Si tienes un dispositivo Google Home en casa tal vez hayas echado de menos la función de hacer llamadas a través de ellos. Algo tan simple como esto no es posible todavía en la mayoría de los países, pero hay un mercado que ya puede disfrutarlo. De la mano del operador Telstra, ya se pueden hacer llamadas desde Google Home.
Telstra es el primer operador que permite hacer llamadas desde Google Home
El operador móvil australiano Telstra ha llevado a cabo una colaboración con Google Home para incluir las llamadas vía móvil en estos altavoces inteligentes. No es una idea nada descabellada: cuentan con altavoz y micrófono, lo que les permite ser un dispositivo óptimo para la realización de estas conexiones.Hasta ahora, la única posibilidad era usar VoIP, pero si querías utilizar tu red móvil era totalmente imposible. El operador Telstra ya ofrece a sus usuarios esta posibilidad.
Para ello, ofrecerá la opción de vincular hasta seis números a cada Google Home y sincronizar los contactos de la agenda. Al vincular varios números de diferentes miembros de la familia, el altavoz detectará quién está haciendo la llamada y por tanto desde qué número se debe llamar gracias a Google Voice Match, una función que debemos configurar si queremos que esto funcione correctamente.
¿Cómo funcionará esta posibilidad y cuándo estará disponible en España?
Para que esto sea una realidad necesitamos un operador compatible con la función de hacer llamadas desde Google Home, por ahora, solo Telstra. Basta con realizar la configuración de Google Voice Match y vincular los números de teléfono y la lista de contactos que queramos. Para emitir la llamada, solo tendremos que decir un “Ok, Google, llama a X” y el servicio establecerá la conexión para que la llamada salga desde el Google Home, utilizando nuestra tarifa móvil, pero sin tener que tocar el smartphone para nada.
Por ahora no se sabe cuándo llegará a España ni a otros mercados. Todo depende de la velocidad de Google y de los operadores telefónicos en alcanzar acuerdos que permitan esto.
Vía | ZDNet
GizLogic