Con productos como este Youin 2XL cada vez es más difícil diferenciar las bicicletas eléctricas de los patinetes eléctricos. En este caso, si te fijas bien, estamos ante un patinete que trata de rescatar la estética de las bicis de paseo. Pero tanto la forma de conducirlo como la velocidad máxima que alcanza o la autonomía es la referencia que tomamos para valorar sus capacidades.
¿Quieres saber qué esperar de él? Déjame que te cuente todo lo que vas a poder hacer con este modelo de Youin, dónde lo puedes encontrar a buen precio y si va a cubrir tus necesidades diarias o no. Y si quieres comparar, aquí te hablamos de otro modelos, el Youin XL Max Lite. ¿Tienes un ratito? Sigue leyendo y te lo cuento todo.
Diseño del Youin 2XL
Este Youin 2XL es un patinete eléctrico que, a pesar de tener unas líneas de diseño que nos recuerdan a una bicicleta, mantiene su ADN de patinete 100% para que puedfa acompañarte en tu día a día. ¿Cuál es la principal muestra de que es un patinete y no una bici? La ausencia de sillín y la velocidad máxima que puede alcanzar. Estos son dos indicadores claros de lo que podemos esperar.Es un modelo bastante resistente, su construcción es muy estable, con aleación de aluminio como material principal, y permite que puedan usarlo usuarios de hasta 120 kg, lo cual no está nada mal comparado con otros modelos que solo aceptan hasta 100 kg.
Su peso es de 18 kg, muy en la línea de lo que podríamos esperar teniendo en cuenta sus componentes. Para que lo podamos cargar con mayor facilidad o guardar cuando lleguemos a casa, el manillar se puede plegar, de modo que divide su tamaño y se queda en un formato mucho más compacto y cómodo.
Cuenta con resistencia IP55, admite que le caiga algo de polvo y salpicaduras de agua. Por lo tanto, lo podemos utilizar para atravesar un terreno de campo, si empieza a llover… Cero problemas.
En su diseño podemos destacar la inclusión de una pantalla en el manillar, para que tengamos siempre a la vista los datos básicos de nuestra conducción. En esta pantalla LCD podremos ver la velocidad a la que estamos circulando, establecer un modo de conducción o incluso el estado restante de la autonomía, para que nunca nos quedemos sin batería. También en el manillar tenemos los botones para encender el patinete, acelerar, frenar… Todo lo que necesitas para conducir.
Otros elementos físicos de este modelo es su faro LED frontal, que tiene una buena potencia para que nos puedan ver incluso si circulamos de noche, así como su generosa pata de cabra para mantener el patinete de pie y estable cuando no lo estemos utilizando.
Velocidad y autonomía sobresalientes
Pasamos ahora a hablar de su rendimiento. Es muy importante valorar la potencia, la velocidad, la autonomía y otros aspectos, que son los que van a determinar que en el día a día este vehículo responda a nuestras necesidades y nos lleve a nuestro destino de forma sobrada.Para ello, entran en ojo las ruedas neumáticas, muy estables gracias a su gran tamaño. La rueda delantera tiene 20 pulgadas, mientras que la rueda trasera cuenta con 16 pulgadas. Esto nos da una conducción muy fluida y más segura que con las clásicas ruedas de patinetes que apenas llegan a 10 pulgadas.
La superficie en la que se apoyan los pies del conductor es extensa y antideslizante, para evitar accidentes y que vayamos muy cómodos todo el rato. Hablábamos antes del modo de conducción y en este caso podemos establecer cinco modos diferentes en función de la velocidad que queramos llevar, si priorizamos potencia, rendimiento, eficiencia…
Tenemos una potencia de 350 W y una velocidad máxima de 25 km/h que, por otro lado, es el máximo que permite la ley, así que en este sentido no le podríamos pedir más a este patinete Youin 2XL. Un punto en el que pincha un poco es en la aceleración. Cuando estamos en marcha acelera sin problemas, pero en las pendientes le cuesta un poquito más.
Volvemos con sus puntos positivos y aquí encontramos su suspensión telescópica, que nos permite circular sin que los baches nos molesten o se interpongan en nuestro camino. Gracias a esta suspensión tenemos una mejor amortiguación cuando estemos conduciendo este patinete, lo que nos permite no solo estar más cómodos, también que el propio patinete sufra menos y, por lo tanto, dure mucho más.
Y, por último, hablamos de su autonomía, otro punto clave en este tipo de patinetes. Y es que si piensas dar paseos cortos o tu lugar de trabajo o de estudios se encuentra muy cerca de tu casa, lo cierto es que quizá no te importe mucho la autonomía. Pero si vas a hacer desplazamientos más largos o simplemente quieres dejar de preocuparte de cargar el patinete en varios días, este Youin 2XL nos ofrece una autonomía de en torno a 40 km.
Características técnicas del Youin 2XL
Tipo Patinete eléctrico
Peso 18 kg
Color Negro
Pantalla LCD Sí
Manillar plegable Sí
Faro LED Sí
Pata de cabra Sí
Material principal Aleación de aluminio
Peso máximo soportado 120 kg
Resistencia IP55
Ruedas neumáticas 20 pulgadas (delantera) / 16 pulgadas (trasera)
Potencia 350 W
Velocidad máxima soportada 25 km/h
Suspensión telescópica Sí
Autonomía 40 km
Disponibilidad y precio del Youin 2XL
Youin 2XL en Amazon
Ver oferta
Youin 2XL en PC Componentes
Ver oferta
Youin 2XL en Media Markt
Ver oferta
Youin 2XL en FNAC
Ver oferta
Lo hemos encontrado en Amazon y también en PC Componentes. Otras opciones son Media Markt y también la de FNAC.
Este Youin 2XL es un patinete eléctrico muy solvente, que nos da una buena autonomía, velocidad y potencia. Le cuesta un poco subir las pendientes, pero nada grave. Además, su diseño ya es toda una declaración de intenciones de que este patinete quiere ser algo mucho más que eso.
PROS:
Muy buena autonomía
Se puede plegar
Tiene resistencia IP55
Buena potencia
Incluye pantalla con información útil
Trae pata de cabra
Alcanza la velocidad máxima permitida por ley
Las ruedas son bastante estables
CONTRAS:
El tiempo de carga de su batería es algo elevado
GizLogic