Vuelta al cole blog

Hellooooo
Ya me vale, ¿eh? ;) Dos meses casi sin publicar en el blog.


Me hacen mucha ilusión los mensajes diciéndome que se me echa de menos, que a ver cuando vuelvo a escribir, etc. Pero os juro que hasta hace bien poco y que he comenzado a recibir esos mensajes, es que ni he sido consciente de que se me podía echar de menos.
Siempre he dicho (aquí o aquí entre otros) que la única y verdadera razón por la que me puse desde el principio unos días y horarios de publicación tan estrictos era porque sabía que si no lo hacía iba a acabar escribiendo un día sí, tres no, uno sí, cinco no, uno sí, veinte no... Y eso es lo que ha pasado esta vez :(
No es que haya estado de vacaciones. De hecho no es solo que no me haya ido a ningún lado, sino que he estado publicando comentarios, he contestado emails, he estado preparando la agenda planificador del 2015 (aquí podéis comprar la de mitad de 2014 para usar de aquí a diciembre si ahora no tenéis y así en enero comenzar con la nueva), he instalado varios blogs, he escrito posts para publicar en estos meses venideros, y un montón de cosas más (no tantas como tenía que hacer, ni de lejos, pero vamos, que he estado trabajando). Es solo eso, que no he publicado posts. Al no tener  la "obligación" de tener que publicar, se me ha ido de las manos... :P
Es la única vez en la (corta) historia de mi blog en la que pasa esto y no volverá a pasar, I promise.
Dicho esto, vamos con las novedades a partir de ahora.Decisiones que ya he tomado

1) Las fiestas de enlaces quedan definitiva e irrevocablemente canceladas 
Todas. Lo adelanté en facebook y alguien me escribió luego preguntando si solamente las semanales (que ya había cancelado) o también las mensuales que había decidido hacer al final.
Sintiéndolo mucho (siento el mareo también) esta vez cancelo todas. Sé que no tengo que dar explicaciones, pero quiero darlas. Realmente ya la mayoría de proyectos que había enlazados no cumplían ni de lejos lo que yo esperaba de ellas.
He repetido una y mil veces qué cosas esperaba de ellas y el 70% pasaba de mis indicaciones. Al principio no era así, pero en las últimas celebradas yo misma entraba en los enlaces para comprobar, pensando que iba a encontrar cosas interesantes y ni un 30% cumplían las reglas o eran decentes.
Sí estaban cumpliendo el propósito de que la gente mostrara sus posts, pero a la gente ya no le estaban gustando, y con razón, porque la calidad de los proyectos enlazados había bajado. Y por tanto, las visitas estaban bajando.
Si no le gustan a la gente, al final pierden su utilidad, porque la gente va, enlaza y se va, sin mirar el resto o mirándolos justo justo por compromiso.
Conclusión: canceladas definitivamente
Porque tras darle un segundo y tercer intento sigue sin funcionar y en algún momento hay que decidir que ya no más oportunidades.
Haré un post en el que mencione otras fiestas de enlaces para que podáis participar en ellas, así que por favor, todas aquellas que sepáis de la existencia de otros blogs españoles o de habla castellana donde se organicen, enviadme un email a personalizaciondeblogs@hotmail.com para que pueda publicar luego todos los sitios nuevos en el blog :)
2) Cambia la frecuencia de publicación
Ahora que no hay fiestas de enlaces, tres posts a la semana se me hace imposible si quiero escribir otro curso (que quiero). Sin embargo dos posts a la semana (martes y jueves por ejemplo) se me hace como muy poco.
Conclusión: voy a publicar cada tres días.
Son unos 36 posts menos al año si publico cada tres días que si publico tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes por ejemplo) pero siguen siendo unos 13 posts más aproximadamente que si publico solamente dos veces a la semana.
Publicando cada tres días exactamente salen unos 121 o 122 posts al año, un número más que bueno en mi opinión, porque si no un día además me voy a quedar sin ideas y no voy a tener más remedio que cerrar el blog :P
De este modo, mi próximo posts lo podréis leer este jueves día 18. El siguiente el domingo 21 y así sucesivamente. Yo al despedirme diré cada vez: "Hasta el jueves" o "Nos leemos el jueves" o algo similar para que sepáis qué día publico sin tener que estar contando tres días ;)
3) Cambia la hora de publicación
No sé por qué ahora todo el mundo publica a las 11 h. O cuando yo puse esa hora no me di cuenta de que todo el mundo lo hacía a esa hora (como cuando solamente comienzas a ver que todo dios tiene tu coche o tu vestido una vez de que ya te lo has comprado) o resulta que la gente ha ido poniendo esa hora, y no me gusta nada esto de que todas publiquemos a la vez.
No por ser diferente, que también, sino porque al final seguro que a las 11 h ¡no dais abasto!
Conclusión: voy a publicar a las 06:30 h
De este modo sabéis que el día que toca publicación, tenéis el post listo para leerlo cuando queráis. Que os levantáis a las 06:30 y lo primero que hacéis es leer las noticias y poneros al día con los blogs, fenomenal. Que queréis leerme a las 08:30 h de camino al trabajo, fenomenal también. Que queréis seguir leyéndome a las 11 h en vuestra hora del café, estupendo. Después de comer y antes de la siesta, estupendo también. A la hora que queráis, podéis hacerlo, porque ya sabéis que el día que me toque publicar el post estará ahí desde bien tempranito por la mañana (yo estaré en mi séptimo sueño, pero para las madrugadoras, que ya se sabe que a quien madruga, dios le ayuda le cunde más el día).Decisiones que tengo que tomar:

1) Curso Tres para blogueras
Me estoy planteando seriamente escribir un curso Tres para blogueras.
Me da un poco de pereza, para qué os voy a engañar. Pero creo que muchas queréis aprender a hacer más cosas que las que vemos en el Curso Dos.
No tenéis dudas de las cosas que vemos en el Curso Uno ni en el Curso Dos para nada, pero me preguntáis muchas veces cómo hacer cosas que no vienen en los cursos, cosas más avanzadas o simplemente diferentes.
De ahí que me lo esté planteando. Supongo que todo es cuestión de ver cuántas estáis interesadas. Decidmelo en los comentarios para que si eso me ponga a prepararlo. Tengo ya un listado de un montón de cosas que podría explicar (basada en preguntas que me hacéis, etc.). Solo necesito ver si hay suficientementes personas interesadas en él.
Por supuesto ya sabéis que ideas para cursos son siempre bienvenidas (por email a personalizaciondeblogs@hotmail.com)
Y en principio eso es todo creo.
Os veo el lunes con un post muy especial y a partir de ahí ya vuelta a la normalidad :)
Mil besos y happy finde. Ah, y perdón por haber estado tanto tiempo desaparecida ;)
Muaaaah, 


Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin"

Temas relacionados: 
1. Agenda planficador mitad final de año
2. To do list descargable gratis ¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Inicio Programas propios diseño ...

Hola a todos!!!: Ha pasado mucho tiempo desde mi último post en el blog (estoy viendo telarañas en algunos sitios, con eso lo digo todo) pero espero poco a poco ir publicando cosillas aunque solo sean de humor o de anécdotas que me hayan pasado. El primer post de mi vuelta es para publicar del diseño de la web que he terminado hace poco. Puesto que no veo ningún hosting gratuito, de momento lo que ...

tablets nvsbl color ...

La vuelta al cole y la cuesta de Septiembre son los temas que empañan los recuerdos de las vacaciones. Muchos son los gastos en estas fechas y más sin los precios suben así que Nvsbl ha puesto todo el color y el mejor precio a su tablet Vortex para que la vuelta al cole sea más llevadera. En colaboración con Carrefour, la empresa española lanza una oferta para que ningún escolar renuncie a estrena ...

Blogger

Las que me siguen por Snapchat (ah, usuario blancabalzola) ya saben que llevo días tratando de ir haciendo todas aquellas cosas que tenía en mi lista interminable de tareas para hacer. Miles de cabos sueltos del blog, y del no blog, que me quiero quitar para comenzar de cero totalmente, cuando abra mi nuevo negocio. Sé que os debo un post de eso además, y lo escribiré, espero, pronto :) Mientras t ...

compras consejos

Llega el final de agosto y la inevitable preparación de la vuelta al cole para los que tienen niños. Este año quizá es la más incierta ante la situación sanitaria, pero tanto si los niños vuelven a las aulas, como si su formación se convierte en una fórmula online, es imprescindible equiparles con el material necesario para el desarrollo del curso escolar. Y ya no sólo hablamos del material habitu ...

Tablets

HUAWEI MatePad 11.5″: la tablet para la vuelta al cole Aunque todavía estamos en agosto, a estas alturas de verano ya todos tenemos puestos los ojos sobre la vuelta a la rutina. Ya sea al cole, a la universidad o a la oficina, llega el momento de equiparse con los productos y dispositivos que te van a acompañar todo el año. En este marco, HUAWEI nos trae ahora su nueva HUAWEI MatePad 11.5 ...

general

Siiiiiiiiiiiiii, ¡por fin veis hoy mi nuevo blog! Voy a hacer dos cosas en este post: Presentar el blog sin más para quien quiera leerlo simplemente Dar una explicación más técnica de él para aquellas que están interesadas en el por qué de todo esto o en entender por qué lo he hecho así y no de otra manera... Para las que solo quieren saber cuál es o de qué es... Se llama Coral Avenue y somos tre ...

general promocionar tu blog

Personalmente no me gusta leer testimonios en páginas de venta, razón por la que yo no los pongo en mi blog. Sin embargo cada vez más y más gente me dice que está pensando si comprar el curso... pero que le gustaría ver algunos testimonios de otras personas que lo han hecho, pues no quieren gastarse 49 euros sin saber si les va a ayudar o no. Debido a esto, he escrito un email a las personas que ...