Los teléfonos móviles cuentan cada día con más prestaciones a precios asequibles. Son muchas las empresas que desarrollan dispositivos al alcance de la mayoría con resultados muy buenos. Una de estas firmas es vivo, que ya nos ha sorprendido recientemente con lanzamientos como el vivo V23 5G. Hoy seguimos con otra review de esta marca, en concreto con el nuevo vivo Y76 5G, que se presenta como uno de los grandes modelos a tener en cuenta en el mercado actual. Sigue leyendo para descubrir todas sus características y nuestra opinión sobre este nuevo smartphone de la gama media.
Un diseño muy atractivo
Lo que se puede destacar del diseño de este móvil es que es de un atractivo visual muy alto. Se nota que la marca vivo ha apostado una vez más por desarrollar un móvil que entre por los ojos, algo que hay que concederles como punto positivo. Nosotros tenemos la versión en azul, aunque hay una blanca algo más discreta que resulta igual de destacable. Pero en el diseño también hay que tener en cuenta y aquí la marca iba muy bien, con unas medidas de 163,84 x 75 x 7,79 mm, un diseño ultra fino de tan solo 175 gramos de peso que tiene fácil manejo y agarre. El problema viene con el diseño de la carcasa plástica que es muy resbaladiza, lo que hará que debamos poner la funda si queremos estar seguros de que no se nos va a caer.El resto de aspectos relacionados con el diseño siguen la norma establecida en el mercado. La distribución de los botones es la más habitual, la cámara delantera en un notch que no molesta para nada, la trasera en su isla con relieve como casi la totalidad de modelos que circulan, bordes curvos para un mayor atractivo sin muchos alardes, etc. En general es un diseño que tiene como gran punto fuerte el convertir al vivo Y76 5G en uno que los usuarios van a ver bonito, algo que al final acaba pesando mucho y que sigue teniendo mérito.
Pantalla mejorable
La tecnología aplicada en la pantalla del vivo Y76 5G es la LCD IPS de que ya os hemos hablado en otros análisis. Esta es una superficie que abarata el coste total del dispositivo y es por la que optan la mayoría de firmas para sus gamas medias-bajas. No es necesariamente mala, o excesivamente peor que una Amoled, pero se nota mucho en el peso del aparato y en la calidad general a la hora de visualizar contenido. Pero, por ejemplo, también reproduce muy bien el color y resulta fácil de ver en ángulos variados. Sin embargo, la respuesta a la luz no es la idónea ya que no suelen tener incluidas una gran cantidad de lúmenes, como pasa con este móvil.El tamaño es de 6,58 pulgadas, con una resolución Full HD+ de 2408 x 1080 píxeles, lo habitual hoy en día. Aunque si hay algo que hemos echado de menos, es la tasa de refresco elevada a la que ya nos estaban acostumbrando estas gamas. Una velocidad alta en el refresco de la pantalla es un extra muy bueno y que sin duda afecta al cómputo global que supone este modelo dentro del mercado.
Un set de cámaras con pros y contras
Al analizar las cámaras que tiene incluidas este móvil nos hemos llevado una pequeña decepción debido a que el juego completo de la cámara trasera termina siendo algo limitado. Tenemos un sensor principal de 50 MP, que está muy bien, pero que ya hemos visto muchas veces y requiere de sensores de apoyo a la altura. Hace fotos generales a una calidad muy alta y eso lo agradecemos. Acompañando a este objetivo tenemos un macro de 2 MP que nos permite hacer fotos de cerca, aunque le falta calidad, y uno de profundidad también de 2 MP que nos permite jugar con los planos. Una vez más, un dispositivo de esta gama nos hace echar de menos el sensor angular para realizar fotos con mayor amplitud y poder usar varias distancias con mayor solvencia.La cámara delantera es también algo más limitada que en otros modelos, incluyendo 16 MP que, como decimo siempre, requerirán de unas condiciones lumínicas idóneas para realizar su trabajo de forma correcta. Los modos de grabación y fotografía son los habituales hoy en día en la telefonía y nos permite jugar un poco con la cámara del vivo Y76 5G. El menú es accesible y sencillo, por lo que solo será cuestión de ir probando para disfrutar de la fotografía. A continuación, os dejamos una pequeña galería con imágenes que hemos podido tomar con el móvil.
Haz clic para ver el pase de diapositivas.
Mejoras en rendimiento
En móviles enmarcados en este rango de precios el rendimiento suele ser un apartado en el que recortar un poco, haciendo que el dispositivo no sea el más veloz y eficiente pero manteniendo unos mínimos. El caso del vivo Y76 5G es algo diferente ya que, en nuestra opinión, cuenta con un buen juego de procesador más memoria RAM. Tiene incluido el Dimensity 700 de Mediatek y una memoria RAM de 8 GB + 4 GB virtuales, lo que hace que a la hora de la verdad, el móvil responda con bastante solvencia. Es cierto que le hacen falta algunos añadidos, como puede ser un sistema de refrigeración de mayor calidad, pero no es nada grave y el rendimiento es óptimo.En cuanto a la memoria interna hay dos opciones, la más barata de 128 GB, o la de 256 GB. Ambas memorias están bien y dependerá mucho de lo que vayáis a utilizar el móvil. Si estáis acostumbrados a trabajar con él os recomendamos la más grande, si no, con la pequeña es más que suficiente para un uso normal. La capa de personalización incluida es la Funtouch OS 12, que trabaja junto a Android 11 para ofrecer una utilidad superior al smartphone.
Conectividad y batería del vivo Y76 5G
La conectividad de este modelo es muy completa, cumpliendo con todo lo necesario para llevar a cabo una cobertura completa. Por cable contamos con las opciones de USB de tipo C y el conector para el Jack de 3.5 mm, lo más habitual en casi la totalidad de lanzamientos. De forma inalámbrica también encontramos las más comunes, como son el WIFI, Bluetooth 5.1 y sistema de geolocalización como GPS, Glonass, Beidou o Galileo. Pero si hay algo que destacamos es la compatibilidad con NFC, que no todos los móviles de esta gama tienen y resulta muy útil. Todo se apoya en el 5G como red principal y destacada, lo que hará que las conexiones sean mucho más veloces y eficaces en la práctica.Pasando a la batería, debemos admitir que cumple con creces. No tanto por la capacidad de su pila, que tiene 4100 mAh de potencia, más que suficiente, sino por la carga rápida de 44 W. Con ella podemos recargar nuestro móvil a una gran velocidad. De nuevo volvemos a insistir en lo de siempre, hoy en día hay que adquirir dispositivos con carga rápida, la diferencia en comodidad se hará notar.
Características del Vivo Y76 5G
Sitio oficial vivo España
Dimensiones 163,84 x 75,00 x 7,79 mm
Peso 175 gramos
Colores Negro y azul
Tecnologías / Bandas 5G
Tipo de SIM Nano SIM (Dual SIM) / Nano SIM + microSD
Tecnología de pantalla LCD IPS
Dimensión 6,58 pulgadas
Resolución FullHD+ (2408 x 1.080 píxeles)
Refresco 60 Hz
CPU / GPU Procesador Dimensity 700
Memoria RAM 8 GB + 4
Capacidad 128/256 GB
Ampliación No
Versión Android 11 (Funtouch OS 12)
Resolución
Principal: 50 MP
Profundidad: 2 MP
Macro: 2 MP
Cámara frontal
Principal: 16 MP
Modos de escena Modo nocturno, Retrato (Artístico, Maquillaje IA, Filtros, etc.), Pegatinas RA, Cámara lenta, Foto con movimiento, Cámara rápida, Vídeo, Panorámica, Profesional, etc.
Capacidad 4.100 mAh
Carga rápida Carga rápida 44W
Puerto de carga USB Type C
USB OTG Sí
Auriculares Sí
WiFi WiFi
Bluetooth 5.1
GPS Sí, GPS, A-GPS, Glonass, Galileo
NFC Sí
Lector de huellas Sí, lector en lateral
Contenido de la caja Teléfono Y76 5G, Cargador, auriculares, Cable USB-C, funda de silicona, adaptador jack – USB C
Disponibilidad y precio del Vivo Y76 5G
En general estamos hablando de un móvil que tiene sus claros y oscuros. Está claro que el vivo Y76 5G se encuentra dentro de un rango de precios en la que debe tener ciertas limitaciones, pero vivo ha conseguido desarrollar un móvil que está equilibrado, con algún punto débil, sí, pero con bastante puntos fuertes, como una gran batería, un rendimiento óptimo y un buen diseño. Por este motivo nosotros le vamos a conceder el GizAward de Plata con una puntuación notable.A continuación, os dejamos unos enlaces de compra:
Vivo Y76 5G en Amazon
Ver oferta
Vivo Y76 5G en FNAC
Ver oferta
PROS:
Un diseño atractivo
Buenas conexiones
Batería amplia y carga rápida
Amplia memoria RAM
Buena relación calidad precio
CONTRAS:
Pantalla mejorable
Sensores de apoyo poco potentes en la cámara trasera
GizLogic