Después de lo que parece una eternidad y un ciclo de rumores infinito, finalmente podemos decir que el Google Pixel Fold es una realidad. Este se trata del primer smartphone plegable de la compañía y todo un buque insignia con procesador Tensor G2, Android puro y la “mejor cámara en un teléfono plegable”, con ese portafolio es imposible resistir la tentación de conocerlo.
Google Pixel Fold
Su oferta como dispositivo plegable consiste en un panel interno OLED de 7,6 pulgadas con resolución de 2.208 x 1.840 píxeles, tasa de refresco de 120Hz, brillo de hasta 1.000nits y más importante todavía: una bisagra que habilita el plegado. Esta última esboza una construcción en base de acero multialeación con pulido de espejo, además, tiene un rango de movimiento completo de 180° grados para soportar de forma segura diferentes posturas.En términos de diseño, Google afirma que se trata del smartphone plegable más esbelto del mercado, o al menos de los mercados dónde está disponible. Sea como sea, existe en color blanco porcelana o negro obsidiana. Asimismo, posee certificación IPX8 y cristal Gorilla Glass Victus para la pantalla externa.
Hablando de la pantalla externa, se trata de un panel OLED de 5.8 pulgadas con resolución de 1.080 x 2.092 píxeles, tasa de refresco de 120Hz y brillo de hasta 1.200 nits.
Por dentro es un dispositivo puntero con el mejor chip de Google hasta la fecha, el Tensor G2, que obviamente no está solo, pues un chip Titan M2 maneja lo referente la seguridad a nivel de hardware. Naturalmente, también consta de una cantidad decente de RAM y almacenamiento interno, estamos hablando de hasta 12GB LPDDR5 y 512GB UFS 3.1, respectivamente.
Alimentando a ese conjunto tenemos una batería de 4.821mAh que promete un día de uso entero en promedio. Tiene carga rápida de 30W vía USB-C y también admite carga inalámbrica Qi.
En el frente fotográfico cuenta con una triple trasera con sensor LDAF. Esta se desglosa de la siguiente manera:
Principal de 48MP con OIS.
Gran angular de 10,8MP.
Telefoto de 10,8MP con zoom óptico 5X.
Por su parte, la cámara frontal es de 9,5MP y también tiene una cámara interna de 8MP.
Disponibilidad y precio
El Google Pixel Fold hace su debut en Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Alemania por un precio de 1.899 euros. Ya se puede pre-comprar en la Google Store de dichos países, pero de momento no hay noticias de su disponibilidad en España ni Latinoamérica.GizLogic