comunidades

Xiaomi Redmi Note 9T, la gama media se actualiza y suma 5G



El comienzo del 2021 ha tenido a Xiaomi con la misma costumbre que lo caracteriza desde hace rato y que consiste en no perder tiempo para anunciar nuevos modelos de teléfonos inteligentes. En esa ocasión le ha llegado el turno a Xiaomi Redmi Note 9T, un modelo de gama media que se suma a una gran familia de dispositivos que ya disponía de muchas variantes para elegir.

Xiaomi Redmi Note 9T es un teléfono de gama media que resalta por el equilibrio que presenta en sus especificaciones técnicas y un precio que se mantiene bastante competitivo para los usuarios. Una pantalla Full HD+ de 6,53 pulgadas, una batería de 5000 mAh de capacidad, triple cámara trasera con sensor de 48 megapíxeles y soporte para conectividad 5G son algunas de sus prestaciones más interesantes.

Características de Xiaomi Redmi Note 9T


Xiaomi Redmi Note 9T
Diseño
Sitio oficial Xiaomi
Dimensiones 161,96 x 77,25 x 9,05 mm
Peso 199 gramos
Colores Negro, celeste y violeta
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1700/1800/1900/2100/2300/2500/2600MHz – 5G: 700/800/850/900/1800/2100/2500/2600/3500/3700/4700
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,53 pulgadas
Resolución Full HD+
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek Dimensity 800U, ocho núcleos a 2,4 GHz
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 / 128 GB
Ranura SD Si
Sistema Operativo
Versión Android 10 con MIUI 12

Cámara
Resolución 48 MP + 2 MP + 2 MP
Cámara secundaria 13 MP
Fabricante Samsung
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Carga rápida Si, 18W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC Si
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño moderno pero sin novedades

Xiaomi Redmi Note 9T
Así lucen los tres colores disponibles para Xiaomi Redmi Note 9T

Quien haya visto la mayoría de lanzamientos de la marca en la temporada pasada no debe sorprenderse por la estética elegida para esta ocasión, aunque ello no significa algo negativo cuando se mantienen buenos materiales de fabricación, unos biseles bastante contenidos alrededor de la pantalla y una buena sensación de agarre en la palma de la mano.

Xiaomi Redmi Note 9T se encuentra a la venta en tres colores, el clásico negro así como variantes en celeste y violeta que le dan un poco más de distinción a primera vista. Eso sí, se agradece el trabajo de texturas sobre su cuerpo de policarbonato que evita que el terminal se deslice al tenerlo agarrado, algo muy útil para las personas que tienen manos pequeñas.

Las dimensiones oficiales del Smartphone terminan quedándose en 161,96 x 77,25 x 9,05 mm, mientras que su peso final es de 199 gramos, apenas un poco por encima de la media del mercado pero que tiene lógica al sumar una batería más grande.

Si se lo compara con el modelo Redmi Note 9 original se mantiene la misma esencia general, aunque la diferencia más llamativa está en su módulo de cámara, pues se cambia un formato rectangular en el centro por uno de tipo circular que distribuye sus sensores en dos superiores y uno debajo acompañado del flash LED.

Rendimiento intermedio y actualizado

Xiaomi Redmi Note 9T
Xiaomi Redmi Note 9T tiene lo mejor en su pantalla y batería

Una de las grandes novedades de este lanzamiento se presenta en el uso de un procesador MediaTek Dimensity 800U compuesto por un total de ocho núcleos a una frecuencia de hasta 2,4 GHz, así como un proceso de fabricación en 7 nanómetros. Se prometen buenas sensaciones a la hora de ejecutar Apps y juegos, aunque siempre teniendo en cuenta su posición de gama media.

Otro punto que se mantiene con buenos resultados es su pantalla, pues se ha adicionado un panel IPS de 6,53 pulgadas con resolución nativa Full HD+, así como una relación de aspecto 19,5:9, niveles de brillo de 450 nits y protección adicional Corning Gorilla Glass 5 ante cualquier tipo de golpes o caídas.

Completando sus especificaciones técnicas, Xiaomi Redmi Note 9T permite elegir entre dos versiones de almacenamiento interno que corresponden a 64 GB en formato UFS 2.1 o subir hasta los 128 GB en el estándar más reciente UFS 2.2. Siempre se mantiene una memoria RAM de 4 GB DDR4 y no falta una ranura para expansión microSD así como espacio para dos tarjetas SIM.

Por último, el sistema operativo instalado de fábrica es lógicamente Android 10 con la capa de personalización de la marca MIUI 12.

Batería y configuración de cámaras

Xiaomi Redmi Note 9T
Xiaomi Redmi Note 9T hace uso de tres cámaras y flash LED

Otro aspecto que merece la pena su destaque está en su batería, ya que su unidad de Ion-Litio de 5000 mAh de capacidad que permite superar sin problemas el día de autonomía con un uso constante así como rondar entre los 2-3 días para el tipo de uso convencional que le da la mayoría de usuarios. Además, su soporte para tecnología de carga rápida de 18W posibilita regresar al 100% tras aproximadamente dos horas.

Si lo que interesa en su configuración de cámaras, los tres sensores traseros se distribuyen en una muy buena opción principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.79, mientras que le siguen dos secundarios exactamente iguales de 2 megapíxeles con apertura f/2.4, uno para tareas de profundidad y el otro macro. Por delante, la cámara para selfies es completamente aceptable para la gama media actual con 13 megapíxeles con apertura f/2.25.

En conclusión, se está ante una buena actualización de un teléfono que apunta al rango promedio de usuarios, pues ni siquiera se olvida de incorporar la más reciente tecnología de conexión móvil 5G ni un jack de auriculares de 3.5 mm, sintonización de radio FM y hasta conectividad NFC para realizar pagos móviles.

Disponibilidad y precio de Xiaomi Redmi Note 9T

Para comprar el Xiaomi Redmi Note 9T se puede hacerlo desde Aliexpress en ambas versiones de almacenamiento, envíos internacionales disponibles a gran parte del mundo y con un descuento de lanzamiento válido por tiempo limitado.



Xiaomi Redmi Note 9T en Aliexpress

Ver oferta


PROS:

Relación precio-rendimiento

Muy buena calidad de pantalla

Batería para una larga autonomía

Soporte para conectividad 5G

CONTRAS:

No tiene opción con más memoria RAM

Poca originalidad en su diseño

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

El Xiaomi Redmi Note 9 es un reciente dispositivo que llega para luchar en la gama de móviles de gama base a precio muy competitivo. Tras probar no hace mucho el Xiaomi Mi A3, la compañía ha tenido a bien cedernos un terminal para que, tras darle uso unos días, os contemos nuestras impresiones. En las siguientes secciones os hablamos de las características y potencial de este nuevo smartphone. Unb ...

Smartphones

Como era de esperar, Xiaomi ha lanzado oficialmente la serie Redmi Note 10. La serie incluye un total de 5 dispositivos, a saber, Redmi Note 10, Note 10S, Note 10 5G, Note 10 Pro y Note 10 Pro Max. La famosa serie de gama media de Xiaomi presume en esta ocasión de pantallas Super AMOLED, chips Qualcomm Snapdragon, carga rápida de 33W, cámaras de hasta 108 MP y mucho más. Xiaomi Redmi Note 10, el p ...

Smartphones

No es la primera vez que vemos un smartphone enfocado a la gama media presumiendo de pantalla con una alta tasa de refresco. Precisamente en el día de ayer se presentó el Samsung Galaxy A52 5G, con una pantalla de 120 Hz. Es el mismo dato que vemos en este Xiaomi Redmi Note 10 Pro que tal buenas impresiones nos ha dejado sobre el papel y del que ahora hemos cazado una oferta que queremos que conoz ...

Smartphones

El fabricante chino favorito de muchos, Xiaomi, acaba de lanzar oficialmente el Redmi Note 9T 5G, que es la variante global del Redmi Note 9 5G que se lanzó hace poco en China. Sin embargo, lo que no esperábamos era la presentación conjunta de un Redmi 9T, que incluye un chipset Qualcomm.  El Redmi 9T no es precisamente nuevo, se trata de una versión internacional del Redmi 9 Power, pero aun así v ...

Smartphones

Redmi, ahora ligeramente independiente de Xiaomi, comienza con buen pie su andadura en la gama media con el Xiaomi Redmi Note 7. Un smartphone de gama media que sorprende por su hoja técnica y su bajo precio de venta. Estamos ante un teléfono equipado con una cámara de 48 MP, hasta 6 GB de RAM, 4.000 mAh de batería y todo ello por menos de 200 euros. No es fantasía y os lo demostramos. Diseño: adi ...

Xiaomi Redmi Note 7 o “Redmi Note 7” a secas. Lo mismo da, que da lo mismo. A partir de ahora la gama media de Xiaomi pasa a considerarse una marca totalmente independiente. Algo así como los móviles “Honor” de Huawei. Y no es para menos, ya que estamos ante un smartphone que brilla con luz propia, tal y como comentamos en este reciente post sobre los mejores móviles chinos de 2019. En la review d ...

Smartphones

No se puede negar que muchos usuarios suelen confundirse al momento de adquirir un nuevo Smartphone de Xiaomi, pues su catálogo no solo tiene una gran cantidad de lanzamientos cada año sino también una constante revisión de sus principales modelos que modifican algunas de sus especificaciones. Así, hemos decididos en esta ocasión comparar a dos de sus terminales más populares: Redmi Note 8T y Redm ...

Android Smartphone smartphone ...

Jacinto Araque No es extraño que Xiaomi sea una marca que gusta allá donde va, ya que nos ofrece dispositivos relativamente baratos con un rendimiento que no tiene nada que envidiar a terminales premium de 700€, y hoy hemos podido conocer lo que va a ser uno de sus próximos terminales, el Xiaomi Redmi Note 3, la tercera renovacion de su gama Redmi Note que trae algunas novedades interesantes. Esp ...

Android moviles xiaomi ...

Xiaomi ha presentado oficialmente en la India el nuevo Xiaomi Redmi Note 5 y el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, los nuevos smartphones de la empresa china en el centro de numerosos rumores en las últimas semanas y sobre todo horas. Poco más de un año después, el Xiaomi Redmi Note 4, particularmente conocida en el mercado nacional por sus altas ventas con más de 9 millones de unidades en 2017, tiene un di ...

Smartphones

Buenas noticias para quienes buscan nuevos teléfonos inteligentes que combinen prestaciones técnicas de última generación con un precio más competitivo, y es que en la última jornada se ha presentado oficialmente a Xiaomi Note Redmi 8 y su versión 8 Pro, la primera en el mercado en incluir una cámara principal de 64 megapíxeles. Teniendo en cuenta que el anuncio de la atractiva línea Redmi Note 7 ...