Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch



Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch


¿Utilizas un Apple Watch junto a tu iPhone? Si es así, puede que te emocione saber que ahora puedes usar tu Apple Watch para desbloquear rápidamente tu iPhone equipado con Face ID, esto puede ser especialmente útil cuando llevas una máscara facial. Así es, ya no tendrás que teclear el código de acceso.

Desde que el uso de máscaras se hizo común, los iPhone equipados con Face ID de Apple no han podido hacer su trabajo tan bien. Claro que hay trucos para usar Face ID con una máscara, pero tampoco son perfectos. Como resultado, te ves obligado a teclear el código de acceso de tu dispositivo la mayor parte del tiempo, lo que anula todo el propósito de la autenticación biométrica. Esto no solo es incómodo, sino que también ralentiza el proceso de desbloqueo unos segundos.

Sin embargo, Apple ha encontrado de alguna manera una forma de aliviar este problema y la solución viene en forma de autenticación del Apple Watch. En este artículo, echaremos un vistazo a cómo desbloquear tu iPhone utilizando tu Apple Watch.

Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch cuando se usan máscaras faciales Para hacer uso de esta función, necesitarás un iPhone con Face ID que ejecute iOS 14.5 o posterior y un Apple Watch Series 3 o más reciente con watchOS 7.4 instalado. Una vez que hayas terminado de actualizar tus dispositivos, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Dirígete a “Ajustes” desde la pantalla de inicio de tu iPhone.

En el menú de ajustes, desplácese hacia abajo y pulse sobre “Face ID & Código de acceso”. Se le pedirá que escriba el código de acceso de su dispositivo para continuar.
Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch


Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch


Aquí, si te desplazas hacia abajo, encontrarás la opción “Desbloquear con Apple Watch”. Pulsa sobre el interruptor que está al lado de tu Apple Watch para continuar.
Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch


Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch


Ahora, se le mostrará una breve descripción sobre la función. Elige “Activar” para confirmar y habilitar esta función.
Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch


Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch


Si no estás usando un código de acceso en tu Apple Watch, te verás obligado a crear un nuevo código de acceso. Pulse sobre “Abrir”. Puedes omitir estos pasos si ya utilizas un código de acceso.
Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch


Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch


Esto le llevará a la configuración del código de acceso dentro de la aplicación Watch en su iPhone. Pulse en “Activar el código de acceso”.
Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch


Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch


La pantalla de tu Apple Watch se iluminará para pedirte que introduzcas tu nuevo código de acceso. Escribe el código deseado y vuelve a introducirlo para verificarlo. Ahora, dirígete a los ajustes de Face ID & Passcode de tu iPhone para activar la función de desbloqueo con el Apple Watch.
Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch


Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch


Ya casi está. Para probar esta función, ponte primero tu Apple Watch y luego intenta desbloquear tu iPhone. Recibirás una respuesta háptica en tu muñeca y tu iPhone se desbloqueará. También verás el siguiente mensaje en la pantalla de tu Apple Watch.
Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch


Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch


Ahora que has aprendido a desbloquear tu iPhone con tu Apple Watch, estás listo para empezar.

Cuando lleves tu Apple Watch por primera vez, tendrás que teclear el código de acceso una vez para desbloquear tu reloj y asegurarte de que permanece en tu muñeca para que no se vuelva a bloquear. Esto funciona sin problemas siempre que tu Apple Watch con código de acceso permanezca desbloqueado.

Puedes pulsar la opción “Bloquear iPhone” que ves en la pantalla del Apple Watch si otra persona con una máscara intenta desbloquear tu iPhone o si no has querido desbloquearlo. Sin embargo, ten en cuenta que una vez que hagas esto, la única manera de desbloquear tu iPhone sería introduciendo el código de acceso del dispositivo.

La nueva función de Apple de desbloqueo con el Apple Watch sólo funciona cuando el usuario lleva una máscara facial que cubra tanto la boca como la nariz – tal vez se amplíe más adelante para que sea posible utilizar esta función incluso sin una máscara, pero por ahora es necesario. Además, hay que tener en cuenta que tanto el iPhone como el Apple Watch deben tener activados el Bluetooth y el Wi-Fi para que la función funcione, pero si utilizas los dos juntos es probable que los tengas siempre activados.

¿También tienes un Mac? Si es así, te gustará saber que también puedes utilizar tu Apple Watch para desbloquear tu Mac. Funciona de forma muy similar, salvo que en el caso del Mac no es necesario llevar una máscara para que la función funcione, pero es lo suficientemente familiar como para que no te cueste nada cogerle el truco.

Esperamos que hayas podido acostumbrarte a desbloquear tu iPhone con tu Apple Watch cada vez que salgas en público con máscaras faciales. ¿Qué opinas en general de cómo Apple ha implementado esta función? Se te ocurre alguna otra forma fluida de desbloquear tu iPhone cuando no puedes usar Face ID? Recuerda que siempre puedes optar por desactivar Face ID y desbloquear tu iPhone con el código de acceso todo el tiempo también. Comparte tus experiencias personales, pensamientos, consejos y no dudes en dejar tu valiosa opinión en la sección de comentarios de abajo.

Relacionado

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mej ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Pronto podrás desbloquear el iPhone con mascarilla sin Apple Watch Gran parte de los fabricantes ya han implementado esta necesidad en tiempos de pandemia, pero un paso atrás se estaba quedando Apple. Por ahora, todavía no es posible desbloquear el iPhone con mascarilla. Un paso intermedio lo pusieron hace unos meses cuando nos permitieron usar el Apple Watch para desbloquear el móvil llevando mas ...

celular celulares experiencia ...

Apple afirma que el Face ID y el Touch ID son seguros y, en general, eso es cierto. Es extremadamente improbable que una persona al azar pueda desbloquear tu teléfono. Pero ese no es el único tipo de ataque existente. Vamos a cavar un poco más profundo. Aunque utilizan diferentes métodos de autenticación biométrica, el Face ID y el Touch ID son muy similares bajo el capó. Cuando intentas iniciar s ...

Cómo cambiar el código de acceso del Apple Watch ¿Te cuesta recordar o utilizar el código de acceso del Apple Watch? ¿Crees que alguien ha descubierto el código de acceso que utilizas para desbloquear tu Apple Watch? ¿O tal vez eres uno de esos amantes de la privacidad que prefieren actualizar su código de acceso con regularidad? En cualquier caso, es bastante sencillo cambiar el código de acceso ...

Smartphones

Desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta es misión casi imposible. La última vez que vimos un iPhone con sensor de huellas fue en el iPhone 8 y aunque gracias al buen funcionamiento del Face ID no lo hemos echado de menos, con la llegada de la pandemia y las mascarillas la cosa ha cambiado. Ahora, la ausencia de un sensor de huellas nos hace introducir el PIN de desbloqueo cada vez que quere ...

Smartphones

El Face ID integrado en pantalla se hará esperar hasta el iPhone 15 Pro Nuevos rumores indican que el supuesto Face ID integrado en pantalla hará caso de omiso en la serie iPhone 14. En su lugar, los tipsters aseguran que la cámara infrarroja con Face ID no llegará debajo de la pantalla sino hasta 2023 o 2024. Por lo tanto, esta supuesta característica llegaría como muy pronto con el iPhone 15 Pro ...

Noticias ⏱

La actualización IOS 15.4 ya esta aquí, y son buenas nuevas para quienes esperaban poder desbloquear sus IPhone rápidamente aunque se haga uso de la mascarilla. Cuando el Face ID salió por primera vez al mercado, junto al iPhone X en 2017, fue considerado un hito en lo que respecta al inicio de sección biométrico en móvil. Según la misma Apple, era más seguro, rápido y confiable que el Touch ID. E ...

Tecnología e Internet

Si nos lees desde el país azteca, hoy tenemos buenas noticias para ti. Por fin puedes utilizar Apple Pay en México. Este servicio está disponible desde hoy mismo. ¿Qué es Apple Pay? Apple Pay es la plataforma de pagos de Apple. Permite, de forma segura y privada, registrar tus tarjetas de débito y de crédito en la aplicación Wallet y pagar con ellas en comercios físicos que dispongan de un TPV con ...

Tecnología e Internet

Importantes novedades se han dado a conocer en la última jornada al respecto del futuro de Apple, pues usuarios ya han tenido el acceso a la versión beta de iOS 13.4 y han encontrado rastros de una innovadora función que incluye a la conexión con automóviles. Su nombre es “CarKey” y facilitará que otras personas puedan bloquear, desbloquear y encender un coche mediante el teléfono. Estrictamente l ...

Tecnología e Internet

Cómo añadir dos Face ID en iPhone Gracias al Face ID podemos mejorar la seguridad de nuestro dispositivo de Apple. Esta capa nos permite desbloquear el iPhone o el iPad gracias a nuestro rostro, pero también tiene otros muchos usos, como autorizar compras en la App Store o iniciar sesión en ciertas aplicaciones. Aunque la idea es que solo lo pueda usar el propietario del dispositivo, lo cierto es ...

Gadgets y periféricos Tecnología e Internet

Hasta ahora, no era posible usar Spotify en Apple Watch sin iPhone. La app más popular de música en streaming dependía directamente de la vinculación con el smartphone para poder funcionar a través del reloj. Ahora, los wearables de la compañía de Cupertino ya tienen esta opción operativa. Una opción mediante la cual este servicio ya está disponible, para su uso tanto con WiFi como con datos móvil ...