Xigmer Lunar X01, probamos este económico smartwatch



El Xigmer Lunar X01 es un reloj inteligente, que al estilo del No.1 DT98 probado en Gizlogic hace un tiempo, permite interactuar con nuestro smartphone y registrar la actividad física. Ahora lo hemos tenido un tiempo en la muñeca, para comprobar si todo lo que promete de su dispositivo la marca Xigmer se cumple. Así que ya estamos listos para contaros las características y experiencia de uso del smartwatch. Agradecemos la ocasión de probar el producto, y esperamos que nos acompañes en las siguientes secciones para descubrir que tal se comporta este reloj inteligente.

Presentación y diseño del reloj inteligente Xigmer Lunar X01

El Lunar X01 es un sencillo dispositivo de Xigmer, un reloj inteligente de precio bastante económico. El producto suma a las prestaciones esenciales de un reloj, modernas funcionalidades que van a resultar prácticas para todo tipo de usuarios.

Xigmer Lunar X01
El Xigmer Lunar X01 es un reloj inteligente de gama baja

El producto llega en una sencilla caja, que informa de las características básicas del dispositivo. En la parte frontal, luce una gran imagen del reloj, sin el más mínimo detalle de sus cualidades. Simplemente se acompaña la foto del producto con el logo de la marca.

Haz clic para ver el pase de diapositivas. La parte trasera de la caja es donde se localizan los datos del smartwatch. Aquí podemos conocer los parámetros básicos del producto. La apertura de la caja es simple, basta con retirar la cubierta para poder abrir el paquete. En el interior del embalaje lo primero que se encuentra es el reloj, ajustado en una cuna de espuma. Debajo tenemos el cable de carga; y un breve manual en varios idiomas, incluido el castellano.

Xigmer Lunar X01
Lo que incluye la caja del producto

Aspecto físico del reloj Xigmer Lunar X01

El Xigmer Lunar X01 tiene un aspecto elegante a la par que sencillo. El reloj luce un aspecto corriente, similar al de tantos otros que circulan por las tiendas de comercio electrónico chinas. Aunque lo cierto es que el producto transmite muy buenas sensaciones en cuanto a la calidad. Únicamente se distribuye en color Negro, actualmente.

Xigmer Lunar X01
Diseño redondo, con chasis de metal y un solo botón de control

Las medidas de chasis del reloj, de forma circular, son de 45,3 x 11,4 mm. Es un dispositivo muy liviano, pues solo pesa 55 gramos. En su fabricación se han empleado: aleación de metal para el chasis; y silicona para la correa.

Xigmer Lunar X01
Vista de los sensores y contactos de carga

El reloj únicamente tiene un botón. Es en el reverso del dispositivo donde se ubican los sensores y conectores de carga de la batería.

Detalles técnicos y características del Xigmer Lunar X01

No cabe duda del buen acabado del producto. Sin embargo, lo realmente importante para saber si es una compra interesante es conocer las prestaciones que lo convierten en algo más que un simple reloj que da la hora. Veamos sus puntos claves.

Pantalla del smartwatch

El reloj dispone un panel TFT táctil de 1,3 pulgadas, con resolución HD de 360 x 360 píxeles. Tenemos la opción de personalizar la esfera, pero solo desde la app, no desde el propio reloj. El panel cuenta con un nivel de brillo aceptable, que podemos regular al gusto.

Xigmer Lunar X01
Pantalla táctil a color de 1,3 pulgadas

Batería y carga

El Xigmer Lunar X01 dispone de una batería de 250 mAh. Como el display no es excesivamente grande, y el dispositivo tiene un bajo consumo, su autonomía da para entre 15 y 30 días de funcionamiento. Para la recarga del reloj se emplea un cable USB que se conecta con un cabezal magnético. Resulta muy práctico y permite ejecutar la operación de carga de manera sencilla y eficaz.

Conectividad del reloj

Como tantos otros relojes de este tipo, para disfrutar de sus prestaciones es obligatorio emparejar el dispositivo, mediante bluetooth, con un teléfono móvil. Es compatible con smartphones Android e iOS. En el teléfono tenemos que instalar la aplicación gratuita Tfit. Una vez abrimos la app, inmediatamente localiza el smartwatch y queda vinculado al móvil con la aplicación. No hay que olvidar aceptar todos los permisos que solicita la app para aprovechar todas las funciones y evitar problemas con el programa.

Xigmer Lunar X01
La app Tfit permite controlar el dispositivo y registrar los datos que obtiene

Con Tfit, los datos registrados en el reloj se sincronizan con el móvil y se puede hacer un completo seguimiento de todas las actividades. También es la manera de gestionar varias opciones del reloj, que de otro modo no se pueden efectuar, por ejemplo, programar alarmas, notificaciones de apps que interesen, o activar el aviso de sedentarismo.

Rendimiento y funcionalidad del reloj

La interfaz del dispositivo es bastante simple. Basta deslizar el dedo desde los extremos de la pantalla para acceder a los menús y esferas informativas. El botón responde de manera fluida a la interacción, aunque la pantalla tiene cierto lag. Es un dispositivo con calificación IP68, por lo que es sumergible y válido para el uso en deportes acuáticos.

Haz clic para ver el pase de diapositivas. El reloj tiene una gran cantidad de funciones. Al interactuar con el smartphone ofrece notificaciones de mensajes, disparar la cámara de fotos o alarmas. Con sus sensores monitorea al usuario siendo capaz de medir su pulso, o el tiempo de sueño. Por supuesto, también controla la actividad física diaria, contabilizando pasos y calorías quemadas.

Datos técnicos del Xigmer Lunar X01

Las especificaciones de este smartwatch son las siguientes:

Xigmer Lunar X01
Diseño
Dimensiones 45,3 x 11,4 mm
Peso 55 g aprox. (incluida la correa)
Correa
22 mm de ancho

Longitud 200 mm aprox.

Materiales
Chasis del reloj: aleación de metal

Correa: silicona

Color Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla TFT táctil color
Dimensión 1,3 pulgadas
Resolución 360 x 360 píxeles
Batería
Tipo Recargable Litio Ion
Capacidad 250 mAh
Autonomía Entre 15 y 30 días
Tiempo de carga 1,5 horas aprox.
Puertos de conexión
Método de carga Cable USB con cabezal magnético
Conectividad
Bluetooth 4.0
GPS No
Funciones y características
Resistencia al agua IP68
Sensores
G

Ritmo cardíaco 24/7

Funciones destacadas
Monitorización del sueño

Pulsaciones

Cronómetro

Climatología

Presión sanguínea

Información y alerta sobre llamadas, mensajes y notificaciones

Sincronización de agenda, realización, respuesta y rechazo de llamadas (conectado al BT del smartphone)

Monitorización del sueño

Modo multi-deporte

Contador de calorías

Contador de pasos

Recordatorio sedentarismo y beber agua (mediante app)

Otros
Aplicación Tfit
Compatibilidad Android 4.4 o superior, iOS 8.0 o superior
Botones 1
Contenido de la caja
Xigmer Lunar X01

Cable de carga

Manual de usuario

Conclusiones sobre el reloj Xigmer Lunar X01

Xigmer Lunar X01
Reloj con buen acabado y de precio asequible

El smartwatch Xigmer Lunar X01 es un bonito complemento, con variedad de funciones y sobre todo con un precio muy atractivo. Es un dispositivo muy fácil de usar, destacando la sencillez de interacción con su app. Sin embargo, el uso nos ha dejado bastantes dudas respecto a las mediciones que realiza, dando la sensación de ser poco precisas, e incluso algo aleatorias en ocasiones.



Xigmer Lunar X01 en Aliexpress

Ver oferta



Por ello, al reloj Xigmer Lunar X01, una vez los hemos probado, le concedemos nuestro Gizlogic Bronze Award.

Gizlogic Awards BRONZE

PROS:

Fácil configuración y uso.

Funciones variadas.

Pantalla aceptable.

Aplicación sencilla e intuitiva.

CONTRAS:

Fiabilidad de medición de datos muy dudosa.

Pocos diales para elegir.

Algún problema con sincronización de clima.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Wearables

El Mibro Color, reloj inteligente similar al XIAO MIBRO AIR que probamos en Gizlogic hace un tiempo, es un dispositivo diseñado para interactuar con el smartphone y además registrar la actividad física del usuario. El fabricante ha tenido la gentileza de cedernos el producto temporalmente para probar sus cualidades. Tras ser nuestro compañero una temporada, es momento de compartir la experiencia d ...

Wearables

SoundPeats Smartwatch 2, probamos este asequible reloj urbano El SoundPeats Smartwatch 2 es un llamativo reloj inteligente urbano de coste asequible fabricado por la misma compañía que los compactos auriculares Soundpeats Q29. Amablemente, la marca ha cedido temporalmente a Gizlogic el producto para comprobar de primera mano su interacción con usuario y smartphone. Tiene una clara vocación deporti ...

Wearables

El No.1 DT36 es un reloj inteligente, más sofisticado y mejor dotado que aquel No.1 DT98 probado en Gizlogic hace un tiempo. La nueva y atractiva referencia de DTONE nos llega cedida, para que os contemos a todos, las características y experiencia de uso del smartwatch. Agradeciendo de antemano la gentileza del fabricante, en las siguientes secciones os descubriremos lo que interesa conocer del pr ...

Wearables

Huadai HD7+, probamos este moderno reloj inteligente El Huadai HD7+ es un atractivo reloj inteligente que, amablemente, nos ha cedido su fabricante para probar unos días. Al igual que hicimos con la fantástica HUAWEI Band 7, en Gizlogic hemos dado buen uso del accesorio para conocer las cualidades de un dispositivo diseñado para interactuar con el smartphone, medir parámetros de salud y registrar ...

Wearables

Cada vez son más los accesorios que se complementa y aportan un extra a nuestra rutina diaria. Es el caso del reloj inteligente No.1 DT98. Un smartwatch que, en la estela de tantas otras referencias como el Bilikay KW01, añade funciones adicionales a su tarea principal, que es dar la hora, que pueden llegar a mejorar la productividad del usuario e incluso velar por su salud. Durante unos días, nos ...

Wearables

El TicWatch Pro 2020 es una actualización del reloj inteligente TicWatch Pro que mejora más si cabe las excelentes prestaciones que este dispositivo ofrece. Hace un tiempo probamos el modelo original, y ahora, gracias a la cortesía del fabricante, tenemos la oportunidad de probar su nueva edición. Durante unos días hemos disfrutado del producto en cesión, y ya estamos listos para explicar las estu ...

Wearables

Haylou RS4 Plus, probamos este elegante Smart Watch El Haylou RS4 Plus es un estupendo reloj inteligente de coste asequible. Un dispositivo que el fabricante de los compactos auriculares Haylou GT2S, probados en Gizlogic hace un tiempo, nos ha cedido temporalmente para daros a conocer como interactúa con el smartphone, registra la actividad física y controla la salud del usuario. Agradecidos por l ...

Wearables

Como no todos somos deportistas empedernidos para necesitar un reloj de las prestaciones del HONOR Watch GS Pro, el mercado nos ofrece smartwatch más modestos. Un ejemplo lo tenemos en el XIAO MIBRO AIR, que por un precio muy ajustado incluye las funciones más comunes que se le demandan a este tipo de dispositivos. Agradecemos la oportunidad a la compañía de poder probar este reloj. Tras usarlo en ...

Wearables

El Fobase Watch 7 es uno de esos dispositivos, como el inteligente No.1 DT98, que han entrado en escena para potenciar la funcionalidad universal de dar la hora de los relojes de toda la vida. Sin embargo, entre sus muchas prestaciones tecnológicas, el Fobase pretende destacarse de la competencia con algo mucho más analógico: ser el primer DIY Smartwatch. Unboxing y diseño del reloj inteligente Fo ...

Wearables

El No. 1 DT88 PRO es un elegante reloj inteligente que nos permite mirar por nuestra salud y gestionar el smartphone. A diferencia del diseño deportivo que nos ofrecía el No.1 DT98, este modelo se ha creado pensando en otro tipo de usuarios, que priorizan la personalidad y el estilo de sus dispositivos. Sin embargo, eso no significa que el fabricante haya descuidado el resto de aspectos. Agradecem ...