La mayoría de los sitios con sede en EE.UU. bloquean la entrada basándose en la dirección IP. Si está accediendo al sitio desde un IP que no sea de EE.UU., no se le dará acceso. Tunlr es un servicio de desbloqueo de DNS que manipula sus DNS y engaña al receptor para que piense que usted está en los Estados Unidos.
Uso de Tunlr
Como Tunlr es sólo un servicio de resolución de DNS, todo lo que necesita hacer es apuntar su DNS al servidor Tunlr y listo. No hay software para descargar e instalar.
En Linux (Ubuntu), sólo tiene que configurar el archivo /etc/resolv.conf para que apunte al servidor de Tunlr:
sudo nano /etc/resolv.conf
Comente todas las entradas insertando un hash (#) delante de cada línea. Luego, al final, inserte las siguientes líneas:
servidor de nombres 69.197.169.9
nameserver 192.95.16.109
Guarde y salga del archivo. No es necesario reiniciar el ordenador. Simplemente abra el navegador y empiece a navegar por los sitios (si no funciona, intente eliminar las cookies y la sesión). También puede visitar el sitio Tunlr Status para ver si el DNS recién configurado funciona.
Para Mac, Windows, iPhone, Android y todos los demás dispositivos, consulte la guía Iniciar para obtener detalles de configuración.
Esta es la pantalla que veo antes de usar Tunlr:
y esto es lo que veo después de activar Tunlr:
Consejos para usar Tunlr
1. No configure sus DNS permanentemente en Tunlr
Tunlr no es un servicio premium y no viene con una infraestructura completa. No es una buena idea poner presión en la infraestructura de Tunlr para la navegación diaria por la web. Cambie a DNS de Tunlr sólo cuando desee acceder a los sitios restringidos.
2. Utilice Tunlr en una máquina virtual en lugar de en su máquina de trabajo
Si le preocupa la seguridad de un servidor DNS potencialmente desconocido, puede utilizar Tunlr en una máquina virtual. Algunos de los beneficios destacados por Tunlr incluyen:
No está utilizando servidores DNS potencialmente inseguros para su trabajo principal, lo que aumenta su privacidad y seguridad
.
Los DNS de su proveedor responderán a las consultas DNS mucho más rápido (ya que están geográficamente más cerca) que Tunlr
.
Su trabajo principal no se verá afectado en caso de una interrupción del servicio Tunlr
3. Utilice un software cambiador de DNS para cambiar rápidamente su DNS
Si es usuario de Windows, puede utilizar software como DNS Jumper para cambiar rápidamente su DNS. Esto le ahorrará tiempo y esfuerzo para cambiar el DNS manualmente.
Conclusión
Hay toneladas de maneras de acceder a sitios restringidos desde fuera de los EE.UU. y Tunlr es sólo una de las maneras que funciona bien para casi todas las plataformas. Es gratuito y no requiere que se suscriba a ningún servicio VPN. Lo mejor de todo es que funciona muy bien sin comprometer la velocidad de carga. La única desventaja es que usted tiene que cambiar manualmente la configuración de DNS cada vez, pero eso también puede ser superado con software o scripts adicionales.
Pruebe Tunlr y háganos saber si es lo suficientemente bueno para usted. Disfrute!