Xiaomi FIMI A3, las mejores fotos con un dron económico



Xiaomi acostumbró a mantenernos con las expectativas altas en todos sus productos. La manufacturera asiática ha logrado adentrarse en la vida de toda la población del mundo con móviles de alta calidad y artefactos que nos ayudan en la vida diaria. En esta última categoría se encuentran los drones. Si bien, no son bienes de primera necesidad, quienes desean tenerlos como hobby o para el trabajo requieren de ellos de un dispositivo duradero y vanguardista, y es ahí donde Xiaomi dice presente nuevamente. Hoy te hablaremos acerca del Xiaomi FIMI A3, un dron ideal para fotógrafos y público en general.

Especificaciones técnicas del Xiaomi FIMI A3

Xiaomi FIMI A3
Diseño
Marca Fimi
Modelo A3
Dimensiones (Ancho x Largo x Alto) 28.5 x 22.9 x 6.9 cm
Peso 560 gramos
Color Blanco
Prestaciones
Velocidad 18m/s en horizontal, 6m/s al ascender, 5 m/s al descender
Giroscopio Mecánico de 2 ejes, electrónico de 3 ejes
Control Remoto
Frecuencia de operación 2.4 y 5.8GHz
Distancia de control 1000 metros, 500 metros de altura máxima
Pantalla Si, 4.3 pulgadas, 480 x 272px
Cámara
Resolución 8MP
Resolución de las fotografías 3.264 x 2.448px
Vídeo Si, 1.920 x 1.080px, 25 y 30 fps
Batería
Batería del dron Ion-Litio 2.000mAh
Autonomía 25 minutos
Batería del control remoto Ion-Litio 2.950mAh
Autonomía del control remoto 2 Horas y media
Datos Adicionales
Contenido de la caja 1 x FIMI A3, 1 x transmisor, 1 x Gimbal, 1 x Cable USB, 6 x Hélices, 1 x Batería de 2.000mAh, 1 x Cable USB, 1 x Cable de carga, 1 x Cargador de equilibrio

Diseño aerodinámico

Un diseño inmaculado para surcar el cielo. Esta frase describe a la perfección al pequeño Xiaomi FIMI A3. Al igual que otros productos de la marca, este dron plástico goza de un color blanco con acabado mate que le da una apariencia deslumbrante.

Optando por un diseño quad-copter (es decir, de cuatro hélices), el gadget tiene una construcción rígida que ayuda a darle resistencia adicional. Aunque puede parecer que esto hace que el dron no sea portátil, la verdad es que sus dimensiones son reducidas, siendo estas de 28.5 cm de ancho, 22.9 cm de largo y 6.9 cm de alto. Como era de esperarse, es un producto ligero para poder volar, teniendo solo 560 gramos.
Potencia asegurada con sus motores compactos


Más allá de una cámara en la parte inferior, pocas características adicionales hay para resaltar del dron, aunque esta es una decisión de ingeniería para conservar un diseño aerodinámico. De hecho, los cuatro motores tienen fuerza suficiente para hacer que el dispositivo alcance velocidades laterales de hasta 18m/s.

El diseño es complementado por un control remoto igual de minimalista, con antenas retráctiles y pequeñas palancas (joysticks) para controlarlo. En el medio hay una gran pantalla de 4.3 pulgadas que tiene una resolución de 480 x 272px, la cual te ayudará a previsualizar lo que vea el dron.

Control remoto


Características de vuelo y de la cámara

Las funciones de un dron como el Xiaomi FIMI A3 son las que marcan la diferencia del resto. El control, si bien se encuentra a cargo del operador, está constantemente monitoreado por el dron gracias a un giroscópico mecánico de dos ejes y uno electrónico de tres ejes. Esto evitará que el gadget gire a más de 90 grados en cualquiera de sus laterales, lo que permite que incluso los novatos puedan usarlo sin problemas.

Su manejo se complementa con algunas funciones pre programadas de vuelos, además de atajos de un solo botón que le indican al dron que debe regresar a su base, activando un piloto automático que lo aterrizará suavemente. Este tampoco permite que se exceda el límite de altura de 500 metros, esto para evitar ser atrapado en una corriente de aire.

Como el producto se encuentra destinado para actividades al aire libre, Xiaomi lo ha equipado con una poderosa cámara de alta definición con la que podrás realizar fotografías y vídeos únicos desde las alturas.

Xiaomi FIMI A3 - Cámara


Esta cuenta con una resolución de 8MP, lo que le permite tomar fotografías de 3.264 x 2.448px. En lo que respecta al vídeo, la calidad es algo más modesta, pero igual logra alcanzar el Full HD (1.920 x 1.080px) con facilidad. En este aspecto, puede grabar a 25 fotogramas por segundo para conseguir un archivo de tamaño reducido, o llegar a mayor nitidez con los 30 fotogramas por segundo.

El único inconveniente es que su apertura focal no es tan amplia, siendo de tan solo 80 grados, lo que significa que no podrá tomar fotos panorámicas. Al menos lo compensa con la estabilización asistida de los giroscopios, lo que garantiza fotos nítidas. Si esta apuesta de Xiaomi no te parece suficiente, siempre puedes optar por un dron con capacidad para fotografías 8K como el DJI Mavic Air 2.

Conectividad y Sistemas de posicionamiento

El Xiaomi FIMI A3 puede mantener una conexión estable al control remoto por hasta un kilómetro. Este se conecta mediante frecuencias de 2,4GHz y 5,8GHz, lo que permite una transmisión casi inmediata de video entre la cámara y el receptor.

Xiaomi FIMI A3 - Contenido del empaque


Una característica importante del dron es que incluye posicionamiento global mediante sistemas GPS y GLONASS, por lo que nunca se extraviará o chocará con montañas. Esta herramienta es especialmente importante cuando se usa el dron hasta el kilómetro de distancia, permitiendo localizarlo en caso de accidentes.

En lo que respecta a puertos físicos, el dron solo cuenta con una entrada para ser recargado, mientras que el control remoto posee un puerto Micro USB.

Batería para un uso adecuado

En lo que respecta a batería, mantener un dron tan potente volando como el Xiaomi FIMI A3 es una tarea difícil, pero que se puede lograr por al menos 25 minutos antes de necesitar una recarga gracias a su capacidad de 2.000mAh.

Xiaomi FIMI A3 - Puerto de carga


Es importante resaltar que las baterías de los drones no pueden ser pesadas o grandes, o de lo contrario el dispositivo no volaría. Es por eso que en el caso del A3, ella solo tiene 1/5 del peso del dron, es decir, 162 gramos, siendo bastante ligera y compacta.

El control remoto también cuenta con su propia batería recargable. Esta es un poco más grande, de 2.950mAh, lo que le permite llegar hasta las 2 horas y media de uso antes de necesitar una recarga.

Disponibilidad y Precio del Xiaomi FIMI A3



Xiaomi FIMI A3 en Amazon

Ver oferta





Xiaomi FIMI A3 en Banggood

Ver oferta





Xiaomi FIMI A3 en Aliexpress

Ver oferta





Xiaomi FIMI A3 en eBay

Ver oferta



Por el precio que tiene, el Xiaomi FIMI A3 es un sueño para los fanáticos de estos dispositivos. Sus características Premium lo ayudan a resaltar del resto del mercado, razón por la que se agota rápidamente de las tiendas.

Siempre puede recurrir a Amazon cuando se tratan de productos Xiaomi, y en caso de que no esté disponible en el inventario, puede utilizar otras tiendas confiables como Banggood o Aliexpress. Finalmente, está la opción de eBay, en la cual tendrá que buscar por el mejor precio.
PROS:

Diseño compacto y ligero

Cámara de 8MP

Graba vídeos Full HD a 30fps

Control remoto con pantalla LCD

Sistemas asistidos de vuelo

CONTRAS:

No es plegable

La duración de la batería es reducida

El campo de visión de la cámara es pequeño 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Generalmente no hay muchos conocimientos del público sobre los drones y eso puede llevar a verdaderos errores a la hora de adquirir un nuevo modelo, pues algunos se centran en un uso más ocasional y lúdico mientras que otros llegan a un terreno profesional. En este último caso fácilmente puede situarse a FIMI X8 SE, modelo que combina funciones avanzadas con una excelente calidad de grabación. Xia ...

Gadgets y periféricos

JJRC H111, un dron divertido para comenzar El JJRC H111 es un dron de entrada apropiado para comenzar en el hobby o simplemente divertirse un rato capturando fotografías aéreas con su cámara HD. Es un dron básico, pequeño y económico, pero muy bien dotado para su precio, pues incluye control remoto, soporta FPV, tiene una distancia de vuelo de 50 metros y ofrece hasta 20 minutos de autonomía con u ...

Smartphones

Cientos de smartphones colapsan las vitrinas y expositores de las tiendas. En las gamas de entradas, o precios medios, sin embargo, una marca suele llevarse el gato al agua. Y es que referencias como el Xiaomi Mi A3 consolidan al fabricante asiático como el rey de la relación calidad/precio. La compañía, que no solo se limita al tema de la telefonía, mirad por ejemplo el Xiaomi Mi Reader, nos ha c ...

Gadgets y periféricos

Al parecer la empresa Xiaomi quiere dominar una gran parte del mercado tecnología, y en esta ocasión nos presenta un producto que fue fabricado por una de sus tantas submarcas como lo es FIMI. Esta vez nos encontramos con otro modelo de cámara deportiva mejor conocido como Xiaomi Fimi Palm, sin embargo, a diferencia de otros equipos que han salido, este tiene algunas características bastante parti ...

Gadgets y periféricos

JJRC H106, ¿alguien pidió un dron económico de calidad? El JJRC H106 es un dron económico bien dotado en el departamento de vuelo, así como también en el fotográfico, tanto así que incluye doble cámara, con la principal esbozando resolución 4K. Con eso dicho, este es un dron que se vanagloria de su sistema de evasión de obstáculos, el cual lo hace apto tanto para volar en exteriores como en interi ...

Gadgets y periféricos

El JJRC X22 es un dron con cámara 6K y gimbal de 3 ejes por debajo de la marca de precio de los 300 euros, al cual tutean como una buena opción para principiantes, pero ¿está a la altura de su promesa? Esa es la pregunta que contestaremos a lo largo de este análisis.  Con eso dicho, podemos adelantar que sus otros puntos de venta son: rango de 5.7 km con autonomía de 30 minutos, posicionamiento GP ...

drones

En esta guía vamos a ver los conceptos básicos que hay que conocer si queremos adentranos en el mundo de los drones con buen pie. Además veremos cómo es la emisora (el mando de control remoto) y cómo se controla el dron. Aprenderemos cómo realizar la maniobras de vuelo básicas para que vayas perfeccionando tú manejo del dron. Aprender a volar un dron no es difícil, pero puede resultar un poco frus ...

Gadgets y periféricos

SJRC F11S, un dron muy interesante por buen precio ¿Estás buscando un dron para inmortalizar tus momentos más importantes? Pues el SJRC F11S es una buena opción. Este dron de SJRC viene equipado con una cámara 4K con la que podrás grabar con una definición sorprendente. ¿Qué es el SJRC F11S? El SJRC F11S es un dron bien equipado con el que podrás grabar tus momentos más importantes. Su diseño en c ...

Gadgets y periféricos

DJI Mini 2, dron con cámara 4K y gimbal de tres ejes El concepto de dron pequeño genera mucha atracción entre los usuarios de todo el mundo pero ello no significa que se deban sacrificar características de última generación o buenos resultados en su rendimiento general. Uno de los principales ejemplos proviene del fabricante DJI con su más reciente modelo DJI Mini 2. DJI Mini 2 es un pequeño dron ...

Tecnología e Internet

El corriente mes está siendo un gran momento para todos los usuarios interesados en renovar alguno de sus dispositivos de tecnología de última generación, y es que una de las tiendas más importantes a nivel global no se ha guardado nada con una serie de promociones imposibles de desperdiciar. El Festival mitad de año de Gearbest atraviesa sus últimos momentos ¡pero aún hay tiempo! El Festival mita ...