Yamaha DBR10, DBR12 y DBR15, características y diferencias



A la hora de optar por un altavoz probablemente sea necesario identificar el tipo de uso que se plantea darle y qué tanto importa la estética del modelo en comparación a la potencia de sonido disponible. Por ejemplo, en el catálogo de Yamaha es viable encontrarse con opciones clásicas que se focalizan casi por completo en la experiencia auditiva y este es el caso de los tres equipos protagonistas de este análisis: Yamaha DBR10, DBR12 y DBR15.

Yamaha DBR10, al igual que los modelos DBR12 y DBR15 son altavoces autoamplificados clásicos que se presentan como alternativas de gama alta con una versatilidad que les posibilita utilizarse en muchos tipos de aplicaciones. Si bien su diseño es exactamente el mismo en cada uno de ellos, sus dimensiones y potencia de sonido marca claras diferencias a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Especificaciones de Yamaha DRB10, DBR12 y DBR15


Yamaha DRB10, DBR12 y DBR15
Marca Yamaha

Dimensiones 308 mm x 289 mm x 493 mm (DRB10) / 376 mm x 348 mm x 601 mm (DBR12) / 455 mm x 378 mm x 700 mm (DBR15)
Peso 10,5 kg (DBR10) / 15,8 kg (DBR12) / 19,3 kg (DBR15)
Colores Negro
Materiales Plástico
Potencia Potencia estimada RMS: 325W (DBR10) / 465W (DBR12) / 465W (DBR15)
Canales de salida de audio 1.0 canales
Rango de frecuencia 50 – 20000 Hz
Divisor de frecuencia 2100 Hz
Tipo de altavoces De 2 vías
Consumo de energía 74 W
Micrófono No
Conectividad No
Puertos RCA x 1

Yamaha DBR10, la opción más asequible

Yamaha DBR10
Yamaha DBR10 es la versión más básica de los tres

Antes de entrar en detalles, vale mencionar que todo lo que se menciona de Yamaha DBR10 forma parte también de las características de los otros dos altavoces. Por ejemplo, su fabricación incluye una caja compacta, ligera y a base de un plástico muy duradero que lo convierte en el altavoz auto-amplificador más fácil de transportar de todas las gamas de Yamaha.

Asimismo, la construcción en base a una rejilla de acero aumenta la resistencia y durabilidad de los componentes internos, mientras que el nuevo diseño ergonómico de sus asas hace que se transporten y se instalen sin esfuerzo. Con un peso total de 10,5 kilogramos, las dimensiones oficiales se quedan en 308 mm x 289 mm x 493 mm.

En el terreno del sonido, su ha adicionado dos canales de entrada. El canal 1 (CH1) dispone de un conector combo que acepta tanto XLR como jack TRS balanceado de 1/4″”, permitiendo la entrada de señales de nivel de micro o de línea indistintamente, mientras que el canal 2 (CH2) ofrece dos opciones de entrada: un conector combo que acepta tanto XLR como jack TRS balanceado de 1/4″” y un conector de dos pins RCA para la entrada de señales procedentes de reproductores de CD u otras fuentes estéreo de nivel de línea.

Ténicamente se encuentra a Yamaha DBR10 con una potencia estimada RMS de 325W así como una salida pico de potencia musical (PMPO) de 700W. Su rango de frecuencia va de los 55 – 20000 Hz, mientras que el divisor de frecuencia se queda en 2100 Hz.

Yamaha DBR12, un aumento de la potencia

Yamaha DBR12
Yamaha DBR12 sube sus prestaciones técnicas

En segundo lugar se encuentra Yamaha DBR12, una versión que incluye amplificadores Clase D de altas prestaciones y bajo peso de la serie DBR para proporcionar hasta 1000 W de potencia, consiguiendo así reproducir unos ratios de presión sonora (SPL) de hasta 132 dB con enorme claridad y magnífica dinámica.

Además de todo lo indicado anteriormente, las características del modelo también incluyen unidades de graves de alta potencia integradas que consiguen representar unas tonalidades en bajas frecuencias siempre bien definidas, al mismo tiempo que se mantienen efectos llenos de intensidad y con una mínima distorsión.

Una vez más se encuentra un diseño de topo caja pensado para poder utilizarse como monitores de suelo, ya que en su concepción se ha contemplado un ángulo en cuña de 50º y la forma simétrica de los modelos DBR12 (como también de DBR15) permite configurarlos como monitores de suelo en espejo, ya sea en estéreo o con el mismo audio por ambos monitores.

Para esta ocasión las dimensiones del altavoz suben hasta los 376 mm x 348 mm x 601 mm, mientras que el peso total es de 15,8 kilogramos.

Yamaha DBR15, la versión más completa de la línea DBR

Yamaha DBR15
Yamaha DBR15 es la elección ideal para eventos de tipo profesional

Para concluir, si el presupuesto así lo permite hay que resaltar por encima del resto al modelo Yamaha DBR15, una versión que tiene absolutamente todas las características de audio avanzadas mencionadas con anterioridad y al mismo continua ampliando su potencia de sonido para quienes busquen una experiencia de primer nivel.

En esta ocasión se encuentra una potencia estimada RMS de 465W así como una salida pico de potencia musical (PMPO) de 1000W, combinada con un rango de frecuencia de 50 – 20000 Hz y divisor de frecuencia de 2100 Hz. Para sus dimensiones generales se sube el listón hasta 455 mm x 378 mm x 700 mm, mientras que el peso alcanza los 19,3 kilogramos.

En conclusión, aunque este modelo no dispone de una conectividad inalámbrica ni variedad de funciones extra como sí lo hacen equipos de sonido del calibre de Yamaha MCR-N470, este altavoz cumple con los requerimientos de instalaciones de sonido profesionales para eventos en directo que requieran graves consistentes y una buena potencia.

Disponibilidad y precio de Yamaha DBR10, DBR12 y DBR15

Para comprar tanto a los modelos Yamaha DBR10 como Yamaha DBR12 y Yamaha DBR15 se pueden encontrarlos desde Amazon con envíos internacionales disponibles, Pccomponentes con un precio de descuento por tiempo limitado y eBay con varias publicaciones en la actualidad.



Yamaha DBR10 en Amazon

Ver oferta





Yamaha DBR10 en PC Componentes

Ver oferta





Yamaha DBR10 en eBay

Ver oferta





Yamaha DBR12 en Amazon

Ver oferta





Yamaha DBR12 en PC Componentes

Ver oferta





Yamaha DBR12 en eBay

Ver oferta





Yamaha DBR15 en Amazon

Ver oferta





Yamaha DBR15 en PC Componentes

Ver oferta





Yamaha DBR15 en eBay

Ver oferta


PROS:

Gran potencia de sonido

Tres opciones acordes para distintos requerimientos

Trabajo especial sobre la reproducción de graves

CONTRAS:

Diseño bastante simple y poco original

Precio puede ser algo elevado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Cuando se habla de sonido, la gente piensa en música, cuando se habla de sonido y se piensa en música es inevitable pensar en altavoces y equipos de sonidos, y en este ámbito Yamaha es una marca líder con una larga trayectoria y considerable reconocimiento internacional, la cual nos ha traído excelentes propuestas de audio, como, por ejemplo, el Yamaha MSP5 Studio y, en esta ocasión, los Yamaha NS ...

Gadgets y periféricos

Yamaha NS-333, altavoces de estantería que cumplen de sobra Los Yamaha NS-333 son altavoces de repisa que pueden fungir tanto como altavoces frontales o de sonido envolvente en un sistema de cine en casa. Estos son ideales para sistemas de dos canales o multicanal y se desempeñan bien tanto a la hora de reproducir una banda sonora orquestal como una película llena de acción. Para lograr su cometid ...

Gadgets y periféricos

Yamaha WS-B1A, el primer altavoz portátil Bluetooth de Yamaha Yamaha es una marca globalmente reconocida en el segmento del audio, siendo muy elegida por sus amplificadores de guitarra, sistemas Hi-Fi y altavoces profesionales como el Yamaha MSP5 Studio. Sin embargo, por mucho tiempo hubo un tipo de dispositivo de audio que eludió su toque experto: el humilde altavoz Bluetooth. Con eso en mente, h ...

Gadgets y periféricos

Analizar un altavoz inalámbrico ya no es ninguna sorpresa, pues tanto fabricantes reconocidos y marcas especializadas como pequeñas marcas que se abren paso a la industria disponen de muchos modelos similares en sus catálogos. Sin embargo, cuando un gadget ofrece funciones más completas de lo habitual merece la pena su destaque, tal es el caso de Yamaha Musiccast 50. Yamaha Musiccast WX-051 es un ...

ocio yamaha yamaha nx-p100 ...

Yamaha acaba de lanzar al mercado un nuevo altavoz inalámbrico Yamaha NX-P100 con un diseño juvenil y desenfadado donde se puede ver que la parte exterior esta creada con silicona recubriendo su estructura de metal interior. Sólo pesa 500 gramos. El altavoz inalámbrico Yamaha NX-P100 esta compuesto por dos altavoces de 40 mm con sistema bluetooth 2.1, códecs Apt-X y ACC junto a un radiador pasivo ...

Gadgets y periféricos

Después de presentar su revolucionario sistema de sonido MusicCast Surround, Yamaha lanza lanza al mercado su nueva generación de altavoces que apuesta por la transmisión inalámbrica del sonido. Estamos hablando del Yamaha Musiccast 20, un altavoz sin cables que ofrece una gran versatilidad. Y es que además de poder usarlo como un speaker independiente, tenemos la posibilidad de emparejarlo con un ...

Gadgets y periféricos

Para producir el mejor sonido posible usando una estación de trabajo de audio digital (DAW) no solamente es importante el uso del software de computador adecuado, sino que también se necesita de equipos que puedan reproducir el audio de la manera más fiable posible. Los profesionales saben que los altavoces convencionales no ofrecen la calidad necesaria, y es por eso que optan por adquirir product ...

audio ocio home cinema ...

Yamaha, compañía europea líder en la fabricación de sistemas de sonido, acaba de presentar su nuevo proyector de sonido YSP-2200. Elegante y técnicamente tan avanzado como sus antecesores, este equipo se suma a la premiada familia de proyectores de sonido Yamaha y aporta un diseño completamente estilizado y ajustable (944 x 70-89 x 145 mm), que le permite adaptarse a cualquier espacio, por pequeño ...

Gadgets y periféricos

Usualmente los nuevos dispositivos de audio intentan renovarse a través de detalles estéticos muy innovadores, reduciendo elementos como tamaño y peso, a la vez que incluyen tecnologías de conexión inalámbricas como una parte fundamental de su rendimiento. Sin embargo, para los que aun buscan un equipo de sonido completo y tradicional, Yamaha MCR-N670 se destaca en el mercado. Yamaha MCR-N670 es u ...

Gadgets y periféricos

¿Eres un apasionado de la música? Entonces seguro que quedarás gratamente sorprendido con los altavoces multiroom Yamaha NX-N500. Se trata de un revolucionario sistema de altavoces con amplificador integrado, cuya gran virtud es su capacidad para reproducir audio en red. Esto se traduce en una calidad de audio excepcional, ya sea que vayas a escuchar tu música preferida o a ver una película con la ...