Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Wiko Y60, un Smartphone simplificado al máximo



En varias oportunidades nos hemos sorprendido del avance a nivel de hardware de los dispositivos móviles, permitiendo ahorrar mucho dinero en la adquisición de un equipo de gama media que igualmente consigue mucha potencia de rendimiento. Sin embargo, aún hay fabricantes que se focalizan en la gama más baja del mercado y este es el ejemplo perfecto del protagonista de este análisis: Wiko Y60.

Wiko Y60 es un teléfono de gama baja que se presenta como un modelo con las prestaciones más limitadas que uno pueda encontrar en las tiendas, desde una pantalla que no llega a resolución HD, procesador de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y una cámara básica de 5 MP. Eso sí, no se olvida de sumar conectividad 4G LTE así como un sistema operativo actualizado a Android 9.0 Pie.

Características de Wiko Y60


Wiko Y60
Diseño
Sitio oficial Wiko
Dimensiones 146,8 x 71,8 x 9,3 mm
Peso 177,7 gramos
Colores Dorado, Azul, Verde
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz – 4G: LTE 800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM micro SIM + Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,45 pulgadas
Resolución 960 x 480 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Quad Core Cortex-A53 a 1,3 GHz
Memoria RAM 1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 Oreo

Cámara
Resolución 5 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 2500 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño sin grandes distintivos

Wiko Y60
Wiko Y60 da tres opciones de color para elegir

Como es de esperarse, la estética no es uno de los puntos más importantes para el fabricante cuando se quiere reducir costos al máximo, aunque sí es de agradecer que en esta oportunidad se permita a los usuarios elegir entre tres colores, dorado, gradiente verde-azul y gradiente azul oscuro.

De esta manera, Wiko Y60 no luce de gran manera cuando se lo mira en su frontal, ya que no hay reducción de biseles a lo largo de sus cuatro lados, aunque en su cara trasera al menos incorpora un estilo moderno que no se queda limitado a las tonalidades convencionales. Además, cada uno de ellos llega acompañado de una carcasa flexible de silicona para asegurar un poco más de resistencia ante golpes.

Las dimensiones oficiales del teléfono corresponden a 71,8 mm x 9,3 mm x 146,8 mm, mientras que su peso total es de 177,7 gramos. Además, sobre su marco inferior se puede encontrar tanto un puerto micro-USB para la recarga de su batería como así también un clásico jack de auriculares 3.5 mm.

Hardware de antigua generación

Wiko Y60
Wiko Y60 posee una cámara frontal de 5 megapíxeles

No es habitual que un fabricante vaya tan para atrás en el tiempo a la hora de elegir los componentes técnicos de un nuevo móvil como sucede con el Wiko Y60. Lo más notorio está en su pantalla, la cual por un lado combina de buena manera su tamaño de 5,45 pulgadas con una relación de aspecto 18:9 que facilita un visualización más expandida de los contenidos, pero por el otro se queda en una resolución nativa de apenas 960 x 480 píxeles.

Internamente el terminal hace uso de un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a una velocidad de 1,3 GHz, acompañado por solo 1 GB de memoria RAM que invita a realizar las acciones más simples y ejecutar Apps no muy demandantes en caso de no querer sufrir problemas de fluidez. Para su batería, una capacidad de 2500 mAh promete alrededor de 17 horas de autonomía en llamada continua como hasta más de 200 horas en stand-by.

Si lo que interesa es su configuración de cámaras hay que mencionar que se han sumado tanto un sensor frontal como uno trasero con la misma calidad estándar, 5 megapíxeles. No falta un flash LED, sistema de estabilización de imágenes, zoom máximo 4x y capacidad de grabación de vídeo en Full HD a una tasa de 30 imágenes por segundo.

Finalmente, los 16 GB de almacenamiento interno quizás necesiten de los 128 GB adicionales que se pueden añadir a través de una tarjeta microSD en caso de querer guardar una buena cantidad de contenidos multimedia (espacio para alrededor de 3000 canciones, 6000 fotos y 80 apps).

Software de nueva generación

Wiko Y60
Wiko Y60 incluye conectividad Bluetooth 4.2 y GPS

Para concluir con las características de Wiko Y60 se debe reconocer como positivo la presencia de un sistema operativo Android 9.0 Pie, lo que da mayor compatibilidad con las últimas Apps estrenadas en el mercado así como mayores niveles de seguridad, algunas funciones extra que hacen más completa la experiencia de uso y mejoras en el consumo energético general.

Además de esta ventaja a nivel de software que hace más atractivo a Wiko Y60 en comparación con un Smartphone de gama de entrada más antiguo, también se ha sumado un “modo fácil” estrenado por el fabricante que permite organizar las Apps más importantes, contenidos favoritos y ajustes personales en una única pantalla para un uso más rápido del dispositivo.

También es un punto a favor en el análisis de este equipo la inclusión de una ranura Dual SIM que combina a la perfección la vida personal y profesional en un único dispositivo. Con compatibilidad para las redes 4G LTE tampoco habrá problemas de navegación y descarga a una gran velocidad en cualquier lugar, incluso cuando no haya acceso a Wi-Fi.

En conclusión, la mayoría de los detalles de este modelo son similares a los mencionados anteriormente en el Wiko Y70, aunque este último suena como una opción más atractiva a partir de su panel con resolución 720p, cámara trasera de 8 megapíxeles y batería con capacidad de 3730 mAh.

Disponibilidad y precio de Wiko Y60

Para comprar el Wiko Y60 se puede hacerlo desde Pccomponentes con disponibilidad en los tres colores mencionados, así como desde Amazon con envíos internacionales a gran parte del mundo y también en eBay con varias publicaciones disponibles en la actualidad.



Wiko Y60 en Amazon

Ver oferta





Wiko Y60 en PC Componentes

Ver oferta





Wiko Y60 en eBay

Ver oferta


PROS:

Varios colores atractivos en disponibilidad

Posee doble ranura SIM y conexión 4G LTE

Sistema operativo Android 9.0 de fábrica

Precio muy barato

CONTRAS:

Resolución de pantalla muy baja

Memoria RAM y almacenamiento se quedan muy cortos

Modelo de procesador limita su rendimiento

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todo lo que has de saber sobre Windows 10

En este artículo te vamos a contar todo lo que has de saber sobre Windows 10 para optimizar tu PC para juegos. Usualmente con la aparición de problemas de rendimiento a la hora de ejecutar los últimos ...

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Wiko View 3 Lite, la alternativa de entrada del reconocido Smartphone

La existencia de versiones alternativas de los principales móviles que se estrenan en el mercado ya no sorprende a nadie, y así como las opciones “Pro” posibilitan a la gama media a acercarse a un público “Premium”, también los fabricantes crean Smartphones “Lite” para los que desean o pueden gastar poco en un nuevo dispositivo. Este es el caso del protagonista del análisis de hoy: Wiko View 3 Lit ...

Smartphones

Wiko Y70, un móvil muy accesible con Android Oreo

La evolución año a año de los dispositivos móviles ha permitido que no sea necesario gastar una considerable suma de dinero para tener acceso a prestaciones técnicas de alto nivel. Sin embargo, para los que necesitan un teléfono extremadamente simple en sus características y un precio que esté por debajo de la línea de los 100 euros también pueden optar por alternativas recientemente estrenadas, t ...

Smartphones

Wiko View3, su cámara y bajo precio son sus mejores bazas

Wiko View3 o Wiko View 3 es el smartphone lanzado por la empresa francesa es el dulce dirigido a la gama de entrada – media. Un producto más que suficiente para el día a día, con 3 GB de memoria RAM y procesador Helio P22. El punto más interesante radica en su apartado fotográfico con tres cámaras traseras con procesado de imágenes por IA (modo HDR). Un smartphone destinado a un público jove ...

móviles wiko wiko highway star 4g ...

2 nuevos terminales de Wiko son presentados en el MWC 2015

Wiko ha presentado en el MWC 2015 sus 2 nuevos terminales móviles llamados Wiko Highway Star 4G y Wiko Highway Pure 4G. A continuación os contaremos detalladamente lo que ofrece cada uno. Ficha Wiko Highway Star 4G - Pantalla con panel AMOLED de 5 pulgadas capaz de una resolución HD a 720p y con protección Corning Gorilla Glass 3. - Procesador Cortex A53. - 2 GB de memoria RAM. - 16 GB de memoria ...

móviles wiko wiko iggy ...

Wiko Iggy llega a España la próxima semana

Si estás buscando cambiar de móvil y no puedes permitirte gastar mucho dinero y tampoco quieres renunciar a tener un buen terminal con unas características de gama media, Wiko lanzará la próxima semana su nuevo Wiko Iggy. Estamos ante un terminal cuyas dimensiones son 135.5 mm x 68 mm x 11.1 mm en tan solo 154 gramos de peso. Este terminal cuenta con soporte Dual-SIM para poder disponer de dos tar ...

móviles wiko wiko darkside ...

Phablet Wiko Darkside

La empresa china Wiko acaba de presentar su nuevo phablet llamado Wiko Darkside dirigido a todos aquellos que no paran de consumir multimedia en sus terminales móviles. Procesador Quad-Core, pantalla de 5.7 pulgadas y todo ello gobernado por Android 4.2 Jelly Bean. Las dimensiones de este terminal son 161 mm x 82.5 mm x 9.3 mm en tan solo 191 gramos de peso. Posee un diseño elegante con la parte t ...

Smartphones

Wiko Lenny 5, un smartphone con pantalla panorámica 18:9 y altavoz dual

La compañía francesa Wiko se ha propuesto potenciar su catálogo de smartphones Android de gama de entrada con tres nuevos terminales, entre los que destaca sobre todo el Wiko Lenny 5. Se trata del regreso de todo un clásico, que se presenta con una novedosa pantalla panorámica 18:9 y altavoces duales, y que apuesta decididamente por Android Go. Como vamos a ver, estamos ante un dispositivo con esp ...

Smartphones

Wiko View2 Go, probamos este económico smartphone

El Wiko View2 Go, es un smartphone que su fabricante generosamente nos ha cedido en prueba para analizar. Un dispositivo de gama de entrada, y hardware básico, para aquellos usuarios, que sin querer gastarse mucho dinero, desean renovar su terminal con prestaciones actuales. Hemos estudiado y disfrutado del móvil varios días para finalmente compartir con vosotros, nuestros lectores, las impresione ...

Smartphones

Wiko Y50, un elegante gama de entrada con gran almacenamiento

La compañía francesa Wiko se ha dedicado en los últimos meses a potenciar su gama de entrada, con smartphones como el Wiko Y60. Un terminal simplificado al máximo. En esta ocasión le toca el turno al Wiko Y50, otro modelo con prestaciones muy modestas, que hace gala de un elegante diseño, gran almacenamiento y fácil manejo, gracias a la presencia de Android Go. Wiko Y50, bonito diseño Estéticament ...

móviles wiko wiko darkfull ...

Wiko Darkfull

La empresa francesa Wiko ha lanzado al mercado su nuevo terminal y buque insignia Wiko Darkfull, con características de gama alta y a un precio accesible a todo tipo de usuarios: Ficha técnica - Pantalla con panel IPS de 5 pulgadas capaz de una resolución Full HD con una densidad de 441 ppi y cuenta con protección Gorilla Glass 2. - Procesador MediaTek Quad-Core que trabaja a una frecuencia de 1. ...