comunidades

JJRC X22, un dron con cámara 6K y evasión de obstáculos a bajo precio



El JJRC X22 es un dron con cámara 6K y gimbal de 3 ejes por debajo de la marca de precio de los 300 euros, al cual tutean como una buena opción para principiantes, pero ¿está a la altura de su promesa? Esa es la pregunta que contestaremos a lo largo de este análisis. 

Con eso dicho, podemos adelantar que sus otros puntos de venta son: rango de 5.7 km con autonomía de 30 minutos, posicionamiento GPS, control por app, vuelo inteligente y detección de obstáculos en 360 grados si optamos por el modelo que incluye el módulo para habilitar dicha función. 

Características del JJRC X22 

 

JJRC X22  
Marca   JJRC  
Modelo   X19  
Gama   Media 
Dimensiones   26 x 25 x 6.7cm 
Dimensiones plegado  18 x 11.5 x 6.5cm 
Peso   520 gramos  
CÁMARAS  
Resolución de cámara principal   5700 x 3200 
Resolución de la cámara inferior   2688 x 1.512 
FRECUENCIAS  
Modo   5GHz  
Distancia   Hasta 5.7 KM  
MODOS / PRESTACIONES  
Modos / movimientos   Subida y bajadas, headless mode, retorno, giro 360 º, posicionamiento GPS, seguimiento  
Giroscopio   3 ejes  
Velocidad   –  
CONEXIONES Y CONECTIVIDAD  
Conexiones   Controlada por App, Control remoto  
Conectividad   Wi-Fi  5Ghz
BATERÍA Y DIMENSIONES  
Batería   3.300 mAh Polímero Ion-Litio (extraíble)  
Autonomía   Hasta 33 minutos  
Tiempo de carga   Alrededor de 5 horas 
Método de carga   Adaptador USB 

 

Diseño 

La presentación del JJRC X22 está muy cuidada, definitivamente luce como un dron de mayor categoría. Éste combina un color gris para el cuerpo con detalles en naranja que generan un buen contraste. Al igual que la vasta mayoría de cuadricópteros, el JJRC X22 puede plegarse para guardarse con mayor facilidad. Cuando está desplegado mide unos 26 x 25 x 6.7cm, pero al doblarse mide poco más de 18 x 11.5 x 6.5cm. 

Diseño


Con eso en mente, este compacto amigo está dotado de luces en la parte delantera, así como también de un sensor óptico en la parte inferior y una cámara con estabilizador al frente. 

Vuelo 

El JJRC X22 promete un vuelo estable y seguro, así como un rango de funcionamiento de 5.7 kilómetros y una altitud de vuelo máxima de 500 metros, la cual viene avalado por la resistencia al viento clase 7 de este dron. 

Con eso dicho, el dron presenta varios modos de vuelo y posicionamiento GPS, todos ellos con resultados mixtos. En este sentido, algunos usuarios reportan que al dron le toma un buen tiempo obtener la posición GPS y que, si se pierde la señal durante el modo de seguimiento, se puede descontrolar el dispositivo. Por otro lado, las funciones de regreso a casa funcionan tal cual como deberían. Adicionalmente, soporta control de crucero y otros modos de vuelo como sin cabeza, espiral, seguimiento de ruta personalizada y más. 

Vuelo


Volar en interiores es posible gracias al sensor óptico ubicado justo debajo del dron, el cual aparentemente no se desactiva incluso cuando se usa en exteriores. 

Evasión de obstáculos en 360° grados 

Como mencionamos con anterioridad, este dron se puede equipar con un módulo de detección y evasión de obstáculos en 360° grados. Dicho módulo es opcional y los resultados que ofrece no son realmente nada de lo que presumir. 

En este sentido, el sistema de evasión de obstáculos alertará al usuario de los objetos en el camino, pero no hace que el dron se aleje o los rodee, simplemente detiene al dron y lo mantiene flotando en posición, así que no es una garantía que pueda evitar colisiones.

JJRC X22 - Detección de obstáculos inteligente


Cámara 

Uno de los principales puntos de venta del JJRC X22, es su cámara con resolución 6K, pero la verdad del asunto es que se trata de una típica cámara HD con reescalado de imagen, así que los resultados fotográficos no son tan buenos como deberían. Además, la resolución de vídeo está limitada a 2.7K, lo que deja en evidencia el hecho de que no es una cámara 6K en realidad. 

A pesar de eso, la calidad de imagen es aceptable en este rango de precios, especialmente al considerar que la cámara está respaldada por un gimbal de 3 ejes que estabiliza de manera sustancial la imagen durante el vuelo. Adicionalmente, la cámara tiene un buen rango de maniobra, pudiendo rotar 60° grados de lado a lado, 50° grados en horizontal y 100° grados longitudinalmente. 

JJRC X22 - Cámara


Con eso en mente, el metraje es guardado a una tarjeta-SD que podemos colocar al dron. Si no tenemos una, los vídeos y fotos se guardarán en nuestro móvil, pero comprimidos, así que se pierde calidad de imagen. 

También cabe mencionar la existencia de una variante de este dron con cámara 1080p, la cual quizás sea una mejor opción para aquellos con un presupuesto más ajustado. 

Control y aplicación 

Para controlar al JJRC X22, tenemos a nuestra disposición el control remoto y la aplicación HFun Fly para móviles, que se conectan al dron por medio de Wi-Fi 5G. El rango de control y transmisión de imagen supuestamente es de 5.7 kilómetros, una cifra un tanto difícil de comprobar por cuenta propia. 

JJRC X22 - Control y autonomía


Sea como sea, la app para móviles Android y iOS deja que desear, especialmente por las malas traducciones de chino, pero es funcional, en su mayoría. 

Autonomía 

Por último, este cuadricóptero está alimentado por una batería de 3.300 mAh que promete 33 minutos de vuelo ininterrumpido, nada mal en este rango de precios. Lo que sí está mal es el tiempo de recarga, que es de aproximadamente 5 horas. Afortunadamente, el dron se puede adquirir en combo con hasta 3 baterías de repuesto. 

Disponibilidad y precio del JJRC X22 



JJRC X22 en Geekbuying

Ver oferta





JJRC X22 en Banggood

Ver oferta



 

Los interesados en el JJRC X22 podrán encontrarlo a la venta en Geekbuying.com tanto en su versión 1080p como 6K, pero sin el módulo de evasión de obstáculos. Por otro lado, en Banggood lo conseguimos con el módulo de evasión y también sin él. Con eso dicho, los instamos a consultar ambas ofertas antes de tomar una decisión, pues se ofrecen distintos combos que incluyen baterías de repuesto. 

Por otro lado, si prefieres una opción un poco más básica para empezar en este hobby, puede que el JJRC X19 con cámara 4K cumpla con tus necesidades. 
PROS:

 

Precio competitivo 

Estabilización de imagen 

GPS 

La autonomía es decente 

Largo rango de vuelo 

CONTRAS:

 

La resolución de la cámara no es 6K nativa 

La evasión de obstáculos deja que desear 

Largo tiempo de carga de la batería 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

JJRC H106, ¿alguien pidió un dron económico de calidad? El JJRC H106 es un dron económico bien dotado en el departamento de vuelo, así como también en el fotográfico, tanto así que incluye doble cámara, con la principal esbozando resolución 4K. Con eso dicho, este es un dron que se vanagloria de su sistema de evasión de obstáculos, el cual lo hace apto tanto para volar en exteriores como en interi ...

Gadgets y periféricos

SJRC F11S, un dron muy interesante por buen precio ¿Estás buscando un dron para inmortalizar tus momentos más importantes? Pues el SJRC F11S es una buena opción. Este dron de SJRC viene equipado con una cámara 4K con la que podrás grabar con una definición sorprendente. ¿Qué es el SJRC F11S? El SJRC F11S es un dron bien equipado con el que podrás grabar tus momentos más importantes. Su diseño en c ...

Gadgets y periféricos

DJI Mini 2, dron con cámara 4K y gimbal de tres ejes El concepto de dron pequeño genera mucha atracción entre los usuarios de todo el mundo pero ello no significa que se deban sacrificar características de última generación o buenos resultados en su rendimiento general. Uno de los principales ejemplos proviene del fabricante DJI con su más reciente modelo DJI Mini 2. DJI Mini 2 es un pequeño dron ...

Gadgets y periféricos

Dron de Aldi: características, disponibilidad y precio Los peques de la casa (y los no tan peques) tienen ahora una novedad muy interesante en el catálogo de juguetes tecnológicos de Aldi. Este dron de Aldi promete convertirse en uno de los gadgets más esperados de esta temporada. Te contamos cuáles son sus características más destacadas, cuándo llegará a las tiendas y a qué precio. Característica ...

Gadgets y periféricos

Volando nos llega este nuevo dron a la redacción, el ThiEYE Dr.X RC Drone. Un dron muy compacto para llevar en la mochila y sencillo de utilizar, estupendo para los principiantes. Un dispositivo perfecto para inmortalizar la ciudad, montaña o playa con su cámara integrada. Disfruta de unos vuelos divertidos desde tu smartphone y con visión HD en tiempo real. Repasamos todas las características de ...

Gadgets y periféricos

DJI ha presentado al que se trata del sucesor del exitoso DJI Mavic Mini, un dron que en su momento destacó debido a sus capacidades de vuelo y fotografía. Bajo esta premisa, viene el DJI Mini 2 a mejorar la apuesta de su predecesor, empleando la nueva tecnología de sincronización OcuSync 2.0 e incorporando mejoras al motor del dron. DJI Mini 2 El DJI Mini 2 puede alardear de contar con un diseño ...

Gadgets y periféricos

DJI Mavic 3, ¿es este el dron fotográfico definitivo?  En esta ocasión le pasamos revisión a un dron que se acerca bastante a la perfección, el DJI Mavic 3, el cual ofrece una calidad de imagen sin precedentes en esta clase de dispositivos gracias a una cámara dual con dos sensores y lentes separados que realizan diferentes funciones, esto por no mencionar que trae un buen número de mejoras increm ...

drones

En esta guía vamos a ver los conceptos básicos que hay que conocer si queremos adentranos en el mundo de los drones con buen pie. Además veremos cómo es la emisora (el mando de control remoto) y cómo se controla el dron. Aprenderemos cómo realizar la maniobras de vuelo básicas para que vayas perfeccionando tú manejo del dron. Aprender a volar un dron no es difícil, pero puede resultar un poco frus ...

drones

Los siguientes consejos te van a venir muy bien si te estás introduciendo en el mundo de los drones. Volar bien (con control) un dron es mucho más difícil de lo que parece. YouTube está plagado de vídeos de drones (muchos de ellos FPV) en los que evitan obstáculos, se meten entre recovecos, giran, suben y hacen piruetas a una velocidad de vértigo. Sin embargo, si te estas iniciando en este mundill ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi acostumbró a mantenernos con las expectativas altas en todos sus productos. La manufacturera asiática ha logrado adentrarse en la vida de toda la población del mundo con móviles de alta calidad y artefactos que nos ayudan en la vida diaria. En esta última categoría se encuentran los drones. Si bien, no son bienes de primera necesidad, quienes desean tenerlos como hobby o para el trabajo req ...