comunidades

Woxter X-200, una tablet asequible y con Android 9.0 Pie



Una de las principales razones para optar por un nuevo dispositivo de gama de entrada y no por un modelo más antiguo que ya ha bajado notablemente su precio está en la presencia de una versión actualizada del sistema operativo. Por ejemplo, las tablets se benefician mucho de ello y alternativas como Woxter X-200 merecen la pena la atención.

Woxter X-200 es una tablet de gama de entrada que se presenta como una opción barata y que tiene lo necesario para una buena experiencia de uso en aquellas personas menos exigentes. A partir de Android 9.0 Pie instalado de fábrica y detalles como una memoria RAM de 3 GB, pantalla HD de 10,1 pulgadas y una batería de 5000 mAh, hay elementos positivos para destacar a la hora de su rendimiento.

Características de Woxter X-200


Woxter X-200
Diseño
Sitio oficial Woxter
Dimensiones 264 x 164 x 10,5 mm
Peso 540 gramos
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 10,1 pulgadas
Resolución 1200 x 800pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Mediatek Quad Core Cortex A53, 1,3 GHz a 64 bits
Memoria RAM 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 Oreo

Cámara
Resolución 5 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
HDMI Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Tablet, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño y pantalla convencional

Woxter X-200
Así llega la Woxter X-200 de fábrica

Con unas dimensiones oficiales de 264 x 164 x 10,5 mm y un peso total de 540 gramos, se está ante un equipo con un tamaño general de pantalla clásico pero que igual no genera molestias de uso para los niños del hogar ni para aquellas personas con manos pequeñas. Así, se puede llevar la tablet hacia cada rincón del hogar o incluso fuera del mismo sin que sea una complicación.

Woxter X-200 cuenta con una disponibilidad en color negro y su fabricación está compuesta de una estructura completamente en plástico, con biseles que lamentablemente no están contenidos en ninguno de sus cuatro lados. En tanto, la distribución de sus botones (encendido/apagado, volumen) como sus puertos están ubicado sobre su marco lateral y superior en una posición convencional.

Si lo que interesa es su pantalla, X200 ha introducido un panel IPS de tipo panorámico de 10,1 pulgadas que es bueno para visualizar todo tipo de imágenes y contenidos de gran tamaño en una relación de aspecto 16:9. Si bien su resolución nativa de 1200 x 800 píxeles no alcanza los niveles ideales para aprovechar del consumo de vídeos o juegos al máximo, el resultado es aceptable.

Hardware por debajo de la media

Woxter X-200
Woxter X-200 posee un panel de 10,1 pulgadas

Uno de los puntos más negativos en el rendimiento de este dispositivo está en la elección de un procesador antiguo, más precisamente Mediatek de cuatro núcleos Cortex A53 a una velocidad de 1,3 GHz, que además se combina con una GPU Power Mali T720 MP2. Lo cierto es que este fabricante ya posee una larga lista de chipset octa-core para móviles de gama de entrada que habrían sido mejor recibidos aquí.

Woxter X-200 cuenta con un espacio de almacenamiento de 32 GB internos que además permiten una expansión a través de una tarjeta microSD de hasta otros 32 GB, mientras que su memoria RAM se queda en 3 GB para conseguir una buena fluidez de rendimiento a la hora de ejecutar algunas Apps un poco más exigentes o multi-tareas.

Vale resaltar que el sistema operativo presente es Android 9.0 Pie, el cual además está basado en la versión GO que se optimiza para un mejor funcionamiento del software en aquellas estructuras de hardware más limitadas. Desde Apps que consumen menos espacio y recursos hasta una serie de ajustes extra, no falta acceso oficial a Google Play para la descarga de infinidad de contenidos.

Otras especificaciones a mencionar

Woxter X-200
Woxter X-200 también cuenta con micrófono y altavoz integrado

Como se indicó anteriormente, la batería integrada en Woxter X-200 es de 5000 mAh que significa una buena autonomía para un uso promedio y hasta el consumo de vídeo por varias horas seguidas sin mayores problemas. Su recarga se da mediante una clásica entrada USB, el cual no se olvida tampoco de sumar compatibilidad con función USB OTG.

Finalmente, la tablet goza de conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, G-sensor- acelerómetro (orientación automática de la pantalla) y una salida mini-HDMI que permite llevar la pantalla hacia cualquier TV o monitor de actual generación para disfrutar de películas, series y vídeos en un tamaño máximo. Para sus cámaras integradas, tanto por delante como por detrás se encuentran sensores de 5 megapíxeles.

Vale resaltar que esta versión sigue el mismo camino ya mencionado en el modelo Woxter N-200, aunque dicha tablet se encuentra aún más limitada en su rendimiento. Partiendo por un sistema operativo más antiguo, Android 7.1, y llegando a detalles como 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, es difícil optar por ella.

Eso sí, no todo se encuentra a favor de la X200 en la comparación, pues la N-200 se las ingenia para sumar una pantalla de 10.1 pulgadas y resolución de 1920 x 1200 píxeles, además de contar con varios colores llamativos (como rosa y azul) para quienes busquen un poco más de diferenciación estética.

Disponibilidad y precio de Woxter X-200



Woxter X-200 en PC Componentes

Ver oferta


PROS:

Precio altamente accesible

Sistema operativo actualizado

Salida HDMI disponible

CONTRAS:

Modelo de procesador muy limitado

Pantalla se queda en resolución HD

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Tablets

CHUWI Hi10 X, una moderna tablet con Windows 10

Aquello que se fijen en la tablet CHUWI Hi10 X, una pariente vitaminada de la Chuwi Hi9 Air, van a descubrir un dispositivo de hardware actual, y que promete rendimiento por encima de la media. A nosotros nos ha sorprendido por si precio y buena configuración. Para descubrir todo lo que lleva la CHUWI Hi10X, solo tienes que seguir leyendo el post. Diseño y construcción de la tableta CHUWI Hi10 X L ...

Tablets

Lenovo Tab E10, una tablet familiar con Android Go

Lenovo es de esos fabricantes siempre atentos para ofrecer soluciones con las mejores características posibles, al precio más asequible. Precisamente la Lenovo Tab E10 es una de las tablets con Android más baratas. Además, la Lenovo E10 se ha convertido en una excelente opción para los padres que buscan una tableta multimedia con la que pueda disfrutar toda la familia. La Lenovo Tab E10 forma part ...

Tablets

Teclast P10s, una tablet sumamente asequible con conectividad 4G LTE

El catálogo de Teclast suele dar mucha importancia a las tablets con sistema operativo Windows como Android, y específicamente en este último grupo está intentado acortar la brecha de funcionalidades con los Smartphones a partir de ofrecer una completa conectividad. En el caso de querer disfrutar del 4G al mismo tiempo que aprovechar una pantalla de gran tamaño, Teclast P10s puede ser la opción qu ...

Alldocube M5X, una tablet que puede convertirse en tú móvil

El crecimiento en el tamaño de las pantallas de móviles no para con el paso de los años hasta el punto de que cada vez es más difusa la línea que divide los Smartphones y las tablets. Como si fuera poco, hay modelos de tablets que ya incluyen todo lo que un teléfono puede necesitar, incluso conectividad 4G, tal es el ejemplo de Alldocube M5X. Alldocube M5X es una tablet de gama media con pantalla ...

Tablets

Teclast M16, ¿buscas una tablet Android confiable y asequible?

Cada vez son menos las propuestas con sistema operativo Android que se encuentran en el mercado de las tablets, y es que Windows 10 y el concepto de equipos híbridos reina por sobre los móviles más tradicionales. Es por ello que cada lanzamiento de un nuevo modelo que cumpla con los estándares actuales de la industria merece la pena su destaque y en esta ocasión le llega el turno a Teclast M16. Te ...

Tablets

Prixton T1800Q+, una tablet simplificada al máximo

No hay demasiados argumentos en la actualidad para elegir la compra de una tablet en comparación a los Smartphones, y más cuando estos continúan creciendo en su tamaño de pantalla y reduciendo sus precios a medida que sus especificaciones técnicas evolucionan. Sin embargo, para los más pequeños del hogar o a la hora de realizar las tareas más simples puede ser útil un equipo complementario, siendo ...

tablets energy sistem tablet neo ...

Energy Tablet Neo, una nueva gama de tablets a muy buen precio

Energy Sistem renueva su gama de tablets añadiendo la gama Neo que se compone de tres tablets de 7, 9 y 10 pulgadas. Estas nuevas tablet cuentan con la versión de Android 4.0 Kit Kat, cámara frontal, cámara trasera, 8 Gb de memoria interna, 1Gb de memoria RAM. Cada una de las tablet esta diseñada para una necesidad, la mas pequeña de 7" esta pensada para llevarla en el bolsillo gracias a su t ...

Tablets

Brigmton BTPC 1025, una tableta asequible con Android Pie y WiFi AC

Aunque las tabletas Android han ido perdiendo terreno a favor de los smartphones, que cada vez vienen con pantallas más grandes, todavía tienen su cuota de protagonismo. La Brigmton BTPC 1025 es una tablet de gama baja, que ofrece un rendimiento solvente a un precio asequible. Actualmente está disponible en dos colores, de ahí que nos encontremos con dos modelos: la Brigmton BTPC-1025-N que viene ...

Tablets

Teclast M20, una tablet con pantalla 2.5K y módem 4G

Las tablets chinas siguen inundando el mercado con todo tipo de modelos. Precisamente esta semana nos hemos topado con una tableta con Android muy interesante. Nos referimos a la Teclast M20, un dispositivo que es ideal para los que busquen una tablet 4G de 10” con buenas especificaciones. Aunque su principal reclamo es su atractivo precio. Teclast M20, diseño slim con bordes curvos En cuanto a su ...

tablets energy sistem s10 dark iron ...

Energy sistem lanza un tablet de 10,1' muy interesante y asequible

Energy Sistem presenta una nueva tablet de 10.1" en formato 16:9 con una resolución de 1024x600 píxeles con Android 4.0 La Energy S10 Dark Iron cuenta con una pantalla panorámica en formato 16:9 de 10,1" con una resolución de 1024x600 píxeles siendo una resolución ideal para navegar por Internet y estar comunicado en las redes sociales o jugar a nuestro juego favorito para Android. Dispo ...