WIKO Y81, de lo mejor en la gama básica con Android Go



Si es un móvil de gama básica lo que buscas, la marca francesa Wiko tiene bastantes opciones que se amoldan a todos los bolsillos y, encima de ello, provistas de Android Go para garantizar un rendimiento apropiado del smartphone. Notablemente podemos mirar al Wiko Y61, un móvil de lo más económico y con Android 10 Go instalado; pero si el presupuesto lo permite, su hermano mayor, el WIKO Y81, sería una mejor opción por 100 euros, dado que consta de una pantalla HD+ grande, 2GB de memoria RAM y también una batería de 4.000mAh que dura dos días enteros. 

En este sentido, el WIKO Y81 es una respetable opción de entrada que no escatima mucho en aquellos aspectos que por lo general si son sacrificados en la mayoría de terminales con Android Go, específicamente la pantalla, batería y memoria instalada. 



Especificaciones técnicas del WIKO Y81 


WIKO Y81
DISEÑO
Sitio oficial Wiko
Dimensiones 157.9 x 76.1 x 8.3mm
Peso 166 gramos
Colores Azul
RED
Tecnologías / Bandas 4G LTE B1(2100)/ B3(1800)/ B5 (850)/ B7(2600)/ B8(900)/ B20(800)/ B40(2300) H+/ 3G+/3G HSPA+ 850/900/1900/2100MHz GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Tipo de SIM Dual Nano SIM
PANTALLA
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,22 pulgadas
Resolución 1520 x 720 píxeles
Multitouch Si, 5 puntos
RENDIMIENTO
Procesador MediaTek MT6761D, Quad Core a 1.8GHz
Memoria RAM 2GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 32GB
Ranura SD Si, microSD de hasta 256GB
SISTEMA OPERATIVO
Versión Android 10 Go Edition

CÁMARA
Resolución 13MP
Cámara secundaria 5MP
Fabricante Desconocido
BATERÍA
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida No
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono WIKO Y81, Adaptador de corriente, Cable USB, Kit manos libres

Un diseño cuidado a pesar del precio 

Para ser un terminal de lo más barato del mercado, el WIKO Y81 tiene una presentación cuidada. Puede que su cuerpo esté hecho de plástico, pero eso no quiere decir que el dispositivo no sea elegante y con cierto toque de gracia, especialmente en la parte frontal, donde luce una moderna pantalla con biseles delgados y notch en forma de gota de agua. 

WIKO Y81 - Diseño


Asimismo, sea trata de un teléfono con dimensiones acorde a su pantalla, estamos hablando de 157.9 x 76.1 x 8.3mm y un peso de tan solo 166 gramos, así que también es muy ligero. Lastimosamente, carece de lector de huellas dactilares (tanto lateral como trasero), pero era de esperarse por el precio. 

Hasta donde tenemos entendido, el WIKO Y81 está disponible en una sola presentación de color, y esa es azul

En la cubierta trasera, consta de un módulo fotográfico en la esquina superior izquierda y el logotipo del fabricante en el centro. El resto de elementos están ubicados donde cabría esperarlo y el tipo de puerto de carga empleado es Micro-USB 2.0. Además, consta de un Jack de 3.5mm en la parte superior para conectar auriculares. 

WIKO Y81 - Apariencia


Pantalla 

Muy para nuestra sorpresa, el WIKO Y81 luce una respetable pantalla IPS de 6.22 pulgadas con resolución HD+ de 1.520 x 720 píxeles y densidad de 270ppi. Asimismo, posee una muesca en forma de V que alberga la cámara selfie. 

Honestamente hablando, no se trata de una pantalla espectacular; pero para estar tratando con un terminal basado en Android Go, y considerando la pantalla SubHD del Wiko Y61, el panel empleado aquí está más que bien para el mercado al cual está dirigido este terminal. 

WIKO Y81 - Pantalla


Hardware y características 

El WIKO Y81 es un celular que sin lugar a dudas está dirigido a ese público que busca un dispositivo asequible para uso básico y poco más. Esta afirmación se ve respaldada al juzgar lo que hay por dentro, es decir, un SoC MediaTek MT6761D con CPU de tan solo cuatro núcleos a 1.8GHz. Este último está acompañado por una GPU IMG GE8300, lo que rinde una combinación que a nadie impresiona, pero que cumple con lo justo para usar apps, navegar por internet, mover juegos ligeros, ver redes sociales y, por supuesto, llamar o enviar mensajes. 

Hablando de cumplir con lo justo, el dispositivo consta de únicamente 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, lo habitual en este rango de precios y más de lo que normalmente podríamos esperar para un móvil con este sistema operativo. También vale la pena recalcar que es posible expandir el almacenamiento mediante una tarjeta Micro-SD hasta un tope de 256GB. 

Especificaciones


En este orden de ideas, el SO es Android 10 en su edición Go, lo que garantiza un rendimiento fluido en este hardware gracias a la excelente optimización de Google. 

Cambiando un poco de tema, las opciones de conectividad rayan en lo normal: 4G LTE (Dual SIM), Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS/A-GPS y micro USB 2.0 en el apartado físico. 

Por último, no podemos olvidar mencionar la batería con decente capacidad de 4.000mAh, la cual puede ofrecer (según el fabricante) hasta 2 días de duración, una cifra totalmente alcanzable en este terminal gracias al chip de bajo consumo de energía. 

Cámaras 

Nuevamente, las cámaras del WIKO Y81 no son nada de lo que presumir, algo que se puede evidenciar al mirar el sensor solitario de 13MP en la parte trasera, pero al menos cuenta con modo de retrato, efecto blur y una aplicación de cámara optimizada para sacar lo mejor de ésta, aunque eso sí, no deberíamos esperar un milagro en este rango de precios. 

Para finalizar, dispone de una cámara selfie de 5MP que soporta reconocimiento facial 2D, lo que debería mitigar un poco la falta de lector de huellas dactilares en este Smartphone. 

Fotografía Bokeh
Cámara selfie

Disponibilidad y precio del WIKO Y81



WIKO Y81 en Amazon

Ver oferta





WIKO Y81 en PC Componentes

Ver oferta



Este móvil de presupuesto impulsado por Android Go está a la venta en la siempre confiable tienda de Amazon.es por un precio más que asequible. Alternativamente, lo podemos conseguir en PC Componentes. Como siempre, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

Android 10 Go 

Pantalla grande de 6.22 pulgadas 

Batería de 4.000mAh con jugo para dos días 

Precio muy asequible 

CONTRAS:

Procesador de gama baja  

Cámaras muy básicas 

No tiene USB tipo C 

Sin lector de huellas dactilares 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

La compañía francesa Wiko se ha dedicado en los últimos meses a potenciar su gama de entrada, con smartphones como el Wiko Y60. Un terminal simplificado al máximo. En esta ocasión le toca el turno al Wiko Y50, otro modelo con prestaciones muy modestas, que hace gala de un elegante diseño, gran almacenamiento y fácil manejo, gracias a la presencia de Android Go. Wiko Y50, bonito diseño Estéticament ...

Smartphones

El Wiko View2 Go, es un smartphone que su fabricante generosamente nos ha cedido en prueba para analizar. Un dispositivo de gama de entrada, y hardware básico, para aquellos usuarios, que sin querer gastarse mucho dinero, desean renovar su terminal con prestaciones actuales. Hemos estudiado y disfrutado del móvil varios días para finalmente compartir con vosotros, nuestros lectores, las impresione ...

Smartphones

Wiko es un fabricante a seguir de cerca si lo que se busca es gastar la menor cantidad de dinero posible e igualmente acceder a un dispositivo móvil inteligente con software actualizado. Eso sí, a cambio hay que estar dispuesto a superar las limitaciones máximas de rendimiento que uno se pueda imaginar y Wiko Y61 es claramente un ejemplo de ello. Wiko Y61 es un teléfono inteligente de gama de entr ...

Smartphones

La compañía francesa Wiko se ha propuesto potenciar su catálogo de smartphones Android de gama de entrada con tres nuevos terminales, entre los que destaca sobre todo el Wiko Lenny 5. Se trata del regreso de todo un clásico, que se presenta con una novedosa pantalla panorámica 18:9 y altavoces duales, y que apuesta decididamente por Android Go. Como vamos a ver, estamos ante un dispositivo con esp ...

Reviews Smartphones

Google finalmente ha decidido “meter mano” en el sector menos favorecido de la telefonía móvil: la gama baja. Para ello ha creado Android Go, una plataforma igualita que el Android de toda la vida, pero optimizada para móviles de bajo rendimiento. Uno de ellos es el Alcatel 1X, objeto de nuestro análisis de hoy. Un terminal que viene a competir en el abultado mercado de la gama más económica. Vale ...

Smartphones

Después de lanzar el Wiko Y70, la compañía francesa regresa con un nuevo terminal bajo el brazo, que entra a formar parte del ecosistema de smartphones de gama de entrada. Nos referimos al Wiko Y80, un teléfono funcional, asequible y con unas prestaciones modestas pero equilibradas, con el que busca “marcar terreno” en este segmento tan competido. Wiko Y80, la sencillez por bandera La sencillez es ...

Tecnología e Internet

El Wiko lubi5 es un teléfono sencillo y muy fácil de usar. Se trata de un móvil especialmente diseñado para personas a las que les cuesta mucho adaptarse a un smartphone. También resulta muy práctico para personas de la tercera edad, que demandan un dispositivo móvil que sea cómodo de utilizar. Además de contar con teclado, viene equipado con una cámara de fotos frontal que también permite hacer v ...

móviles wiko wiko highway star 4g ...

Hola amigos...! hoy quiero hablarles de 2 nuevos e increíbles teléfonos de Wiko son presentados en el MWC 2015 y cuyas particularidades han dado mucho de que hablar. Estos teléfonos de wiko son llamados Wiko Highway Star 4G y Wiko Highway Pure 4G. A continuación algunas especificaciones de estos dos nuevos teléfonos de wiko: Ficha Wiko Highway Star 4G - Pantalla con panel AMOLED de 5 pulgadas capa ...

Smartphones

En varias oportunidades nos hemos sorprendido del avance a nivel de hardware de los dispositivos móviles, permitiendo ahorrar mucho dinero en la adquisición de un equipo de gama media que igualmente consigue mucha potencia de rendimiento. Sin embargo, aún hay fabricantes que se focalizan en la gama más baja del mercado y este es el ejemplo perfecto del protagonista de este análisis: Wiko Y60. Wiko ...

Smartphones

Nokia es una de esas marcas de smartphones que nunca parece morir a pesar sus altibajos, pero sea como sea, la marca ha anunciado silenciosamente un nuevo smartphone con especificaciones modestas, el Nokia C2, un dispositivo para bolsillos ajustados que viene con Android Go a bordo, lo que nos cuenta la mitad de la historia.  Nokia C2, lo esencial y nada más  El Nokia C2 no es nada de lo que pres ...