Tecnología

Androide Movil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Que es rootear un dispositivo? ¿Por qué hacerlo? y ¡Métodos!

¿Existen aplicaciones que no logras instalar en tu móvil o Tablet porque no tienes el permiso de superusuario? ¿quieres conocer una forma de evitar esto? Con sólo rootear un dispositivo se acabará este problema así que, a continuación, te mostramos que hacer.

¡Empecemos!

¿Qué es rootear y porqué hacerlo?

Rootear un dispositivo es conseguir permisos de acceso total o de superusuario en tu dispositivo Android. Una vez realizado el proceso, se puede personalizar mucho más el móvil, sin restricciones del operador o del fabricante.

Debes tener en cuenta que, como medida de precaución, debes realizar una copia de seguridad del software y datos, por si el proceso no fuese exitoso.

Una de las razones de mayor peso para hacer root es liberarse de aplicaciones que no se puede desinstalar y por el contrario, instalar otras que requieren de permisos de superusuario y acceso al hardware del dispositivo, que de otra forma, no es posible.

Antes de rootear tu dispositivo, ten presente que si se realiza mal un paso, hay riesgos de tener problemas con la seguridad, aplicaciones deshabilitadas y demás. Es decir, tu dispositivo podría acabar como un ladrillo o pisapapeles.

¿Cómo rootear un dispositivo? Alternativas

rootear un dispositivo alternativas root android
Imagen suministrada por: XDA Forums
A través de CFRoot

Esta es una aplicación de rooteo del desarrollador Chainfire. Aunque no es la forma más sencilla de hacerlo, es una de las más estables para realizar. Tiene la capacidad de funcionar en más de 300 dispositivos y te proporciona las instrucciones paso a paso, disminuyendo la probabilidad de equivocaciones.

Lo primero que deberás hacer es descargar el archivo Zip que sea más compatible con tu dispositivo y luego solo realiza los siguientes pasos:

Primero, extrae la carpeta.

Segundo, accede a la misma y en ella, haz la búsqueda del archivo “root-windows.bat.” y ejecútalo.

Tercero, espera que el script se ejecute y luego presiona cualquier tecla.

Cuarto, una vez el proceso se haya completado, tu teléfono o Tablet se reiniciará de forma automática ya rooteado.
KinRoot

Cuenta con una versión para Windows y una aplicación para rootear un dispositivo desde el mismo. Posee compatibilidad con más de 100 mil dispositivos.

Si lo quieres, puedes hacer la descarga del software para Windows o del archivo APK. Como recomendación te mostraremos el procedimiento de la aplicación para Android.

Luego de que has instalado el archivo APK, solo te toca seguir las instrucciones:

Primero, abre la aplicación

Segundo, verás un botón denominado Try to Root, en el caso de que sea compatible. Pulsa sobre él.
Ten en cuenta que debes ser paciente, ya que puede tomar cierto tiempo y si se lleva a cabo con éxito, podrás ver una barra con la verificación.

One Click Root

Esta es una de las nuevas herramientas a la hora de rootear un dispositivo y que es muy sencilla de llevar a cabo, puesto que los desarrolladores prometen que el desarrollo se llevará un solo clic.

A su vez, te prometen que tu dispositivo móvil no será dañado, excepto en los casos de que haya negligencia evidente de usuario. No obstante, debes tomar todas las precauciones necesarias.

Para llevarlo a cabo, debes seguir este procedimiento simple:

Primero, comprueba que el dispositivo sea totalmente compatible con One Click Root.

Segundo, descarga el programa Mac/Windows One Click Root.

Tercero, realiza la conexión de tu dispositivo por medio del cable USB.

Cuarto, habilita la opción de depuración de USB en el dispositivo.

Quinto, ejecuta el programa root y deja que actúe por sí mismo sobre los trabajos más complicados y ¡listo! Ya estará rooteado.
Por medio de BaiduRoot

Es una herramienta root del software de Baidulc, el cual posee sede en la gran Beijing, China. Es compatible con más de 6 mil dispositivos que poseen Android del 2.2 al 4.4. Cabe destacar que se encuentra codificada en chino, pero existe una versión en inglés.

BaiduRoot es una de las aplicaciones para rootear de mayor sencillez en Android. Una vez la has descargado en tu ordenador, debes seguir cada una de las instrucciones sin saltarte una.

Lo primero para hacer es descomprimir el archivo y extraer el contenido de Baidu_Root.RAR. Si haces uso de Windows, hay probabilidades de que necesites una aplicación extra como 7-Zip.

Luego, conecta el dispositivo a rootear a tu ordenador por medio de un cable USB y haz la transferencia de los archivos. Una vez realizado esto, desconecta el teléfono. Y sigue los pasos para la instalación manual.

Primero, en el dispositivo sigue este comando Ajustes > Seguridad. Luego ve hasta “Fuentes desconocidas” y presiona Ok en el menú emergente que aparecerá.

Segundo, cambia a BaiduRoot, ábrelo y acepta los acuerdos de licencia.

Tercero, toca el botón root que te aparecerá en todo el centro de la pantalla.
Luego de unos segundos, recibirás una especie de mensaje que te indicará que el dispositivo ha sido rooteado satisfactoriamente.

Kingo Android Root

rootear un dispositivo kingo android root
Imagen suministrada por: AndroidPIT
Esta aplicación para rootear puede instalarse en el equipo Windows o de forma directa en tu dispositivo.

Lo primero, debes comprobar que el dispositivo que posees es compatible con esta herramienta. Luego, instala Kingo Android Root para Windows.

Recuerda, si vas a utilizar Windows, debes asegurarte de hacer la activación del modo depuración USB en el dispositivo a rootear.

Ahora sigue estas instrucciones:

Primero, inicia Kingo Root en el ordenador y luego, al mismo, conecta tu móvil.

Segundo, la aplicación debe detectar tu dispositivo de forma automática y luego pedirá que lo rootees. Solo debes hacer clic en root y, mantenerlo presionado, hasta que la aplicación te de los privilegios como superusuario.
Ahora, si deseas hacerlo sin que se haga uso de la computadora:

Primero, haz la instalación de Kingo Root Apk

Segundo, apertura la aplicación.

Tercero, si el móvil es compatible, en la pantalla se verá un botón, sobre el cual debes hacer clic.
El proceso puede tomar bastante tiempo, así que tómalo con calma. Si el proceso se lleva a cabo de forma exitosa, puedes ver una marca de verificación.

¿Qué necesitas para el después del rooteo?

Recuerda esto: no existe un sistema operativo móvil que sea tan diverso como Android. Es por ello que no hay una forma universal de hacer el root a un dispositivo.

Si las opciones que te presentamos para rootear un dispositivo te fallan, no te preocupes, podrás encontrar otras formas de llevarlo que si puedan funcionar. Y una vez eso, debes hace ciertos puntos para mantener el root.

El Root checker

Una vez se ha realizado el rooteo es de suma importancia que hagas la comprobación de que el proceso se llevó a cabo de forma adecuada. Ten en cuenta que hay varias aplicaciones que te muestran si posees el permiso de “superusuario”.

Entre las más populares se encuentra Root Checker, que, con instalarlo y ejecutarlo, te mostrará si cuentas con el permiso de superusuario o no.

Aplicación de administración Root

Recuerda siempre que rootear un dispositivo implica que éste queda vulnerable a las diversas amenazas que tienen que ver con la seguridad. Por lo que lo mejor es instalar una aplicación que administre el Root.

Por lo general, cada aplicación hará la petición de distintos permisos, es ahí donde entran aplicaciones administradoras como SuperSU.

Ésta última te permite o en su defecto deniega, las solicitudes de los permisos como superusuario de los diversos sitios. A su vez, hace un seguimiento de la cantidad de veces en las que una aplicación va a requerir una autorización.

También mantiene un registro de las aplicaciones que son permitidas y le otorgará el permiso automático a las aplicaciones que ya hayas utilizado.

¿Cómo se hace el desrooteo del dispositivo Android?

app superSu rootear un dispositivo


Muy a pesar de todos los beneficios que puedes tener al rootear un dispositivo, en algún momento es posible que desees regresar a cómo eran las cosas.

Firmware de stock

Esta es una de las maneras más completas a la hora de eliminar un rooteo. Ten en cuenta que tal proceso puede borrar de forma total el rooteo de un dispositivo, pero se necesita mucha paciencia y no es para los débiles de corazón.

Con SuperSu

Esta aplicación permite quitar el rooteo al entrar en la configuración de la misma aplicación y seleccionando el botón que dice Full Unroot. Luego solo hay que pulsar y dar continuar para que empiece el proceso de desrootamiento.

Con explorador de archivos

También puedes hacerlo al borrar los archivos que se obtuvieron con el primer rooteo. Puedes hacer uso de un explorador como ES File Explorer.

Recuerda que ninguno de los métodos root o desroot son carentes de riesgos, por lo que siempre haz un respaldo de los datos que poseas, y asegúrate de que el dispositivo se encuentra totalmente cargado en caso de que te tome tiempo.

Ahora que ya conoces como puedes rootear un dispositivo o a la inversa ¿te ha servido el artículo? ¿Vas a intentarlo? Entonces, no olvides seguir los pasos y cuéntanos como fue la experiencia que tuviste.

Fuente: este post proviene de Androide Movil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Android Kingo Root Root ...

Cómo rootear Android en cualquier dispositivo móvil ¡Cómo lo oyes!

Si eres de esos que siempre intenta exprimir al máximo su teléfono móvil seguro que has oído hablar de los permisos root en Android o de rootear Android. Pero, ¿qué significa exactamente hacer root y qué implicaciones puede tener? En el post de hoy vamos a ver cómo rootear cualquier teléfono Android mediante un sencillo proceso. Pero antes, veamos qué quiere decir eso de rootear… ¿Qué es hacer roo ...

General Smartphones rootear móviles chinos

Lo que hay detrás del telón sobre rootear móviles chinos

Hoy en otecnosi te contamos que rootear móviles chinos es un procedimiento generalmente sencillo que consiste en instalar un binario en el sistema operativo que se encarga de otorgar privilegios de súper usuario a la aplicación que la requiera. El rooteo de móviles chinos y el de los demás dispositivos Android no es nuevo y es un procedimiento que lleva haciéndose desde hace muchos años. El súper ...

Trucos y consejos Android rootear

¿Qué es rootear y por qué la gente rootea móviles Android?

Supongamos que tienes un nuevo móvil Android con un sistema operativo con algunos de sus accesos bloqueados por el propio fabricante. La mayoría de compañías telefónicas y fabricantes de dispositivos añaden un buen número de modificaciones y restricciones. Imagen de Andrew Mason Incluso Google pone restricciones a su propio sistema operativo por seguridad y a petición de los fabricantes. Antes que ...

general uncategorized

Rootear móvil Android – cualquier modelo de la forma más fácil y rápida

Rootear móvil Hoy vamos a mostraros como rootear un móvil de cualquier marca, ya sea un Samsung, LG, Sony, ZTE, Lenovo, etc incluso el de Avitia, que nos escribió un mensaje esta semana preguntándonos como podía rootear su LG L80 y también el de Anthony que también nos escribió y tiene un Samsung gt 5310L. Ser Root le interesa a mucha gente para poder sacarle el máximo partido a su teléfono o celu ...

móviles android

¿Qué es rootear un teléfono Android?

Vamos por partes, primero para entender el que es "rootear" un teléfono, debemos entender de donde viene el nombre, rootear deriva de root (raiz) que en sistemas Unix/linux es el superusuario, el todo poderoso. Con este usuario podemos hacer cualquier cambio que queramos en el sistema, y cuando digo cualquiera digo cualquiera. Podemos si queremos borrar todos los ficheros del disco duro ...

Android Aplicaciones Root

Cómo eliminar los permisos root de un dispositivo Android

Si tenemos un móvil o tablet Android rooteado y estamos pensando en venderlo, es recomendable quitarle los permisos root. Hoy en día, algunas apps como Netflix, no funcionan en dispositivos rooteados, así que ahí también podemos tener una buena razón de peso para actuar. Es algo que ocurre de manera habitual en muchas TV Boxes chinas, que ya vienen rooteadas de fábrica. ¿Soluciones? Hoy veremos un ...

Móviles

Rootear un móvil

Todos hemos escuchado la palabra “root”, pero muchos ponen cara rara cuando les hablo de rootear un móvil. Por eso, he decido escribir esta guía para aprender a rootear un móvil tú mismo, paso a paso, sin complicaciones. ¿Quieres saber cómo rootear un móvil Android y cuáles son las ventajas y desventajas de hacerlo? Te lo cuento a continuación. Que es rootear un movil La palabra rootea ...

Android Para qué sirve rootear un Android Root ...

Para qué sirve rootear un Android

Actualmente el mercado de los teléfonos inteligentes se encuentra dominado por el sistema operativo Android. Este sistema operativo para móviles se encuentra presente en más de 80 millones de Smartphones, y es desarrollado por la compañía del gigante buscador de la G mayúscula Google. Para qué sirve rootear un Android Seguramente actualmente estas utilizando un teléfono que utiliza este sistema op ...

Aplicaciones Android KingRoot para Android

KingRoot para Android te permite rootear tu smartphone Android

Si tienes un smartphone Android y te apetece rootearlo pero no es que controles mucho sobre programas y demás, ahora dispones de un método muy sencillo para conseguirlo sin complicarte la vida. Con la aplicación KingRoot para Android conseguirás rootear casi cualquier dispositivo sin complicarte demasiado la vida y de la forma más sencilla posible. Como es lógico, esta aplicación KingRoot para And ...

Android

Guía para hacer root en Android: Huawei, Samsung, LG, Sony y Nexus

Rootear un teléfono Android o una tablet siempre es algo delicado. Requiere llevar a cabo acciones en el terminal que alteran la gestión de permisos en el sistema operativo. Estamos tocando las tripas del dispositivo, y por lo tanto, siempre cabe la posibilidad de que algo no salga bien. Por otro lado, los procesos de rooteo cada vez son más abundantes, y por lo que general suelen ser relativament ...