Yamaha MSP5 Studio, el altavoz profesional para pequeños estudios



Para producir el mejor sonido posible usando una estación de trabajo de audio digital (DAW) no solamente es importante el uso del software de computador adecuado, sino que también se necesita de equipos que puedan reproducir el audio de la manera más fiable posible. Los profesionales saben que los altavoces convencionales no ofrecen la calidad necesaria, y es por eso que optan por adquirir productos como el Yamaha MSP5 Studio. No te dejes engañar por su apariencia común, ya que es justo lo que necesita quien tiene una estación pequeña para adentrarse de lleno a la producción musical.

Especificaciones técnicas del Yamaha MSP5 Studio


Yamaha MSP5 Studio
Marca  Yamaha
Modelo  MSP5 Studio
Colores  Negro.
Potencia de salida (W)  40 +27 W
Dimensiones (Ancho. x Alto. x Profundidad) 17,9 x 27,9 x 20,8 cm
Peso 7,9 Kg
Tamaño del subwoofer 12,7 cm
Tamaño del tweeter 2,54 cm
Frecuencia de Respuesta 50Hz – 40.000Hz
Canales  1.0
Obstrucción  6 Ohmios 
Divisor de frecuencia  2.500 Hz
Puertos de entrada 
 XLR Balanceado

Jack de 1/4 de pulgada no balanceado

Diseño que mejora la calidad de los bajos

El apartado de diseño puede ser a simple vista en donde menos destaca el Yamaha MSP5 Studio; sin embargo, dentro de su aparente simple caja se esconde un revestimiento único que beneficia a estos altavoces. Adicionalmente, el MSP5 destaca por una construcción compacta para estudios pequeños y mesones.

Sus dimensiones son de 17,9 cm de ancho, 27,9 cm de alto y 20,8 cm de profundidad, y tiene un peso de 7,9 Kg. Externamente tiene un acabado estándar polipropileno con biseles redondeados y un color negro mate. La parte frontal está dominada por el tweeter en forma de cúpula de 1 pulgada de diámetro y el woofer cónico de 5 pulgadas; debajo de estos se encuentra una perilla para ajustar la correspondencia del audio, y un LED cuya función es la de mostrar cuando el dispositivo está encendido.

Yamaha MSP5 Studio - Diseño frontal


Los laterales no poseen elementos adicionales, mientras que la parte posterior concentra todos los puertos de entrada y salida del dispositivo, así como interruptores de ajustes de posiciones bajas y altas.

Lo verdaderamente impresionante de este producto es su revestimiento interno y su diseño. Lo primero es mencionar que se trata de una cavidad bass-reflex que mejora la reproducción de los graves. Lo segundo es que la totalidad de la caja se encuentra recubierta en una pared magnética, la cual capacita al instrumento para ser ubicado cerca de otros dispositivos electrónicos sin que estos sufran daños. Esto también tiene un efecto positivo en el sonido, ya que se evitan posibles distorsiones por las ondas electromagnéticas.

A diferencia de otros productos destinados al público en general, como el Yamaha MCR-B020, el MSP5 consiste de una unidad de altavoz individual que requiere de otro equipo para funcionar, siendo este preferiblemente un computador.

Sonido fiel al origen

Quien desea adquirir el Yamaha MSP5 Studio lo hará principalmente por sus capacidades sonoras. Lo primero es destacar que se trata de un dispositivo de 1.0 canales, por lo que se trata de un emisor de audio mono. Aunque esto parece una desventaja, la realidad es que ofrece el mejor sonido para su propósito.

El MSP5 es un altavoz biamplificado, lo que significa que cada una de las cornetas utiliza su propio amplificador. Ya que el woofer y el tweeter utilizan diferentes vatios, cada uno puede realizar mejor su tarea. En total, el altavoz tiene una potencia de 67 W que se distribuyen en un amplificador de 40 W para el woofer y uno de 27 W para el tweeter.

Perilla de 31 niveles


Si bien lo óptimo es utilizar estas bocinas en espacios pequeños, eso no ha evitado que desde la manufacturera instalaran cornetas que mejorarán el resultado final para el espectador. El tweeter posee una bocina de guía de onda única, la cual permite la distribución de los sonidos agudos en hasta 120 grados con relación a la corneta para poder escucharla desde cualquier punto de la habitación. Adicionalmente, tanto el woofer como el tweeter cuentan con avanzadas cámaras magnéticas que evitan la distorsión del audio, evitando pérdidas en la calidad.

Una característica muy importante de los altavoces profesionales es la velocidad de muestreo (frecuencia de respuesta) que poseen. Entre más alta es esta frecuencia, mayor será la fidelidad de la onda digital con respecto a la analógica. En este apartado nuevamente sorprende el altavoz de Yamaha, ya que logra trabajar con frecuencias que van desde los 50 hasta los 40.000Hz.

Diseño posterior


Conectividad y controles

Otro de los puntos fuertes del Yamaha MSP5 Studio es su conectividad analógica. Su principal puerto es un conector XLR balanceado. Este tipo de conexiones ofrece la mejor calidad de sonido posible al reducir las posibles interferencias que se generen en la señal al viajar por cable. En comparación a las líneas no balanceadas, la diferencia puede llegar a ser de hasta 80Db a favor de las balanceadas. El conector XLR también destaca en recorridos largos entre el dispositivo de origen y el altavoz.

Yamaha MSP5 Studio - Interfaces


En caso de que se necesite una entrada más convencional, la manufacturera también dotó al terminal con un puerto Jack de ¼ de pulgada, aunque este no está balanceado.

Esta fidelidad entre la señal analógica y la digital, sin embargo, se traduce en la carencia total de conexiones inalámbricas.

Como era de esperarse de un dispositivo especialmente dedicado a la reproducción de audio, el Yamaha MSP5 Studio no posee ecualizador. En su lugar, cuenta con un control TRIM con 4 opciones para los bajos y 3 opciones para los altos, además de una perilla de 31 niveles que permite ajustar la correspondencia del audio.

Disponibilidad y Precio del Yamaha MSP5 Studio



Yamaha MSP5 en Amazon

Ver oferta





Yamaha MSP5 en PC Componentes

Ver oferta



Ya sea que trabajes desde tu hogar, apenas esté emprendiendo en el campo musical, o tu estudio sea de dimensiones reducidas, el Yamaha MSP5 Studio es la mejor opción para los casos descritos. Este altavoz destaca por su excelente conectividad y ajustes que garantizan una salida de sonido fiel a la fuente, todo en un dispositivo pequeño.

Si su apuesta te ha interesado, podrás adquirirlo desde las clásicas tiendas en línea de Amazon y PC Componentes.
PROS:

Construcción ideal para estudios pequeños

Revestimiento magnético

Altavoz biamplificado (40 W + 27 W)

Conexión XLR balanceada y jack de 1/4 no balanceado

CONTRAS:

Carente de opciones de conectividad inalámbrica

Algo limitado en el desempeño del audio

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

¿Eres un apasionado de la música? Entonces seguro que quedarás gratamente sorprendido con los altavoces multiroom Yamaha NX-N500. Se trata de un revolucionario sistema de altavoces con amplificador integrado, cuya gran virtud es su capacidad para reproducir audio en red. Esto se traduce en una calidad de audio excepcional, ya sea que vayas a escuchar tu música preferida o a ver una película con la ...

Gadgets y periféricos

Después de presentar su revolucionario sistema de sonido MusicCast Surround, Yamaha lanza lanza al mercado su nueva generación de altavoces que apuesta por la transmisión inalámbrica del sonido. Estamos hablando del Yamaha Musiccast 20, un altavoz sin cables que ofrece una gran versatilidad. Y es que además de poder usarlo como un speaker independiente, tenemos la posibilidad de emparejarlo con un ...

Gadgets y periféricos

Yamaha WS-B1A, el primer altavoz portátil Bluetooth de Yamaha Yamaha es una marca globalmente reconocida en el segmento del audio, siendo muy elegida por sus amplificadores de guitarra, sistemas Hi-Fi y altavoces profesionales como el Yamaha MSP5 Studio. Sin embargo, por mucho tiempo hubo un tipo de dispositivo de audio que eludió su toque experto: el humilde altavoz Bluetooth. Con eso en mente, h ...

Gadgets y periféricos

Yamaha NS-333, altavoces de estantería que cumplen de sobra Los Yamaha NS-333 son altavoces de repisa que pueden fungir tanto como altavoces frontales o de sonido envolvente en un sistema de cine en casa. Estos son ideales para sistemas de dos canales o multicanal y se desempeñan bien tanto a la hora de reproducir una banda sonora orquestal como una película llena de acción. Para lograr su cometid ...

Gadgets y periféricos

Polk Audio es una marca de audio principalmente conocida en Estados Unidos, pero también se pueden conseguir algunos de sus mejores productos en España y otros lugares de Europa, y tal es el caso de la familia Polk Audio Signature E Series, una línea de gama media actualizada que se encuentra entre la serie T de nivel de entrada y la gama alta de la marca. Es aquí donde encaja el Polk Audio S35E, ...

Gadgets y periféricos

El mundo del sonido se moderniza cada día más. Los usuarios necesitamos altavoces que estén siempre con nosotros. La forma tradicional de escuchar música en una radio ha quedado obsoleta. Ahora queremos la mayor calidad en cualquier parte. Además necesitamos escuchar la música que nosotros elegimos, no la que nos brinda la radio o un CD. Los altavoces que funcionan por Bluetooth son perfectos para ...

Gadgets y periféricos

El Audio Pro Addon C10 es un altavoz multiroom con un aspecto clásico y minimalista que esconde sus loables características y virtudes. Es parte de una amplia gama de altavoces que se caracterizan por su claridad musical y excelente conectividad inalámbrica; el Audio Pro Addon C10 no es la excepción a la regla, pero si el modelo más reciente de su alineación para el momento de escribir este anális ...

Gadgets y periféricos

Analizar un altavoz inalámbrico ya no es ninguna sorpresa, pues tanto fabricantes reconocidos y marcas especializadas como pequeñas marcas que se abren paso a la industria disponen de muchos modelos similares en sus catálogos. Sin embargo, cuando un gadget ofrece funciones más completas de lo habitual merece la pena su destaque, tal es el caso de Yamaha Musiccast 50. Yamaha Musiccast WX-051 es un ...

Gadgets y periféricos

No todas las recomendaciones de tecnología que ofrecemos en este espacio se decantan por los géneros más populares, pues en el pasado hemos analizado desde tabletas de dibujo como XP-PEN Innovator 16 hasta dispositivos de audio de nivel profesional como es el caso del protagonista de hoy: KRK Rokit RP7 G4. KRK Systems Rokit RP7 G4 es un monitor de estudio creado para transformarse en una de las op ...

Gadgets y periféricos

Harman Kardon Onyx Studio 8, probamos el altavoz portátil BT de diseño El altavoz Harman Kardon Onyx Studio 8 es un accesorio versátil y de gran calidad, creado para disfrutar de la música allá donde necesitemos ambientación. Hemos tenido el placer de comprobar en directo sus prestaciones, pues el fabricante, como ya hiciera con la referencia Citation 200, nos ha cedido gentilmente el producto dur ...