales) desarrollo de maquinaria agrícolas de recolección y demás implementos tecnológicos.
Ventajas de la tecnologia

A fin de que conozcas un poco mejor sobre las ventajas de la tecnología te ofrecemos una lista con alguna de ellas, estas son unas de las mas relevantes, aunque hay infinidades de ventajas.

Nos ayuda a mantenernos comunicados.

Permite el estudio y comprensión de resultados.

Es un importante aporte en materia de salud.

Facilita el desarrollo de las industrias.

Simplifica los procesos productivos.

Permite la realización de proyectos.

Esta en constante crecimiento.

Nos brinda comodidades por medio de los avances en desarrollo de los aparatos electrónicos (tv, aire, cocina, nevera).

Los servicios básicos funcionan gracias al desarrollo de la tecnología( luz, agua potable).

El estudio de la historia se ha hecho posible gracias a la tecnologia.

Los cambios de clima se estudian y se tratan gracias a la tecnología.

Se puede combatir los problemas de salud publica y se desarrolla tratamientos ante problemas de pandemias y epidemias gracias a la tecnología.

Facilita el estudio por medio de la internet uno de los mayores logros en los avances de la tecnología.

Los medios de transporte usados para cruzar de un lugar a otro. Países, estados, ciudades, son cada vez mas seguros gracias a los avances tecnológicos.
mas ventajas de la tecnologia

Desventajas de la tecnología

La tecnología es muy completa y buena, la comparación entre las ventajas y desventajas de la tecnologia nos obliga a tener que resumir en una corta lista lo que es sus desventajas ya que también tiene con si unas consecuencias o desventajas que afectan directamente a las personas y el medio ambiente donde nos relacionamos entre las desventajas más notables que encontramos, tenemos las siguientes:

Disminuye el interés por el estudio: esta es sin duda la desventaja y el problema mas grave que debemos afrontar en cuanto a la tecnologia, debido a que esta tan avanzada ya son muy pocas las personas quienes de verdad se interesan por desarrollar y estudiar. Como si lo hicieron antes para el desarrollo de la sociedad.

El nivel educativo disminuye: esto ocurre porque los estudiantes se enfocan solamente en buscan en internet y copian la primera información que consiguen sin siquiera intentar desarrollar el tema. Esto ocasiona una disminución importante de los niveles académicos en los países además de una baja importante en la calidad profesional.

Deterioro de la intelectualidad: hoy en día se enfocan más en las redes sociales que en lo que de verdad seria importante para la educación.

El desarrollo causa daños: en este punto nos referimos en cuato al desarrollo industrial, debido a la implementación de maquinarias y procesos para simplificar producciones, reducen la mano de obra humana y utilizan maquinarias que son dañinas para el ambiente y la capa de ozono.

Deterioro ambiental: el deterioro ambiental va en aumento por los gases y los tóxicos a los que ha sometido el desarrollo tecnológico al planeta.

Enfermedades inducidas: así como la tecnología ha servido par solventar muchas enfermedades ha creado otras. Se ha descubierto que la exposición a máquinas de radiodiagnósticos son causales de canceres varios, además mutaciones y otras enfermedades también han ido apareciendo a consecuencia de estudios fallidos.
desventajas de la tecnologia


lee tambien:Consigue Tu Foto Soñada Con Estas 5 Ideas Para Fotos Originales

¡También debes saber que!

Debido al desarrollo constante de la tecnología estas dos listas de las ventajas y desventajas de la tecnologia pueden variar y hasta llegar a cambiarse en cierta forma siendo opuestas o pasando a ser una desventaja una posible ventaja.

Ya te hemos brindado información sobre las principales ventajas y desventajas de la tecnologia, esperamos que te sirva y puedas sorprender a los que te rodean en los temas de conversación comunes o también puedas haber comprendido y visto desde un punto de vista mas claro lo que es el aporte y daño que la tecnología nos ofrece en la vida.

Te recomendamos leer:Ideas Originales Para Decorar Una Casa Moderna

Si te gusto no olvides compartir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general educacion conoce lo positivo y lo negativo de un teletrabajo. ...

El Teletrabajo: Ventajas y desventajas. Conoce lo positivo y lo negativo de un teletrabajo. Para los que estudiamos se nos hace muy complicado el trabajar en una empresa tiempo completo, esto debido a  por varios factores,  entre ellos están el hecho de que aún no nos hemos graduado y que necesitamos más tiempo para ir a las clases, hacer trabajos y repasar para los exámenes, es por ello que en su ...

SEM/SEO

Ventajas y Desventajas del SEM El marketing digital tiene muchos puntos, pero sin lugar a dudas el SEO y el SEM son los pilares fundamentales de cualquier estrategia de posicionamiento online. En este artículo os hablaré sobre las ventajas y desventajas del SEM, así como de los motivos para que incluyas esta estrategia en tus proyectos ¿Qué es el SEM? SEM proviene del acrónimo en inglés (Search Eg ...

snapchat desventajas ventajas

Antes de instalar cualquier aplicación a tu teléfono móvil, sería interesante que pudieras primero conocer que beneficios te traería usarla, en el caso de Snapchat, no te dejes llevar por la moda, e s cierto que todo el mundo la usa o usaba, pero es mejor informarse un poquito antes. Por si aún no usas o no conoces la aplicación Snapchat, aquí te dejamos sus ventajas y desventajas. Ventajas de Sna ...

Libros Ebook Digitales

Buena buenas! hoy hablaremos de las ventajas y desventajas de los ebooks en comparación con los clásicos libros de tapa dura. "Como con cualquier producto tecnológico recientemente salido al mercado, los ebooks están provocando olas de entusiasmo en todo el mundo. Utilizado anteriormente para las academias debido a sus funciones de búsqueda y un formato claro, el ebook actualmente queda a d ...

Uncategorized

La reproducción de vídeos mediante el uso de streaming está volviéndose cada vez más común en los hogares. Servicios como Netflix y HBO GO han cambiado de manera notable las noches de películas, el seguimiento de las series de televisivas y la visualización de muchas otras obras de las artes audiovisuales. Pero, ¿de qué manera el streaming innova la reproducción multimedia? La respuesta es simple. ...

productos regalos cómo elegir gafas inteligentes ...

Entre ventajas y desventajas, te decimos cómo elegir gafas inteligentes ¡Es difícil escribir algo reflexivo acerca de las gafas inteligentes! Parece que estos dispositivos nos son muy familiares, y la fabricación de estos dispositivos de vídeo se está desarrollando gracias a los gigantes de la industria de la alta tecnología … ¡Pero todavía nos falta algo! Primero , millones de usuarios apen ...

General Pagos Selfie ...

El mercado de los Smartphone se caracteriza por siempre presentar novedades en tecnología, durante el evento MWC 2016 pudimos conocer algunas de las novedades que veremos en el diseño de los dispositivos en los próximos meses. Sin embargo, uno de los anuncios que pasaron desapercibidos fueron los concernientes a la tecnología de pagos y desbloqueo de móviles utilizando los rasgos faciales como seg ...

Blog

La compra de un osciloscopio para aficionados, ingenieros y técnicos puede ser un poco complicado, debido a que existen muchas marcas para elegir, y al realizar la comparación de las especificaciones que ofrece y los precios son abundantes. Por ello a continuación, puedes ver las principales diferencias, las ventajas y desventajas de los tipos de osciloscopios para facilitarte la tarea y guiarte e ...

Sobremesa Windows Actualización ...

Ya ha pasado bastante tiempo desde que Microsoft lanzó al mercado la última versión de su sistema operativo favorito. Por lo tanto, es un buen momento para hacer balance de todo lo bueno y lo malo que este ha traído. Hoy, analizamos las ventajas y desventajas que supone usar Windows 10 para el usuario medio. Windows 10, un sistema operativo en constante evolución Si bien los beneficios de tener Wi ...

Tecnología Educación

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en todo el mundo. En la era digital en la que vivimos, las aulas tradicionales han evolucionado para incorporar herramientas tecnológicas que enriquecen la experiencia educativa y la hacen más accesible y efectiva. Abarca una amplia gama de recursos, desde plataformas de aprend ...