Xiaomi Redmi Note 9, probamos este nuevo smartphone



El Xiaomi Redmi Note 9 es un reciente dispositivo que llega para luchar en la gama de móviles de gama base a precio muy competitivo. Tras probar no hace mucho el Xiaomi Mi A3, la compañía ha tenido a bien cedernos un terminal para que, tras darle uso unos días, os contemos nuestras impresiones. En las siguientes secciones os hablamos de las características y potencial de este nuevo smartphone.

Unboxing y diseño del Xiaomi Redmi Note 9

La referencia Redmi Note 9 de Xiaomi es el modelo básico de una nueva serie de terminales, en la que él ocupa el espacio de las gamas media-baja. Sin embargo, como siempre este fabricante ofrece mucho más de lo que en principio se puede esperar de un dispositivo a ese precio.

Xiaomi Redmi Note 9
Xiaomi Redmi Note 9

El producto se entrega embalado en la clásica caja rectangular de cartón, con un diseño dominado por el color blanco. El frontal ilustra al comprador con una imagen triplicada del teléfono en diferentes ángulos. En la pantalla multicolor de uno de ellos aparece en texto blanco la referencia del modelo.

Xiaomi Redmi Note 9
Caja del teléfono

En el interior del embalaje todo está muy bien distribuido y afirmado. Aparece en primer término un estuche de cartón ligero, donde se guarda la documentación y funda. Debajo, el Xiaomi Redmi Note 9. Y en el fondo, bajo el móvil, el cargador y el cable USB.

Xiaomi Redmi Note 9
Accesorios incluidos con el móvil

Diseño del teléfono móvil inteligente

El smartphone tiene un diseño estándar, grande y poco fino. Es de forma rectangular con bordes redondeados. Aunque es de gran tamaño, no cuesta hacerse pronto con él en nuestra mano.

Xiaomi Redmi Note 9
Es un teléfono grueso y con los botones mínimos

Es un dispositivo poco liviano, 199 gramos, con un tamaño exuberante de 162,3 x 77,2 x 8,9 mm. El marco es de plástico, y el frontal de resistente Corning® Gorilla® Glass 5.

Xiaomi Redmi Note 9
Lado de la ranura SIM

El fabricante ofrece el Xiaomi Redmi Note 9 en tres colores diferentes. Los tonos son: Blanco Polar (un azul pálido con degradado); Verde Bosque; y Gris Medianoche. Para colorear la carcasa se ha usado un intrincado proceso de IMT, que le brinda un acabado muy colorido y de efecto transparente.

Xiaomi Redmi Note 9
Este es el tono Blanco Polar

El móvil tiene solo botón de encendido y control de volumen, y dos conectores: uno de USB de tipo C y otro el jack de auriculares.

Detalles técnicos del Xiaomi Mi A3

El teléfono además de lucir un diseño colorista, dispone de cualidades para convencer al cliente de presupuesto ajustado. Veamos algunas de las especificaciones más importantes.

Pantalla

El móvil de Xiaomi cuenta con una gran pantalla de más de 6,5 pulgadas. La cámara frontal se integra dentro de ella como una gota desplazada en el margen superior izquierdo. Es un display brillante y de buen colorido. Tiene una resolución FHD+, con un ratio de 19,5:9, que alcanza los 2340 x 1080 píxeles. El visionado de contenidos y el uso de aplicaciones es más que satisfactorio en esta pantalla.

Rendimiento

El potencial de este smartphone lo hemos probado con la app AnTuTu. La verdad que su CPU de ocho núcleos Mediatek Helio G85, con los 3 GB de RAM del modelo que nos han cedido, obtienen una buena puntuación teniendo en cuenta el rango de precio del terminal.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Cámaras

Una de las cosas de las que más presume el Xiaomi Redmi Note 9 son las cámaras. Con cuatro lentes traseras, y el apoyo de la IA, nos invita a sacar el artista que llevamos dentro. Con un objetivo principal de 48 MP el fabricante nos asegura que tendremos mucho más que unas imágenes claras. Como siempre, nosotros hemos capturado algunas tomas, en exterior e interior para que hablen por si mismas.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Batería, sistema operativo y conectividad

Y si las cámaras son un reclamo del Xiaomi Redmi Note 9, la mayor publicidad es su gran batería de 5.020 mAh de capacidad. Además, al contar con carga rápida de 18 W, tenerlo siempre a punto es cuestión de poco tiempo.

Xiaomi Redmi Note 9


El manejo del dispositivo es mediante el conocido sistema Android, en una versión levemente tocada por la compañía china. Incluye alguna app de cosecha propia de Xiaomi, y las habituales de google.

Xiaomi Redmi Note 9
Puerto USB C

La conectividad del teléfono está muy por encima de su precio. Ofrece WiFi 802.11a/b/g/n/ac, y Bluetooth 5.0. El puerto físico es del tipo USB C, y también tiene conector jack 3,5 mm para cascos.

Especificaciones técnicas del móvil Xiaomi Redmi Note 9

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

Xiaomi Redmi Note 9
Diseño
Dimensiones 162,3 x 77,2 x 8,9 mm
Peso 199 g
Materiales
Marco de plástico

Corning® Gorilla® Glass 5 frontal

Nano revestimiento a prueba de salpicaduras

Colores
Blanco Polar

Verde Bosque

Gris Medianoche

Pantalla
Tecnología de pantalla
DotDisplay

TÜV Rheinland certificación de luz azul baja

Dimensión 6,53 pulgadas
Ratio de aspecto 19,5:9
Resolución 2340×1080 FHD+
Color NTSC 84% (típ)
Ratio de contraste de color 1500:1 (típ)
Brillo 450 nit
Rendimiento
CPU
Mediatek Helio G85

Procesador de ocho núcleos de alto rendimiento

Frecuencia: hasta 2 GHz

GPU ARM G52 MC2, hasta 1000MHz
Otros MediaTek HyperEngine
Memoria RAM 3 GB o 4 GB
Almacenamiento
Capacidad 64 GB o 128 GB
Otros microSD
Red
Conectividad
GSM: B2/3/5/8

CMDMA: B1/2/4/5/8

FDD-LTE: B1/2/3/4/5/7/8/20/28

TDD-LTE: B38/40/41 (2535-2655MHz)

Tipo de SIM nano-SIM / Doble SIM 4G
Sistema Operativo
Versión
MIUI

Android 10

Cámara
Trasera Cuádruple con IA

Cámara principal de 48 MP
Tamaño del sensor de 1/2″

1.6μm Super Pixel 4 en 1, 0.8μm tamaño del pixel

f/1.79

AF, lente 6P, FOV 79,4°.

Cámara ultra gran angular de 8 MP
FOV 118°

f/2.2

Tamaño del sensor de 1/4″

1.12μm tamaño de píxel, lente 5 P

Cámara macro de 2 MP
AF (2cm-10cm)

1.75μm tamaño del pixel

f/2.4 apertura

Sensor de profundidad de 2 MP
Tamaño de sensor de 1/5″,

1.75μm tamaño del píxel,

Lente 3 P, ƒ/2.4, FF

Modo noche | Modo documento | Retratos de cine | Marco de película | 48M P HD | Modo inteligente ultra-gran angular | Modo belleza | Fotografía nocturna sin movimiento| Modo retrato con fondo difuminado | Modo Panorama | Modo Pro | Modo Macro | Temporizador de fotos | Nivelación | Modo ráfaga | Reconocimiento facial | HDR | Corrección de distorsión de bordes ultra-gran angular | Marca de agua personalizada | Caleidoscopio | Marca de agua IA | Modo belleza IA

Vídeo cámara trasera
Vídeo cinematográfico | Grabación macro | Modo de vídeo corto | Cuadro de película

Graba en 1080P a 30 fps / en 720P a 30 fps / a cámara lenta 720P a 120fps

Cámara frontal
Cámara 13 MP en pantalla
1.12μm tamaño del pixel

El tamaño del sensor de 1/3.06

f/2,25, lente 5 P, 74° FOV

Panorama Selfie| Obturador de la palma de la mano | Detección de siluetas IA | Cámara frontal HDR | Flash frontal | Reconocimiento de caras | Embellecimiento IA | Modo retrato IA | Detección de escenas IA

Vídeo cámara frontal Marco de la película
Batería
Capacidad 5020mAh
Carga
Cargador en la caja: 22.5 W

Compatible con carga inversa con cable de 9 W (máximo)

Puertos de conexión
Conector USB tipo C (sirve de carga)
Auriculares Sí, 3,5 mm
Conectividad
Wifi 802.11a/b/g/n/ac
Bluetooth 5.0
Navegación
GPS

AGPS

Galileo

Glonass

BeiDou

Otros
NFC

Control por infrarrojos

Admite WiFi Display

Admite WiFi 2.4G / WiFi 5G / WiFi Direct

Otras características
Botones 3
Audio
1216 X max0.5mm alta amplitud de altavoz ultra-lineal

Smart PA 11V externo, presión aumentada, alto volumen

Sensores Sensor de proximidad | Sensor de luz ambiental | Sensor de aceleración | Giroscopio | Brújula digital | Sensor de huellas dactilares | Emisor de infrarrojos
Contenido de la caja
Redmi Note 9

Adaptador de corriente

Cubierta protectora simple

Cable USB tipo C

Herramienta de expulsión de SIM

Guía del usuario

Garantía

Conclusiones sobre el smartphone Xiaomi Redmi Note 9

Xiaomi Redmi Note 9
Xiaomi Redmi Note 9

El Xiaomi Redmi Note 9 es un sensacional producto por el precio que tiene. Ofrece un rendimiento aceptable, y un funcionamiento ágil y rápido. Tras haberlo probado, al Xiaomi Redmi Note 9 le otorgamos nuestro Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018




Xiaomi Redmi Note 9 3 GB + 64 GB en Banggood

Ver oferta


PROS:

Precio muy atractivo.

Gran pantalla.

Amplia batería.

CONTRAS:

El diseño es poco fino y algo aparatoso.

No esperemos un gran rendimiento.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Después de algunas filtraciones en plataformas como Antutu que hacían prever un próximo lanzamiento en el mercado, finalmente el gigante chino Xiaomi ha presentado de manera oficial una reversión de uno de los móviles de gama media más importante en el comienzo de 2019 bajo el nombre de Xiaomi Redmi Note 7S. Xiaomi Redmi Note 7S es un teléfono de gama media “Premium” que se explica como una mejor ...

Android moviles xiaomi ...

Xiaomi ha presentado oficialmente en la India el nuevo Xiaomi Redmi Note 5 y el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, los nuevos smartphones de la empresa china en el centro de numerosos rumores en las últimas semanas y sobre todo horas. Poco más de un año después, el Xiaomi Redmi Note 4, particularmente conocida en el mercado nacional por sus altas ventas con más de 9 millones de unidades en 2017, tiene un di ...

Smartphones

Xiaomi acaba de anunciar el lanzamiento global de su nueva gama Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro, de este último hablamos hace poco aquí en Gizlogic, así que ahora es el turno del Redmi Note 9 estándar, el cual se perfila como un contendiente a mejor smartphone de gama media del año, o por lo menos aspira ser uno de los más vendidos en su respectiva horquilla de precios. Redmi Note 9: Diseño y pant ...

Smartphones

En esta oportunidad le damos la bienvenida al nuevo Xiaomi Redmi Note 9 Pro, el cual ha recibido un lanzamiento global bajo una configuración que mezcla elementos del Redmi Note 9S y Redmi Note 9, pero que posiciona como la mejor opción posible en términos de rendimiento y fotografía. Así es el Redmi Note 9 Pro: similar a su predecesor, pero con pantalla más grande A Xiaomi siempre se le ha critic ...

Smartphones

Redmi, ahora ligeramente independiente de Xiaomi, comienza con buen pie su andadura en la gama media con el Xiaomi Redmi Note 7. Un smartphone de gama media que sorprende por su hoja técnica y su bajo precio de venta. Estamos ante un teléfono equipado con una cámara de 48 MP, hasta 6 GB de RAM, 4.000 mAh de batería y todo ello por menos de 200 euros. No es fantasía y os lo demostramos. Diseño: adi ...

Android moviles xiaomi

Xiaomi ha anunciado oficialmente el Xiaomi Redmi Note 5 Pro para el mercado chino, presentándolo bajo un nombre diferente al que usó en su debut en India. Se trata de Xiaomi Redmi Note 5 AI Dual Camera, un acrónimo muy largo que sugiere la presencia de algunas novedades en comparación con la versión original. El hardware del Xiaomi Redmi Note 5 AI Dual Camera es básicamente el mismo que el de la v ...

Xiaomi Redmi Note 7 o “Redmi Note 7” a secas. Lo mismo da, que da lo mismo. A partir de ahora la gama media de Xiaomi pasa a considerarse una marca totalmente independiente. Algo así como los móviles “Honor” de Huawei. Y no es para menos, ya que estamos ante un smartphone que brilla con luz propia, tal y como comentamos en este reciente post sobre los mejores móviles chinos de 2019. En la review d ...

Smartphones

El comienzo del 2021 ha tenido a Xiaomi con la misma costumbre que lo caracteriza desde hace rato y que consiste en no perder tiempo para anunciar nuevos modelos de teléfonos inteligentes. En esa ocasión le ha llegado el turno a Xiaomi Redmi Note 9T, un modelo de gama media que se suma a una gran familia de dispositivos que ya disponía de muchas variantes para elegir. Xiaomi Redmi Note 9T es un te ...

Smartphones

Redmi Note 12S, un gama media con mucho ahínco fotográfico La familia Redmi Note 12 de Xiaomi ya lleva un buen tiempo asentada en el mercado de gama media, y al ser una de las series de smartphones más prolíficas de Xiaomi, podemos esperar numerosas reediciones y adiciones. Para muestra un botón, hace un par de días Xiaomi presentó al Redmi Note 12S, y su principal elemento diferenciador radica en ...

móviles coolpad coolpad note ...

CoolPad tiene un nuevo miembro en su catálogo el CoolPad Note, que pretende ser la alternativa barata del Xiaomi Redmi Note en el mercado chino. Es un terminal de gama baja y posee inferiores características técnicas que el de Xiaomi pero lo compensa con un estupendo precio muy atractivo. A continuación os describo todo lo que sabemos acerca de este CoolPad Note: Características técnicas del CoolP ...