Yamaha WS-B1A, el primer altavoz portátil Bluetooth de Yamaha

Yamaha WS-B1A, el primer altavoz portátil Bluetooth de Yamaha

Yamaha es una marca globalmente reconocida en el segmento del audio, siendo muy elegida por sus amplificadores de guitarra, sistemas Hi-Fi y altavoces profesionales como el Yamaha MSP5 Studio. Sin embargo, por mucho tiempo hubo un tipo de dispositivo de audio que eludió su toque experto: el humilde altavoz Bluetooth. Con eso en mente, hoy podemos decir que el Yamaha WS-B1A se trata del primer producto de la compañía en este espacio, y en esta ocasión averiguaremos si está a la altura de las expectativas. 

Antes de comenzar, podemos adelantar que se trata de un altavoz con diseño exquisito y formato muy compacto, el cual nos brinda un sonido caracterizado por bajos precisos y medios texturizados, pero que deja un poco que desear cuando se trata de agudos en niveles altos de volumen. Asimismo, este modelo pone sobre la mesa 12 horas de autonomía y cuenta con resistencia IP67 frente al agua y el polvo. Para más detalles, los invitamos a seguir leyendo. 

Especificaciones técnicas del Yamaha WS-B1A 

 

Yamaha WS-B1A 
Marca   Yamaha 
Modelo   MSP5 Studio 
Colores   Negro, Gris oscuro, Gris claro 
Dimensiones  88 x 105 x 88 mm 
Peso  0.49kg 
Resistencia al agua  IP67 
Unidad de altavoz  55 mm (2-1/8″) rango completo x 1, Radiador pasivo x 2 
Potencia máxima de salida  10 W (1 kHz, 10% THD) 
Modos de sonido  Estándar, Clear Voice 
Conectividad  Bluetooth 5.0 
Perfiles Bluetooth  A2DP, AVRCP 
Batería  Hasta 12 horas de autonomía 
Tiempo de carga  3 Horas 
Método de carga  USB-C / estación de carga CC-T1A 
Contenido del paquete  Yamaha WS-B1A, rosca UNC de 1/4-20 para montaje en pared, batería con autonomía de 12 horas, cable de carga USB-C. 

 

El Yamaha WS-B1A es definitivamente un altavoz compacto 

Nadie le puede reprochar la portabilidad al Yamaha WS-B1A, pues se trata de un altavoz que alberga en su figura cúbica controladores de rango completo. Entrando en detalles, su chasis combina bordes redondeados con tela para una apariencia suave y armoniosa, lo que da la impresión de estar hecho para decorar el hogar. Con eso en mente, lo podemos conseguir en 3 sobrias y elegantes presentaciones de color: Negro, gris oscuro y gris claro. 

Colores


Como ya mencionamos con anterioridad, es un dispositivo sumamente compacto, con una base que mide 8,5 x 10,5 x 8,5cm, así que lo podemos sostener cómodamente en la palma de la mano. 

En general el altavoz exhibe un acabado minimalista y limpio, pero al observarlo con detenimiento notaremos que los controles de reproducción y emparejamiento están ubicados en la parte superior, dónde también encontraremos un indicador LED. Cuando el mismo brilla en azul significa que está conectado a través de Bluetooth, y cuando la batería está por debajo del 20%, parpadea en azul y naranja.  

Yamaha WS-B1A - Panel de control


Mientras tanto, la parte trasera alberga un puerto USB-C y una rosca para trípode o montaje en pared. Si ponemos de cabeza al Yamaha WS-B1A, podremos observar dos rieles de contacto cuadrados chapados en oro y completamente rodeados por una huella de goma. Esto es una indicación inequívoca de que está hecho para conectarse con una estación de carga. Se llama CC-T1A, pero desafortunadamente no está incluida con la compra. 

No podemos finalizar esta sección sin acotar que este se trata de un altavoz Bluetooth con certificación IP67, lo que expresa un buen grado de resistencia al agua y el polvo (inmersión en agua hasta 1 metro de profundidad por 30 minutos). Por lo tanto, se perfila como un dispositivo apropiado para fiestas en la playa o piscina.  

El Yamaha WS-B1A es resistente al agua


Sonido y conectividad 

Este altavoz portátil de Yamaha está equipado con un conductor de 2” y dos radiadores pasivos. Asimismo, está alimentado por un amplificador de 10 vatios, que es suficiente para proporcionar música de fondo para escuchar en una reunión con amigos o familiares. La relación tamaño-potencia es convincente para el rango de precios, especialmente cuando tomamos en consideración la calidad del sonido. 

Entrando en detalles, este nos brinda un audio que destaca por su bajo sólido y profundo, así como también por medios bien definidos y vocales claras y detalladas, o al menos este es el caso la mayoría del tiempo. En este sentido, la reproducción de sonido es coherente y balanceada, pero no está libre de distorsión, problema que hace su aparición en las frecuencias altas cuando el volumen está por encima del 80%. Cuando esto ocurre, notaremos agudos muy brillantes. 

Altavoz


En términos de transparencia y SPL, se encuentra entre los mejores altavoces de su clase, incluso si algunos pueden considerarlo un poco sobrio en el rango medio. 

Dicho todo esto, el altavoz tiene bajo su manga un último truco que podría resultarnos útil a la hora de escuchar podcasts o audio libros. Estamos hablando del modo Clear Voice, el cual se puede activar/desactivar a demanda y que básicamente promete voces más claras al enfatizar los medios. Sin embargo, hemos de advertir que esto viene a costa de reducir los graves y agudos considerablemente, por lo que sugerimos evitarlo cuando escuchemos música; de lo contrario estaremos erradicando el bajo de la ecuación. Los beneficios de esta función no son tan evidentes, así que queda más bien como una cuestión de preferencia. 

En otro orden de ideas, la conexión se realiza a través de Bluetooth 5.0, tiene un rango de 10 metros y soporta únicamente A2DP y AVRCP. 

Sonido


Autonomía 

Por último, el Yamaha WS-B1A nos promete hasta 12 horas de autonomía con una sola carga y eso es usando un nivel de volumen moderado. Si vamos más allá de lo recomendado, es natural que nos dure menos. 

Por su parte, el proceso de recarga demora 3 horas, éste se puede realizar tanto a través de su puerto USB-C usando el cable suministrado como conectando el altavoz a la estación de carga CC-T1A; pero como ya explicamos con anterioridad, esta última se vende por separado, así que a nuestro criterio no obtiene puntos extra por ese detalle. 

Disponibilidad y precio del Yamaha WS-B1A 

a través de la confiable tienda de Amazon.es
PROS:

 

Reproducción muy viva y dinámica 

Rosca de tornillo para soportes de pared 

Resistente al agua 

CONTRAS:

 

Distorsión de volumen por encima de 80% 

Autonomía mediocre 

No admite conexión multipunto 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ocio yamaha yamaha nx-p100 ...

Yamaha acaba de lanzar al mercado un nuevo altavoz inalámbrico Yamaha NX-P100 con un diseño juvenil y desenfadado donde se puede ver que la parte exterior esta creada con silicona recubriendo su estructura de metal interior. Sólo pesa 500 gramos. El altavoz inalámbrico Yamaha NX-P100 esta compuesto por dos altavoces de 40 mm con sistema bluetooth 2.1, códecs Apt-X y ACC junto a un radiador pasivo ...

altavoces inteligentes

Altavoz bluetooth potente Encontrar un altavoz bluetooth potente no es una tarea fácil ya que puedes estar buscando un altavoz pequeño ideal para casa, o puedes buscar un altavoz bluetooth que puedas usar en fiestas o en exteriores y por lo general estos son algo más grandes. Por ello hemos elegido y clasificado una gran cantidad de altavoces para todo tipo de ocasiones, desde aquellos altavoc ...

Gadgets y periféricos

Después de presentar su revolucionario sistema de sonido MusicCast Surround, Yamaha lanza lanza al mercado su nueva generación de altavoces que apuesta por la transmisión inalámbrica del sonido. Estamos hablando del Yamaha Musiccast 20, un altavoz sin cables que ofrece una gran versatilidad. Y es que además de poder usarlo como un speaker independiente, tenemos la posibilidad de emparejarlo con un ...

Altavoces Bluetooth Review

Un altavoz Bluetooth con sonido 360º, 15 horas de autonomía, resistencia al agua IPX7, sonido potente y exterior a prueba de fiestas. El UE Boom 2 es un altavoz impresionante que apenas tiene puntos débiles. PROS: Diseño Resistencia al agua IPX7 (puede hasta sumergirse) Buena calidad de audio Potente Buena aplicación móvil CONS: No hay botón para pasar atrás la canción Si lo compras al PVP es muy ...

Gadgets y periféricos

Analizar un altavoz inalámbrico ya no es ninguna sorpresa, pues tanto fabricantes reconocidos y marcas especializadas como pequeñas marcas que se abren paso a la industria disponen de muchos modelos similares en sus catálogos. Sin embargo, cuando un gadget ofrece funciones más completas de lo habitual merece la pena su destaque, tal es el caso de Yamaha Musiccast 50. Yamaha Musiccast WX-051 es un ...

Gadgets y periféricos

Bose SoundLink Micro Bluetooth, nuevo altavoz inalámbrico resistente Bose acaba de presentarnos el nuevo Bose SoundLink Micro Bluetooth, un altavoz portátil que se corona como el más compacto de su catálogo y que ofrece también una muy buena calidad de sonido y un diseño muy atractivo. Características técnicas del Bose SoundLink Micro Bluetooth Esta Bose SoundLink Micro Bluetooth está disponible e ...

Gadgets y periféricos

Si estás pensando en comprar un altavoz Bluetooth portátil económico y no conoces mucho el mercado, te interesará este artículo. Y es que en esta ocasión os traemos el Daewoo DBT-33, un modelo que te permitirá disfrutar de la música que más te gusta en cualquier lugar y momento del día. Diseño del Daewoo DBT-33 Estamos ante un altavoz portátil Daewoo en color negro con un tamaño muy compacto. Tien ...

ocio bose soundlink bluetooth iii altavoz portátil ...

El mercado español esta de enhorabuena ya que acaba de recibir el nuevo altavoz Bose Soundlink Bluetooth III, con el que podrás escuchar música a través de tus dispositivos móviles en cualquier parte. Este altavoz portátil es capaz de conectarse por Bluetooth (A2DP) memorizando hasta con seis dispositivos. Entrando en detalles técnicos, el altavoz Bose Soundlink Bluetooth III trae en su interior c ...

Gadgets y periféricos

Marshall Willen, no juzguen a este altavoz por su tamaño El Marshall Willen es un altavoz portátil proveniente de una marca tan icónica en el espacio de audio como lo es Marshall. Dicho altavoz trae el sonido característico de la empresa en un formato diminuto, pero que no debemos subestimar. Este pequeño amigo pone sobre la mesa un diseño estilizado e inspirado por los amplificadores de guitarra ...

Gadgets y periféricos

Tribit Stormbox Blast, probamos este altavoz portátil Bluetooth Ha redacción llega el altavoz Tribit Stormbox Blast, un atractivo producto de formato portátil y funcionamiento inalámbrico que promete un sonido muy potente, además de una excelente autonomía. Emulando las prestaciones del JBL Boombox 3, que recientemente también probamos, esta referencia suma al abrumador audio el toque festivo de l ...