Yomvi Movistar+ en Android TV Box, cómo conseguir que funcione sin problemas

Movistar Plus, Movistar+ o antes conocida como Yomvi. Esta es la aplicación para Android TV Box que pese a tener un buen número de usuarios no deja de darnos dolores de cabeza. A nosotros, y a ti, que sólo buscas algo tan sencillo como que funcione de una vez por todas.

Para los que no sepan lo que es Movistar+ aquí una introducción, si ya conoces la aplicación, sáltate el párrafo.

QUE ES YOMVI MOVISTAR+

Pues Movistar Plus es una aplicación de vídeo bajo demanda que antes se llamaba Yomvi. Instalarla es tan fácil como visitar su página en Google Play desde nuestro dispositivo Android y pulsar el botón “Instalar”.

Debemos recordar que es una aplicación para acceder a los servicios que nos ofrece Movistar y que por tanto debemos tener una cuenta de usuario o darnos de alta.

Los contenidos que nos ofrece este gigante de las telecomunicaciones es muy amplio y existen varias ofertas que pueden ir cambiando con el tiempo.  Puedes visitar la página web de Movistar Plus y comprobar lo que ofrecen en este momento.

Como verás, los contenidos van desde fútbol hasta series pasando por cine y contenidos para niños. Muy variado.

BENEFICIOS DE LA APLICACION MOVISTAR PLUS

Ahora que tenemos claro lo que es y que ya no se llama Yomvi, sería el momento ideal para comenzar a utilizarla en un Android TV Box (o Smart Box, caja de TV… existen mil nombres para estos aparatos).

¿Por qué? Porque así podemos disfrutar de todo el contenido sin necesidad de utilizar el decodificador de Movistar.

Ejemplos:

Ver el contenido en pantallas de TV secundarias (dormitorio, cocina).

Utilizar el servicio “multipantalla”. Esto nos permite ver un contenido diferente en cada dispositivo.

Ver el contenido que queramos desde otra ubicación (un hotel, apartamento de vacaciones, la casa de nuestros hijos, padres, abuelos…) sin necesidad de un alta nuevo en ese lugar.
Hasta aquí todo bien, pero ahora vamos a la realidad y por lo que probablemente estás aquí en busca de soluciones.

PROBLEMAS CONOCIDOS EN UN ENTORNO ANDROID TV BOX

Si estás leyendo esto es muy probable que estés buscando información sobre las opciones disponibles en el mercado para utilizar Movistar Plus. ¿Qué es lo que pasa?

Muy sencillo, la aplicación es incompatible con la mayoría de dispositivos de este tipo (¡Qué desilusión!) y los pocos que funcionan son más viejos que el tebeo… con versiones de Android anticuadas y que no se van a poder actualizar.

Hemos pasado por el punto inicial en el que la APP se cerraba cuando intentábamos reproducir cualquier contenido. Solucionado esto nos encontramos con otro problema más chocante, la aplicación ahora dejaba de funcionar cuando tratábamos de mover la línea de tiempo, al pulsar el botón play/pause y también cuando la velocidad de conexión bajaba durante un sólo instante. Para colmo este desarrollo de Movistar no recordaba el punto donde habíamos dejado de ver nuestro contenido y siempre comenzaba desde el principio. ¡Frustrante!

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS CON YOMVI MOVISTAR

Pero no te preocupes, yo he sentido la misma frustración que sientes tu y con innumerables aplicaciones, te entiendo perfectamente. Por eso hemos puesto mucho interés en hacer que funcione y que dejes de comprar aparatos aquí y allá para devolverlos al día siguiente.

Después de muchas horas de trabajo, noches de café y líneas de código, nuestros ingenieros en ZERO Devices han dado con el problema antes que nadie y lo han solucionado (¡Bien!).

Ahora podemos presumir de tener uno de los pocos, si no el único, Android TV Box actual en el que la vieja Yomvi o ya el actual Movistar+ funcionan. Un Smart TV Box con Android 6, 2GB de memoria RAM y hasta 16GB de almacenamiento (aunque puede que 8GB te sirvan, realmente merece la pena tener esta capacidad y lo digo como usuario habitual).

¿QUE HACER PARA QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE?

Si tienes un Z7C III Seven comprado anteriormente puedes solucionar los problemas en sólo 5 minutos instalando el parche que hemos preparado. Concretamente, hemos creado una APP que detectará el problema y lo solucionará con sólo pulsar dos botones. Aquí puedes ver un vídeo en el que mostramos el problema y cómo instalar la APP.



Por si no lo puedes ver bien, la dirección que hay que abrir en el navegador de tu Z7C es: zerodevices.es/yomvi

Verifica que esté correctamente escrito, es muy importante o no podrás acceder a la descarga.

NO instales esta APP en un dispositivo de otro fabricante, podría afectar a su funcionamiento.

Por otro lado, si pides un ZERO Devices Z7C III ahora, ya te llegará funcionando correctamente.

CONCLUSIONES

Funciona por fin, que es lo que importa.

Los fabricantes de dispositivos electrónicos dependemos también de los desarrolladores de las aplicaciones. No podemos solucionar absolutamente todo por ellos ya que lógicamente no tenemos acceso a su código fuente. La única forma es tratar de adaptar nuestro sistema a su aplicación dentro de lo posible.

La aplicación Yomvi – Movistar+ para Android no está optimizada para uso de control remoto, pero que no te frene esto, cualquier ratón o teclado con touchpad sirve para manejarlo sin problemas.

Ojo también con la velocidad y calidad de conexión, cualquier servicio de vídeo bajo demanda requiere estabilidad.

La entrada se publicó primero en ZERO Devices España.

Fuente: este post proviene de ZERO Devices Android TV Box, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tutoriales android movistar plus ...

Este artículo ha sido escrito por Elezine, nos ha gustado tanto que lo hemos publicado en el blog oficial de ZERO Devices: Fuente original Movistar+ es la aplicación para Android que hasta hace poco se llamaba Yomvi. Recordad que ahora Yomvi se llama Movistar+ y que pronto la app pasará a tener este nombre. Este artículo trata sobre como podemos ver Movistar+ en nuestra TV por medio de un Android ...

Android Aplicaciones Multimedia

Hace ya un buen tiempo que vimos cómo hacer capturas de pantalla en Android. La verdad es que no tiene mucho misterio, pero la cosa se puede complicar un poco cuando intentamos hacer esto mismo en una Android TV. ¿Cómo podemos sacar pantallazos en una TV Box? ¿Es posible? En este sentido, todo depende de la marca y modelo de nuestra Android TV Box. Algunas se prestan más a este tipo de funciones, ...

Reviews

Una TV Box te hace la vida más fácil. Está claro que si ya tienes una Smart TV uno de estos dispositivos no te va a llamar la atención, pero si no es el caso, sin duda deberías echarle un ojo a uno de estos aparatos capaces de convertir tu TV corriente y moliente en una televisión inteligente. ¡Android en la TV! En la reseña de hoy analizamos el Vorke Z3, una Android TV Box de gama alta que acaba ...

Imagen y Sonido

¿Tienes pensado cambiar un LCD o incluso un TV antiguo porque no es Smart? Pues, espérate un momento, porque actualmente se pueden conseguir unos dispositivos que vienen con Android tv y que te permiten tener incluso más funciones que un SmartTV y encima salen muy baratos. Tambien puedes adquirir un Mini PC que realiza las mismas funciones. Vamos a presentarte los mejores Android TV Box, aquellos ...

Reviews TV Boxes

La verdad es que hemos tardado en hacer una review como dios manda de la Original Xiaomi Mi TV Box. Es un dispositivo que lleva ya bastante tiempo en el mercado. Aun así, parece que no pasa de moda: a día de hoy sigue siendo una de las mejores opciones para llevar Android al salón de casa. En la review de hoy analizamos la Original Xiaomi Mi TV Box en su versión oficial internacional, también cono ...

Listas Top 10 Reviews TV Boxes

Llevo tiempo dejando este tema pendiente, pero ya va siendo hora de afrontarlo. ¿Cuáles son las mejores Android TV Box que podemos encontrar hoy día? La oferta es espeluznantemente amplia, así que hoy intentaremos arrojar algo de luz y perspectiva sobre el mundo de “las cajas inteligentes” para la TV. Lo primero que hay que decir es que la calidad de las TV Boxes varía notablemente según su precio ...

hogar samsung tv ...

Disponible en exclusiva desde el mes de mayo para la nueva gama de televisores Samsung Smart TV, nace una nueva aplicación de YOMVI, - la oferta de CANAL+ en el entorno online con los mejores contenidos audiovisuales del mercado. Sin duda el Samsung Smart TV estrena su aplicación YOMVI y tiene muchas funcionalidades para el cliente. No dudes en comprar este dispositivo y con su gran estreno, ya qu ...

Los launchers que vienen por defecto en la mayoría de TV Boxes son bastante aburridos. Iconos feos y fondos color pastel que no dicen nada y le dan un toque muy poco atractivo. ¿Queréis personalizar la interfaz de vuestra Android TV para que se muestren las apps de una forma más elegante y vistosa? En el post de hoy echamos un ojo a los mejores launchers para tu Android TV Box. ¡Atentos, porque no ...

Reviews TV Boxes

En la reseña de hoy retomamos el mundo de las Android TV Boxes con el dispositivo YOKATV KB2 PRO. Una cajita multimedia que presenta exactamente el mismo hardware que la MECOOL BB2 PRO que tengo en el salón, la cual me ha dado bastantes alegrías hasta la fecha. ¿Qué nos ofrece entonces la TV Box de YOKATV? ¡Echemos un vistazo! Antes de comenzar debemos aclarar que nos encontramos ante una TV Box c ...

Tutoriales Auto Change Language CEC Switch ...

Tu Android TV Box se cambia de idioma como si estuviera poseído por el mismo ser que esconde nuestro mando a distancia entre los cojines del sofá. Sí, ese que nos conoce tan bien que siempre deja nuestras cosas justo en el último sitio donde vamos a mirar. Pues en este caso te diré que no es cosa de seres mitológicos, simplemente se trata de una configuración de tu dispositivo que en algunos casos ...