Wiko Y60, un Smartphone simplificado al máximo



En varias oportunidades nos hemos sorprendido del avance a nivel de hardware de los dispositivos móviles, permitiendo ahorrar mucho dinero en la adquisición de un equipo de gama media que igualmente consigue mucha potencia de rendimiento. Sin embargo, aún hay fabricantes que se focalizan en la gama más baja del mercado y este es el ejemplo perfecto del protagonista de este análisis: Wiko Y60.

Wiko Y60 es un teléfono de gama baja que se presenta como un modelo con las prestaciones más limitadas que uno pueda encontrar en las tiendas, desde una pantalla que no llega a resolución HD, procesador de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y una cámara básica de 5 MP. Eso sí, no se olvida de sumar conectividad 4G LTE así como un sistema operativo actualizado a Android 9.0 Pie.

Características de Wiko Y60


Wiko Y60
Diseño
Sitio oficial Wiko
Dimensiones 146,8 x 71,8 x 9,3 mm
Peso 177,7 gramos
Colores Dorado, Azul, Verde
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz – 4G: LTE 800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM micro SIM + Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,45 pulgadas
Resolución 960 x 480 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Quad Core Cortex-A53 a 1,3 GHz
Memoria RAM 1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 Oreo

Cámara
Resolución 5 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 2500 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño sin grandes distintivos

Wiko Y60
Wiko Y60 da tres opciones de color para elegir

Como es de esperarse, la estética no es uno de los puntos más importantes para el fabricante cuando se quiere reducir costos al máximo, aunque sí es de agradecer que en esta oportunidad se permita a los usuarios elegir entre tres colores, dorado, gradiente verde-azul y gradiente azul oscuro.

De esta manera, Wiko Y60 no luce de gran manera cuando se lo mira en su frontal, ya que no hay reducción de biseles a lo largo de sus cuatro lados, aunque en su cara trasera al menos incorpora un estilo moderno que no se queda limitado a las tonalidades convencionales. Además, cada uno de ellos llega acompañado de una carcasa flexible de silicona para asegurar un poco más de resistencia ante golpes.

Las dimensiones oficiales del teléfono corresponden a 71,8 mm x 9,3 mm x 146,8 mm, mientras que su peso total es de 177,7 gramos. Además, sobre su marco inferior se puede encontrar tanto un puerto micro-USB para la recarga de su batería como así también un clásico jack de auriculares 3.5 mm.

Hardware de antigua generación

Wiko Y60
Wiko Y60 posee una cámara frontal de 5 megapíxeles

No es habitual que un fabricante vaya tan para atrás en el tiempo a la hora de elegir los componentes técnicos de un nuevo móvil como sucede con el Wiko Y60. Lo más notorio está en su pantalla, la cual por un lado combina de buena manera su tamaño de 5,45 pulgadas con una relación de aspecto 18:9 que facilita un visualización más expandida de los contenidos, pero por el otro se queda en una resolución nativa de apenas 960 x 480 píxeles.

Internamente el terminal hace uso de un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a una velocidad de 1,3 GHz, acompañado por solo 1 GB de memoria RAM que invita a realizar las acciones más simples y ejecutar Apps no muy demandantes en caso de no querer sufrir problemas de fluidez. Para su batería, una capacidad de 2500 mAh promete alrededor de 17 horas de autonomía en llamada continua como hasta más de 200 horas en stand-by.

Si lo que interesa es su configuración de cámaras hay que mencionar que se han sumado tanto un sensor frontal como uno trasero con la misma calidad estándar, 5 megapíxeles. No falta un flash LED, sistema de estabilización de imágenes, zoom máximo 4x y capacidad de grabación de vídeo en Full HD a una tasa de 30 imágenes por segundo.

Finalmente, los 16 GB de almacenamiento interno quizás necesiten de los 128 GB adicionales que se pueden añadir a través de una tarjeta microSD en caso de querer guardar una buena cantidad de contenidos multimedia (espacio para alrededor de 3000 canciones, 6000 fotos y 80 apps).

Software de nueva generación

Wiko Y60
Wiko Y60 incluye conectividad Bluetooth 4.2 y GPS

Para concluir con las características de Wiko Y60 se debe reconocer como positivo la presencia de un sistema operativo Android 9.0 Pie, lo que da mayor compatibilidad con las últimas Apps estrenadas en el mercado así como mayores niveles de seguridad, algunas funciones extra que hacen más completa la experiencia de uso y mejoras en el consumo energético general.

Además de esta ventaja a nivel de software que hace más atractivo a Wiko Y60 en comparación con un Smartphone de gama de entrada más antiguo, también se ha sumado un “modo fácil” estrenado por el fabricante que permite organizar las Apps más importantes, contenidos favoritos y ajustes personales en una única pantalla para un uso más rápido del dispositivo.

También es un punto a favor en el análisis de este equipo la inclusión de una ranura Dual SIM que combina a la perfección la vida personal y profesional en un único dispositivo. Con compatibilidad para las redes 4G LTE tampoco habrá problemas de navegación y descarga a una gran velocidad en cualquier lugar, incluso cuando no haya acceso a Wi-Fi.

En conclusión, la mayoría de los detalles de este modelo son similares a los mencionados anteriormente en el Wiko Y70, aunque este último suena como una opción más atractiva a partir de su panel con resolución 720p, cámara trasera de 8 megapíxeles y batería con capacidad de 3730 mAh.

Disponibilidad y precio de Wiko Y60

Para comprar el Wiko Y60 se puede hacerlo desde Pccomponentes con disponibilidad en los tres colores mencionados, así como desde Amazon con envíos internacionales a gran parte del mundo y también en eBay con varias publicaciones disponibles en la actualidad.



Wiko Y60 en Amazon

Ver oferta





Wiko Y60 en PC Componentes

Ver oferta





Wiko Y60 en eBay

Ver oferta


PROS:

Varios colores atractivos en disponibilidad

Posee doble ranura SIM y conexión 4G LTE

Sistema operativo Android 9.0 de fábrica

Precio muy barato

CONTRAS:

Resolución de pantalla muy baja

Memoria RAM y almacenamiento se quedan muy cortos

Modelo de procesador limita su rendimiento

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Wiko es un fabricante a seguir de cerca si lo que se busca es gastar la menor cantidad de dinero posible e igualmente acceder a un dispositivo móvil inteligente con software actualizado. Eso sí, a cambio hay que estar dispuesto a superar las limitaciones máximas de rendimiento que uno se pueda imaginar y Wiko Y61 es claramente un ejemplo de ello. Wiko Y61 es un teléfono inteligente de gama de entr ...

Smartphones

La existencia de versiones alternativas de los principales móviles que se estrenan en el mercado ya no sorprende a nadie, y así como las opciones “Pro” posibilitan a la gama media a acercarse a un público “Premium”, también los fabricantes crean Smartphones “Lite” para los que desean o pueden gastar poco en un nuevo dispositivo. Este es el caso del protagonista del análisis de hoy: Wiko View 3 Lit ...

Smartphones

El Wiko View2 Go, es un smartphone que su fabricante generosamente nos ha cedido en prueba para analizar. Un dispositivo de gama de entrada, y hardware básico, para aquellos usuarios, que sin querer gastarse mucho dinero, desean renovar su terminal con prestaciones actuales. Hemos estudiado y disfrutado del móvil varios días para finalmente compartir con vosotros, nuestros lectores, las impresione ...

Smartphones

Después de lanzar el Wiko Y70, la compañía francesa regresa con un nuevo terminal bajo el brazo, que entra a formar parte del ecosistema de smartphones de gama de entrada. Nos referimos al Wiko Y80, un teléfono funcional, asequible y con unas prestaciones modestas pero equilibradas, con el que busca “marcar terreno” en este segmento tan competido. Wiko Y80, la sencillez por bandera La sencillez es ...

móviles wiko wiko darkfull ...

La empresa francesa Wiko ha lanzado al mercado su nuevo terminal y buque insignia Wiko Darkfull, con características de gama alta y a un precio accesible a todo tipo de usuarios: Ficha técnica del Wiko Darkfull: - La Pantalla del Wiko Darkfull tiene panel IPS de 5 pulgadas capaz de una resolución Full HD con una densidad de 441 ppi y cuenta con protección Gorilla Glass 2. - Procesador MediaTek Qu ...

móviles wiko wiko wax ...

Wiko Mobile acaba de hacer oficial sus tres nuevos terminales de gama media que llegarán a España el próximo mes de Abril. A continuación os dejo una descripción detallada de cada uno de ellos: Ficha técnica Wiko Wax - Pantalla con panel IPS de 4.7 pulgadas capaz de una resolución HD de 1280x720 píxeles con protección Corning Gorilla Glass 2. - Procesador NVidia Tegra 4i Quad-Core (4 núcleos) que ...

Smartphones

La compañía francesa Wiko se ha dedicado en los últimos meses a potenciar su gama de entrada, con smartphones como el Wiko Y60. Un terminal simplificado al máximo. En esta ocasión le toca el turno al Wiko Y50, otro modelo con prestaciones muy modestas, que hace gala de un elegante diseño, gran almacenamiento y fácil manejo, gracias a la presencia de Android Go. Wiko Y50, bonito diseño Estéticament ...

Smartphones

La evolución año a año de los dispositivos móviles ha permitido que no sea necesario gastar una considerable suma de dinero para tener acceso a prestaciones técnicas de alto nivel. Sin embargo, para los que necesitan un teléfono extremadamente simple en sus características y un precio que esté por debajo de la línea de los 100 euros también pueden optar por alternativas recientemente estrenadas, t ...

móviles wiko wiko iggy ...

Si estás buscando cambiar de móvil y no puedes permitirte gastar mucho dinero y tampoco quieres renunciar a tener un buen terminal con unas características de gama media, Wiko lanzará la próxima semana su nuevo Wiko Iggy. Estamos ante el terminal Wiko Iggy cuyas dimensiones son 135.5 mm x 68 mm x 11.1 mm en tan solo 154 gramos de peso. El Wiko Iggy cuenta con soporte Dual-SIM para poder disponer d ...

móviles wiko rigde fab 4g ...

Wiko ha puesto sus terminales a dieta lanzado dos teléfonos muy finos y ligeros con un espesor que visualmente es de 4 mm al sustituir los materiales empleados para sus carcasas. Sin duda el nuevo wiko tiene grandes características. No dudes en visualizar y anotar todas las especificaciones de wiko. Aquí te describiremos las dimensiones de wiko. El nuevo material empleado para recubrir los termina ...