Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Xiaomi Redmi Note 7, el gama media con cámara de 48 MP



Redmi, ahora ligeramente independiente de Xiaomi, comienza con buen pie su andadura en la gama media con el Xiaomi Redmi Note 7. Un smartphone de gama media que sorprende por su hoja técnica y su bajo precio de venta. Estamos ante un teléfono equipado con una cámara de 48 MP, hasta 6 GB de RAM, 4.000 mAh de batería y todo ello por menos de 200 euros. No es fantasía y os lo demostramos.

Diseño: adiós metal, hola cristal

El Redmi Note 7 da la sorpresa a nivel estético. El cristal hace acto de presencia en la gama media de Xiaomi, optando por una trasera de cristal Gorilla Glass 5. Un salto de calidad en su construcción, dejando a un lado el metal para equipararse a las gamas altas del mercado. De hecho, está presente en teléfonos como el Samsung Galaxy S9+, Samsung Note 8 o el LG V30S.

Xiaomi Redmi Note 7
Colores disponibles

El laminado le proporciona resistencia a caídas de hasta 1,6 metros y con protección anti-arañazos. Lamentablemente, no cuenta con certificación IP contra polvo o agua. La gama de colores es poco variada pero vistosa, como el azul-violeta, el rojo-rosado o el tradicional acabado en negro.

Al echar un vistazo a su frontal, comprobamos que incluye un notch en forma de gota de agua. Una solución que mejora el espacio ocupado y que casa bien con los marcos negros del frontal. Aquí tenemos un sensor de 13 MP con apertura f/2.0. En la trasera vemos la doble cámara y el sensor de huellas. Esta cámara compuesta por un sensor de 48 MP + 5 MP, sobresale ligeramente del cuerpo y hace que el teléfono quede cojo sobre una superficie.

Xiaomi Redmi Note 7
Notch con forma de gota de agua

El Xiaomi Redmi Note 7 tiene un agarre confortable, gracias a sus medidas de 159,2 x 75,2 x 8,1 cm y un peso de 186 g. Quizás no sea uno de los teléfonos de gama media más ligeros, pero la batería de 4.000 mAh hace mella, algo que también se nota en el grosor. En líneas generales, hay un gran trabajo detrás del Redmi Note 7 pero sin nada que no hayamos visto antes en la gama media.

Características técnicas del Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi Redmi Note 7
Diseño
Sitio oficial Redmi
Dimensiones 159.2 x 75.2 x 8.1 mm
Peso 186 g
Colores Negro, azul, rojo
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1700/2100MHz – 4G: LTE FDD-700/800/850/900/1700/1800/1900/2100/2500/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM / Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla LCD IPS LTPS / Gorilla Glass 5 / 2.5D
Dimensión 6,3 pulgadas
Resolución 1080 x 2280 píxeles (Full HD+) / 24 bit/ 409 ppp
Área de la pantalla 81,6 % del frontal
Rendimiento
Procesador Qualcomm Snapdragon 660
Memoria RAM  3 GB /4 GB / 6 GB LPDRR4X
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 GB / 64 GB / 128 GB eMMC
Ranura SD Sí, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 + MIUI 10 Global
Cámara
Principal Samsung SKGM1 48MP (f/1,79) + 5 MP (f/2.0)
Frontal 13 MP (f/2, PureCel)
Otros Fotografía IA, RAW, HDR, vídeo FHD
Batería
Capacidad 4.000 mAh
Carga Carga rápida Quick Charge 4.0+
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C 3.1
USB OTG Sí
Auriculares Sí
Conectividad
Wifi Sí, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth 5.0
GPS Sí, GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo
NFC No
Otras características
Cuerpo Cristal Gorilla Glass 5
Sonido Radio FM

Rendimiento: vuelve el Snapdragon 660

A nadie le amarga un dulce y si es de Qualcomm, menos todavía. Es una de los fabricantes de procesadores más deseados por los usuarios, basta con echar un vistazo a foros especializados. Al igual que en el Xiaomi Mi A2 o el Xiaomi Mi Note 3, volvemos a contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 con GPU Adreno 512. Buen rendimiento para la gama del SoC compuesto por 8 núcleos a una frecuencia máxima de 2,2 GHz.

También ayuda el hecho de contar con 4 GB de memoria RAM LPDDR4X a 1.866 MHz. Pero no es la única versión, es posible adquirir el Xiaomi Redmi Note 7 con 3 o 6 GB de memoria RAM. El almacenamiento varía de igual manera, de manera que las versiones quedan configuradas así: 3/32 GB, 4/64 GB y 6/128 GB. No hay que olvidar que el modelo permite ampliar su memoria con una tarjeta microSD de hasta 256 GB, indicado para la versión más asequible.

La capa de personalización de Xiaomi ha ido mejorando tanto en funciones como en estética. Xiaomi Redmi Note 7 cuenta con Android 9 Pie bajo la capa MIUI 10. El smartphone rinde excelente en las apps más convencionales, como aquellas de mensajería instantánea o reproducción de contenidos. En videojuegos también es capaz de defenderse con la mayoría de los pesos pesados actuales, pero sin llegar a un nivel máximo de gráficos.

Pantalla y sonido: acordes a la gama media

Para el Xiaomi Redmi Note 7, la marca ha optado por una pantalla de 6,3 pulgadas con una resolución FullHD+. Con el tamaño de la diagonal, es todo un alivio que la resolución sea alta para conseguir una nitidez notable, determinada por los 409 ppp. Esta pantalla ocupa cerca del 82% del frontal, con un cristal Gorilla Glass y terminaciones 2.5D. Según los datos facilitados por el fabricante Redmi Note 7 tiene un nivel de brillo de 450 cd/m2, abarca el 84% de la paleta de color NTSC y una relación de contraste de 1.500:1.

Xiaomi Redmi Note 7
Pantalla de 6,3 pulgadas y resolución FHD+

Como ya se puede apreciar en alguna imagen, Xiaomi Redmi Note 7 no ha suprimido el jack de auriculares. Un aliciente más para muchos consumidores que detestan utilizar un adaptador o unos auriculares BT. El conector está situado en la parte superior del teléfono, mientras que el altavoz está en el canto inferior.

Cámaras: los 48 MP tienen truco

Su cámara trasera de 48 MP y f/1.7 fue uno de los puntos destacados durante la presentación. A nosotros no nos pilló por sorpresa, ya que el propio SoC Snapdragon 660 es capaz de soportar un sensor real de esas características. La magia consiste en la tecnología Tetracell del sensor Samsung S5kGM1. La técnica está basada en la combinación de 4 píxeles adyacentes para dar paso a uno de un tamaño mayor ( 1,6 um, 4 en 1 binning). Así se consiguen unas fotografías con una nitidez y luminosidad superior.

Xiaomi Redmi Note 7
La cámara trasera principal puede tomar fotografías de hasta 48 MP

Además, está acompañado de un sensor secundario de 5 MP con apertura f/2.0 destinado principalmente a retratos. En el caso de la frontal, vemos un sensor de 13 MP con apertura f/2.0 y compatible con el desbloqueo facial. El apartado fotográfico se beneficia de la inteligencia artificial para aplicar ajustes automáticos a las fotografías, mejorando los resultados del modo automático. En el apartado de vídeo, obtendremos grabaciones con una calidad máxima Full HD a 60 fps y cámara lenta FHD a 120 fps.

Conectividad y autonomía: batería con carga rápida

A nivel de conexiones, no hay nada que destaque especialmente frente a otros modelos de la marca. Tenemos una bandeja Dual SIM 4G para tarjetas Nano SIM o Nano SIM + microSD. El conector USB-C ofrece soporte OTG para unidades de almacenamiento, jack para auriculares con radio FM, WiFi ac, BT 5.0 y un puerto de infrarrojos para controlar aparatos de casa con el smartphone. Este Redmi Note 7 carece de chip NFC, de lo poco que le podemos reprochar al teléfono.

Con las prestaciones de este Redmi Note 7, es esencial contar con una batería de gran capacidad. Sus 4.000 mAh no supondrán ningún problema para superar el día, incluso si pasamos unas cuantas horas viendo contenidos en Netflix. Xiaomi Redmi Note 7 tiene una autonomía aproximada de hasta 7,5 horas de pantalla, por lo que puede llegar a un día y medio de batería. Una cifra excelente a la que hay que añadir la tecnología Qualcomm Quick Charge 4+. El único pero es que, a pesar de tener una trasera de cristal, carece de carga inalámbrica.

Xiaomi Redmi Note 7
Batería con carga rápida. La carga completa tarda 1,5 horas

Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi Note 7

Poco le falta a este Xiaomi Redmi Note 7 para convertirse en uno de los teléfonos de gama media más prometedores. Su hoja técnica con un apartado fotográfico interesante, batería para superar el día y un cambio en su diseño, son motivos de peso. Pero también tiene algunas limitaciones, como ya hemos mencionado en el artículo.

Cuando descubras el precio tan ajustado del teléfono, no te lo vas a creer. Redmi ha hecho bien sus deberes con una excelente relación calidad/precio. En Gearvita está disponible en su versión 4/64GB con descuento extra, gracias al cupón GVRN7.
PROS:

Diseño con trasera de cristal

Rendimiento general

Pantalla con buen nivel de brillo

Apartado fotográfico con gratas mejoras

Autonomía para más de un día con sistema de carga rápida

CONTRAS:

No incluye chip NFC

Sin certificación IP

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Xiaomi Redmi Note 7 en análisis, nuevo "flagship killer" para la gama media

Xiaomi Redmi Note 7 o “Redmi Note 7” a secas. Lo mismo da, que da lo mismo. A partir de ahora la gama media de Xiaomi pasa a considerarse una marca totalmente independiente. Algo así como los móviles “Honor” de Huawei. Y no es para menos, ya que estamos ante un smartphone que brilla con luz propia, tal y como comentamos en este reciente post sobre los mejores móviles chinos de 2019. En la review d ...

móviles coolgen coolgen tm2 ...

El Clon del Xiaomi Redmi Note se llama Coolgen TM2

Ayer se presentó el clon del Xiaomi Redmi Note, llamado Coolgen TM2, con características de gama media y por un precio más bajo que el de Xiaomi. Las medidas son identicas al terminal de Xiaomi. El Coolgen TM2 posee unas dimensiones de 154 mm x 78.7 mm x 9.5 mm. La gran diferencia en cuanto a diseño entre ambos es que en la parte trasera encontraremos el logotipo de Coolgen en vez del de Xiaomi. E ...

móviles coolpad coolpad note ...

CoolPad Note, ¿alternativa al Xiaomi Redmi Note?

CoolPad tiene un nuevo miembro en su catálogo el CoolPad Note, que pretende ser la alternativa barata del Xiaomi Redmi Note en el mercado chino. Es un terminal de gama baja y posee inferiores características técnicas que el de Xiaomi pero lo compensa con un estupendo precio muy atractivo. A continuación os describo todo lo que sabemos acerca de este terminal: Características técnicas - Pantalla co ...

Smartphones

El Redmi Note 7 es anunciado con cámara de 48MP y SND 660

Xiaomi anunció recientemente que su familia de Smartphones asequibles, Redmi, se convertiría en una marca independiente, esto con el fin de permitir a ambas compañías centrarse en un segmento específico del mercado de los smartphones, con la familia Mi enfocándose en la gama alta mientras que Redmi se enfocará en la gama media y el comercio online. Puedes pensar en esto como lo mismo que sucede co ...

Android Smartphone smartphone ...

Xiaomi vuelve con el Xiaomi Redmi Note 3

Jacinto Araque Hoy en iMovilizate vamos a hablaros acerca del Xiaomi Redmi Note 3, el nuevo terminal de Xiaomi, que es experta en sacar terminales buenos, bonitos y baratos, tal y como es el caso, ya que el Xiaomi Redmi Note 3 tiene acabados y características bastante buenas en comparación con su gama de precios. Características del Xiaomi Redmi Note 3 Pantalla de 5’5 pulgadas a resolución ...

Smartphones

Xiaomi Redmi 7, el nuevo estándar entre los móviles más baratos

Usualmente cuando no se quiere o puede pagar una suma considerable dinero por un nuevo Smartphone hay que hacer muchas concesiones en lo que respecta a la calidad de su diseño o sus componentes internos. Sin embargo, los fabricantes chinos están levantando la vara constantemente y quizás el Xiaomi Redmi 7 sea uno de los mejores exponentes. Xiaomi Redmi 7 es un teléfono de gama de entrada-media que ...

Smartphones

Xiaomi Redmi Note 7S es presentado de manera oficial

Después de algunas filtraciones en plataformas como Antutu que hacían prever un próximo lanzamiento en el mercado, finalmente el gigante chino Xiaomi ha presentado de manera oficial una reversión de uno de los móviles de gama media más importante en el comienzo de 2019 bajo el nombre de Xiaomi Redmi Note 7S. Xiaomi Redmi Note 7S es un teléfono de gama media “Premium” que se explica como una mejor ...

Android Smartphone smartphone ...

Xiaomi Redmi Note 3, todos los detalles

Jacinto Araque No es extraño que Xiaomi sea una marca que gusta allá donde va, ya que nos ofrece dispositivos relativamente baratos con un rendimiento que no tiene nada que envidiar a terminales premium de 700€, y hoy hemos podido conocer lo que va a ser uno de sus próximos terminales, el Xiaomi Redmi Note 3, la tercera renovacion de su gama Redmi Note que trae algunas novedades interesantes. Esp ...

Reviews 32GB 3GB de RAM ...

Xiaomi Redmi Note 4X en análisis: un potente gama media con Snapdragon 625

Xiaomi acaba de lanzar una nueva versión del Xiaomi Redmi Note 4. Estamos hablando del Xiaomi Redmi Note 4X, un terminal que eleva el hardware del Note 4 con un procesador de mejor calidad, el conocido Snapdragon 625 de Qualcomm. De esta forma, Xiaomi optimiza el rendimiento del ya de por sí interesante Note 4 con un sistema que gana en fluidez y eficiencia gracias al cambio de CPU. En la review d ...

Reviews Smartphones

Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro: el primer Redmi en montar 6GB RAM

Xiaomi ha terminado 2017 siendo la marca con mayor aumento de ventas en China, colándose en el 4 puesto de ventas generales en el país, por delante de firmas como Apple y Samsung. Xiaomi lo tiene claro: hay que seguir creciendo, y uno de los mercados más propicios para ello es la siempre agradecida gama media. Su mayor estandarte para 2018 en este ámbito serán los nuevos Xiaomi Redmi Note 5 y Xiao ...