Vodafone y Huawei encabezan la expansión 5G en Andalucía con un proyecto piloto



La comunidad autónoma de Andalucía ha sido elegida para el proyecto piloto 5G de Vodafone, el cual se acaba de poner en marcha a finales de noviembre y que contempla una duración de 30 meses, así como también 32 iniciativas y un presupuesto de más de 35 de millones de euros; todo esto se realiza en colaboración con el fabricante chino Huawei, quien es el proveedor oficial de equipamiento de red.

“Este esfuerzo convierte a España en el país con mayor número de proyectos piloto 5G en todo Europa”, declaró Nadia Calviño, la actual ministra en funciones de Economía y Empresas.

Entrando en detalles, este proyecto piloto tiene como objetivo proveer cobertura 5G a las diferentes provincias de Andalucía y la primera fase ya ha dado inicio. La misma contempla 32 casos de uso en diferentes municipios de las siguientes provincias: Cádiz, Málaga, Jaén, Sevilla y Huelva, y, además, el desarrollo de la infraestructura de red recae sobre Vodafone España y Huawei Technologies de España.

Nadia Calviño


En este sentido, la alianza Vodafone-Huawei es respaldada por 11 instituciones públicas y por la mismísima Junta de Andalucía.

El proyecto piloto 5G de Andalucía se despliega a lo largo de estas provincias

De acuerdo con la página oficial del proyecto piloto 5G, estas serán las principales provincias y zonas beneficiadas, las cuales a su vez poseen espacios dedicados llamados Vodafone Labs:

Sevilla: centro histórico, Isla de La Cartuja, Real de la Feria, FIBES, Guadalema de los Quinteros.

Málaga: centro de Málaga, parque tecnológico de Andalucía, estación de María Zambrano, Polo de contenidos Digitales y Museo Automovilístico, estación de autobuses, campus universitario.

Huelva: puerto.

Cádiz: factoría Airbus en Puerto Real y puerto de Algeciras.

Jaén: aeródromo Atlas.

El proyecto piloto 5G de Andalucía se despliega a lo largo de estas provincias


Vodafone Labs

En otro orden de ideas, habrá espacios dedicados a la innovación 5G denominados Vodafone Labs, los cuales se enfocan en diferentes casos de uso.

Vodafone Labs de Sevilla:

Parque Científico y Tecnológico PCT Cartuja – dedicado a: ciudades inteligentes, proyectos de industria 4.0, vivero de empresas y automoción.

FIBES – dedicado a: gaming, congresos e innovación en eventos.

Vodafone Labs de Málaga

Parque Tecnológico de Andalucía – dedicado a: industria 4.0

Estación ADIF – dedicado a: industria 4.0

Vodafone Lab de Jaén

Villacarrillo Atlas Center – dedicado a: drones y entornos rurales.

Vía | El Economista

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos