El JJRC H111 es un dron de entrada apropiado para comenzar en el hobby o simplemente divertirse un rato capturando fotografías aéreas con su cámara HD. Es un dron básico, pequeño y económico, pero muy bien dotado para su precio, pues incluye control remoto, soporta FPV, tiene una distancia de vuelo de 50 metros y ofrece hasta 20 minutos de autonomía con una sola carga de su batería; Además, su control actúa como una base dónde guardarlo cuando no está en uso, y gracias a esa atención al detalle es que no podemos permitirnos ignorar su apuesta, por lo que toca conocerlo.
Con todo eso en mente, es evidente que el JJRC H111 es un dron básico (pero decente), el cual obviamente no cumplirá con las necesidades de todos, pero esta marca tiene opciones para todos los segmentos que valen la pena considerarse, y para muestra un botón, tenemos al JJRC X22 como uno de sus mejores exponentes de gama media.
Características del JJRC H111
Marca JJRC
Modelo H111
Gama Baja
Dimensiones 190 x 200 x 57mm
Dimensiones plegado 95 x 60 x 45mm
Peso 80 gramos
Resolución de cámara principal HD
Resolución de la cámara inferior HD
Modo 2.4GHz
Distancia
Distancia de control remoto: 50 metros
Distancia de transmisión FPV: 30 metros
Modos / movimientos Subida y bajadas, modo sin cabeza, retorno, giro 360 º, posicionamiento óptico
Velocidad –
Conexiones Controlada por App, Control remoto
Conectividad Wi-Fi 2.4Ghz
Batería 1.800mAh
Autonomía Hasta 20 minutos
Tiempo de carga 40 minutos
Método de carga Adaptador USB
Drone, Control Remoto, Batería, soporte del teléfono, 2 cuchillas de repuesto, 4 protectores de hélices, cable de carga USB, tapa de almacenamiento, Caja de almacenamiento de batería, Bolsa de almacenamiento, Destornillador, Manual de uso.
Diseño y unboxing
Antes de hablar del dron en sí es menester hablar de lo que trae consigo, pues se ve que la marca puso mucho empeño en entregar un paquete completo, lo cual no siempre es el caso con estos drones de corte económico.Para empezar, el dron se despacha en lo que parece ser una base con cubierta transparente, pero la base en realidad se trata del control remoto, el cual está adornado por una tira de luz que cubre todo el marco. El dron está incrustado en una especie pilar, lo que le hace parecer un objeto de colección, muy estético en nuestra opinión. Dicho pilar también funge como soporte para el móvil.
Asimismo, el paquete incluye protectores de hélice para mayor seguridad y un par de hélices de repuesto, y eso se agradece. También encontraremos un cable USB de carga, al menos una batería, instrucciones, destornillador e incluso una bolsa de transporte, así que pulgares arriba al fabricante por ofrecer todo eso.
Con eso en mente, el dron en sí es un cuadricóptero muy compacto que algunos podrían considerar de diseño genérico o de “juguete”. Naturalmente, es plegable, por lo que se hace todavía más pequeño cuando necesitamos guardarlo. Este pequeño amigo apenas pesa unos 80 gramos y hacerlo aterrizar en nuestra mano no será un problema.
Vuelo
Para ser un prácticamente un juguete este dron no vuela nada mal, es muy estable, fácil de maniobrar y responsivo a la hora de volar, así que realmente no podemos quejarnos. Gracias a su tamaño y protectores de hélice podemos usarlo tanto en interiores como exteriores. Cabe acotar que tiene una distancia de control remoto de 50 metros, así que no puede ir muy lejos, pero es comprensible viniendo de un dron en esta gama.Como cabe esperar, no tiene ningún sistema de navegación avanzada, solo un sensor de flujo óptico para posicionarse, el cual hace su tarea eficazmente.
Interesantemente, este dron nos permite regular la velocidad a la que va, para ser precisos, hay 3 niveles de velocidad para elegir, 30%, 60% y 100%. Dicho eso, el JJRC H111 también puede hacer algunos trucos, como por ejemplo un giro en 360° grados para presumir. Otras funciones más prácticas como el modo sin cabeza y el retorno automático no faltan a la cita.
Cámara
El JJRC H111 afirma en algunos sitios contar con una “cámara 8K”, pero eso es una vil mentira publicitaria, todo lo que tiene es una cámara HD cuyo conteo de píxeles no importa conocer por que de todas maneras es de baja calidad. También tiene una cámara en la parte inferior del dron, pero esa no es para sacar fotos ni filmar, solo para el posicionamiento durante el vuelo, así que también podemos descartar “cámaras duales” de la ecuación.Dejando eso de lado, el dron admite función FPV, así que podremos disfrutar una perspectiva en primera persona del dron utilizando el móvil, ya que obviamente el control no tiene pantalla. Nuevamente, no esperen una buena calidad de imagen en el modo FPV. Aquello que si podemos esperar es la posibilidad de ajustar el ángulo vertical de la cámara en un rango de 0 a 90° grados, lo cual nunca está de más.
Dado que la fotografía no es punto de venta de este producto, es posible conseguirlo en una versión sin cámara que resulta todavía más asequible.
Autonomía
Por último, está el tema de la autonomía, dónde hemos de señalar que el cuadricóptero está alimentando por una batería removible de 1.800mAh que promete un promedio de 20 minutos de vuelo, nada mal para un dron que algunos catalogarían como de juguete.Dicho eso, el tiempo de recarga es de 40 minutos, pero se puede cambiar la batería por una de repuesto en un santiamén, de hecho, añadir unas cuantas de baterías de repuesto a la orden tan solo nos costará un par de euros más, así que es aconsejable adquirirlo por lo menos con dos baterías, puesto que podremos prolongar el vuelo considerablemente.
Disponibilidad y precio del JJRC H111
adquirirlo a través de Banggood.com, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com con opción de añadir baterías de repuesto a la orden. Como siempre, recordamos que no es mala idea chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Precio muy asequible
El vuelo es muy estable
Tiene protectores de hélices
CONTRAS:
La calidad de la cámara deja que desear
El FPV presenta fallas
GizLogic