Mientras tanto, una de las cosas que he hecho, ha sido ordenar mis favoritos, que tenía más de 1.000 enlaces guardados, y organizar también mis borradores en Blogger, que tenía un montón de títulos escritos (ahí guardaba las ideas para posts jaja), otros posts escritos terminados, etc.
Total, que este lo tenía escrito, y supongo que siempre lo iba dejando sin publicar porque lo veía muy corto/soso/facilote, y sentía que tenía que publicar algo con más chicha.
Ahora pienso que es una pena que se quede sin publicar del todo, porque por corto que sea, quizá a alguien le ayude, ¡así que ahí voy!
Por supuesto, este tutorial es para todos aquellos que no han hecho ni están haciendo mi curso de html y css ;)
Cómo redondear las esquinas de las fotos en el blog
El otro día vendí el diseño de blog prediseñado número nueve (podéis verlo pinchando aquí, es ideal) y la chica a la que se lo vendí, me preguntó cómo tenía que preparar las imágenes para que quedaran así como en la propuesta: es decir, con las esquinitas redondeadas.
La respuesta fue que ¡ella no tiene que hacer nada!
Según suba una foto normal, se le redondearán las esquinitas solas:
Por supuesto, ella o vosotros, podéis preparar la imagen en Photoshop, PicMonkey o donde queráis. De hecho PicMonkey tiene una opción directamente para hacer eso.
Ahora bien, yo no lo recomiendo porque si bien a este blog justo le queda muy mono, ya que es un blog sencillito y así le da un poco de gracia, eso realmente "estropea" la foto.
No sólo deberéis guardar la original y la nueva, porque no es plan de perder la normal, sino que si en el futuro cambiáis el diseño del blog y ya no queréis que tenga las esquinitas redondeadas... deberéis borrar esas imágenes y volver a subir las normales una a una.
¡Un jaleo!
Si, por el contrario, subís la foto normal al blog, pero redondeais las esquinitas con css, en el blog aparecerán así cuando realmente no son así.
Mirad esta foto:
Ahora, pinchad en ella para que veáis como, realmente la foto, es normal, con sus esquinitas :)
Esto podéis hacerlo, automáticamente, en todas las fotos, no solo en una como estoy haciendo yo aquí.
¿Cómo? Simplemente debéis añadir en la cajita de añadir CSS:
.post-body img {
border-radius: 25px;
}
¡Y ya está!
Si algún día dejáis de querer las imágenes con las esquinitas redondeadas, le quitáis eso y ya.
¡Espero que os sea útil a algunas!
Recordad que en el curso de html y css aprenderéis a hacer cualquier cambio que queráis en el blog. Ya no más seguir tutoriales ni buscar cosas en google, simplemente poder hacer aquello que se os ocurra.
Mil besos,
Blogger | Email | RSS | Bloglovin | Feedly
Posts relacionados:
1. Cómo ajustar las imágenes automáticamente al tamaño de nuestro blog
2. Cómo quitar la sombrita de algunas fotos solamente de la plantilla blogger
3. Cómo hacer que tus fotos se vuelvan más claritas al pasar el ratón por encima