Youin 2XL, un patinete eléctrico con aspecto de bicicleta



Con productos como este Youin 2XL cada vez es más difícil diferenciar las bicicletas eléctricas de los patinetes eléctricos. En este caso, si te fijas bien, estamos ante un patinete que trata de rescatar la estética de las bicis de paseo. Pero tanto la forma de conducirlo como la velocidad máxima que alcanza o la autonomía es la referencia que tomamos para valorar sus capacidades.

¿Quieres saber qué esperar de él? Déjame que te cuente todo lo que vas a poder hacer con este modelo de Youin, dónde lo puedes encontrar a buen precio y si va a cubrir tus necesidades diarias o no. Y si quieres comparar, aquí te hablamos de otro modelos, el Youin XL Max Lite. ¿Tienes un ratito? Sigue leyendo y te lo cuento todo.

Diseño del Youin 2XL

Este Youin 2XL es un patinete eléctrico que, a pesar de tener unas líneas de diseño que nos recuerdan a una bicicleta, mantiene su ADN de patinete 100% para que puedfa acompañarte en tu día a día. ¿Cuál es la principal muestra de que es un patinete y no una bici? La ausencia de sillín y la velocidad máxima que puede alcanzar. Estos son dos indicadores claros de lo que podemos esperar.

Es un modelo bastante resistente, su construcción es muy estable, con aleación de aluminio como material principal, y permite que puedan usarlo usuarios de hasta 120 kg, lo cual no está nada mal comparado con otros modelos que solo aceptan hasta 100 kg.

Youin 2XL


Su peso es de 18 kg, muy en la línea de lo que podríamos esperar teniendo en cuenta sus componentes. Para que lo podamos cargar con mayor facilidad o guardar cuando lleguemos a casa, el manillar se puede plegar, de modo que divide su tamaño y se queda en un formato mucho más compacto y cómodo.

Cuenta con resistencia IP55, admite que le caiga algo de polvo y salpicaduras de agua. Por lo tanto, lo podemos utilizar para atravesar un terreno de campo, si empieza a llover… Cero problemas.

En su diseño podemos destacar la inclusión de una pantalla en el manillar, para que tengamos siempre a la vista los datos básicos de nuestra conducción. En esta pantalla LCD podremos ver la velocidad a la que estamos circulando, establecer un modo de conducción o incluso el estado restante de la autonomía, para que nunca nos quedemos sin batería. También en el manillar tenemos los botones para encender el patinete, acelerar, frenar… Todo lo que necesitas para conducir.

Otros elementos físicos de este modelo es su faro LED frontal, que tiene una buena potencia para que nos puedan ver incluso si circulamos de noche, así como su generosa pata de cabra para mantener el patinete de pie y estable cuando no lo estemos utilizando.

Youin 2XL


Velocidad y autonomía sobresalientes

Pasamos ahora a hablar de su rendimiento. Es muy importante valorar la potencia, la velocidad, la autonomía y otros aspectos, que son los que van a determinar que en el día a día este vehículo responda a nuestras necesidades y nos lleve a nuestro destino de forma sobrada.

Para ello, entran en ojo las ruedas neumáticas, muy estables gracias a su gran tamaño. La rueda delantera tiene 20 pulgadas, mientras que la rueda trasera cuenta con 16 pulgadas. Esto nos da una conducción muy fluida y más segura que con las clásicas ruedas de patinetes que apenas llegan a 10 pulgadas.

La superficie en la que se apoyan los pies del conductor es extensa y antideslizante, para evitar accidentes y que vayamos muy cómodos todo el rato. Hablábamos antes del modo de conducción y en este caso podemos establecer cinco modos diferentes en función de la velocidad que queramos llevar, si priorizamos potencia, rendimiento, eficiencia…

Youin 2XL


Tenemos una potencia de 350 W y una velocidad máxima de 25 km/h que, por otro lado, es el máximo que permite la ley, así que en este sentido no le podríamos pedir más a este patinete Youin 2XL. Un punto en el que pincha un poco es en la aceleración. Cuando estamos en marcha acelera sin problemas, pero en las pendientes le cuesta un poquito más.

Volvemos con sus puntos positivos y aquí encontramos su suspensión telescópica, que nos permite circular sin que los baches nos molesten o se interpongan en nuestro camino. Gracias a esta suspensión tenemos una mejor amortiguación cuando estemos conduciendo este patinete, lo que nos permite no solo estar más cómodos, también que el propio patinete sufra menos y, por lo tanto, dure mucho más.

Y, por último, hablamos de su autonomía, otro punto clave en este tipo de patinetes. Y es que si piensas dar paseos cortos o tu lugar de trabajo o de estudios se encuentra muy cerca de tu casa, lo cierto es que quizá no te importe mucho la autonomía. Pero si vas a hacer desplazamientos más largos o simplemente quieres dejar de preocuparte de cargar el patinete en varios días, este Youin 2XL nos ofrece una autonomía de en torno a 40 km.

Características técnicas del Youin 2XL


Youin 2XL
Tipo Patinete eléctrico
Peso 18 kg
Color Negro
Pantalla LCD Sí
Manillar plegable Sí
Faro LED Sí
Pata de cabra Sí
Material principal Aleación de aluminio
Peso máximo soportado 120 kg
Resistencia IP55
Ruedas neumáticas 20 pulgadas (delantera) / 16 pulgadas (trasera)
Potencia 350 W
Velocidad máxima soportada 25 km/h
Suspensión telescópica Sí
Autonomía 40 km

Disponibilidad y precio del Youin 2XL



Youin 2XL en Amazon

Ver oferta





Youin 2XL en PC Componentes

Ver oferta





Youin 2XL en Media Markt

Ver oferta





Youin 2XL en FNAC

Ver oferta



Lo hemos encontrado en Amazon y también en PC Componentes. Otras opciones son Media Markt y también la de FNAC.

Este Youin 2XL es un patinete eléctrico muy solvente, que nos da una buena autonomía, velocidad y potencia. Le cuesta un poco subir las pendientes, pero nada grave. Además, su diseño ya es toda una declaración de intenciones de que este patinete quiere ser algo mucho más que eso.
PROS:

Muy buena autonomía

Se puede plegar

Tiene resistencia IP55

Buena potencia

Incluye pantalla con información útil

Trae pata de cabra

Alcanza la velocidad máxima permitida por ley

Las ruedas son bastante estables

CONTRAS:

El tiempo de carga de su batería es algo elevado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Están de moda y eso hace que cada vez más fabricantes se sumen a la fiesta y tengamos más modelos para elegir. Esto para el mercado es algo muy bueno, ya sabéis que cuanta más variedad tengamos disponible, mejor calidad y mejor precio podemos conseguir. Precisamente hoy te hablamos de un modelo que tal vez no te suene, pero que puede convertirse en una buena opción para ti. ¿O tal vez no? Para eso ...

Gadgets y periféricos

Si estás pensando en comprarte un patinete eléctrico, seguramente las primeras marcas que te han venido a la cabeza son Xiaomi, Cecotec o incluso Segway. En el momento en que empiezas a meterte de lleno en la búsqueda te das cuenta de que existe una variedad abrumadora de marcas que trabajan este tipo de dispositivos. Pero, ojo, no cualquiera te vale. Es cierto que puede haber modelos interesantes ...

Gadgets y periféricos

Hoy en día, tener un patinete eléctrico para moverse por la ciudad es casi un imprescindible. La pandemia ha conseguido que prioricemos más este tipo de vehículos respecto al transporte público colectivo, pero, además, los patinetes eléctricos tienen muchas ventajas, tanto si lo piensas usar a diario como si planeas darle un uso más esporádico. Por eso, hoy queremos darte a conocer un modelo muy p ...

Gadgets y periféricos

Youin You-Ride Dakar, FAT bike supercómoda para cualquier terreno La marca española YOUIN NO BULLSHIT TECHNOLOGY continua con su tradición de nombrar bicicletas tras ciudades famosas del mundo, y esta vez ha lanzado un competente modelo todoterreno que lleva el nombre de la capital de Senegal. Con ustedes, la Youin You-Ride Dakar, una Fat Bike pensada para atravesar cualquier terreno, ya sea asfal ...

Gadgets y periféricos

Youin You-Ride New York, movilidad urbana made in Spain La compañía española Youin No Bullshit Technology es conocida por sus excelentes opciones de movilidad urbana, entre ellas la Youin You-Ride Amsterdam, y en esta ocasión la marca regresa al centro de atención con un nuevo lanzamiento que lleva por nombre una de las ciudades más icónicas de los Estados Unidos, con ustedes la Youin You-Ride New ...

Gadgets y periféricos

La Youin You-Ride Amsterdam es un modelo reciente de esta emergente marca española, la cual apela a la gama de entrada con un precio competitivo y todo lo necesario para disfrutar de un viaje por la ciudad. Esta e-bike recibe el nombre de la capital de los Países Bajos que, entre muchas cosas, es un país conocido por la pasión que sienten sus habitantes hacia el ciclismo y la amplia adopción de la ...

Gadgets y periféricos

La Youin Paris es una bicicleta eléctrica española diseñada para pasear por la ciudad con confort y clase. Para los interesados, se trata de un modelo con neumáticos de 26 pulgadas, velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y autonomía de hasta 40km. De igual manera, podemos adelantar que tiene 5 modos de asistencia al pedaleo, un sistema de transmisión de 6 velocidades y frenos mecánicos. Para m ...

Gadgets y periféricos

La Youin You-Ride Dubai es una interesante bicicleta eléctrica proveniente de este fabricante español con la costumbre de bautizar sus bicis en honor a capitales del mundo, y este modelo en particular obtiene su nombre de la exótica capital de los Emiratos Árabes Unidos. De igual manera, cabe destacar que se trata de una Fat-Bike de sólido diseño con neumáticos gruesos de 20 x 4 pulgadas, suspensi ...

Uncategorized niños

El Homcom patinete eléctrico 120 W está pensado para niños de 8 años en adelante. Tiene las prestaciones necesarias para que tu hijo aprenda el uso de los patinetes y se desenvuelva con su primer vehículo de movilidad urbana. Este patinete plegable de niño es ideal para su diversión al mismo tiempo que facilita el aprendizaje de cómo puede moverse circulando por ciudad. Divierte y educa al mismo t ...

Gadgets y periféricos

La Youin You-Ride Texas es una Fat-Bike muy versátil de fabricación española que logra un balance perfecto entre bicicleta para entornos urbanos y todoterreno. Es el tipo de modelo que elegimos cuando realmente no podemos elegir un solo caso de uso, cuando necesitamos tanto movernos por la ciudad como pasar por terrenos rústicos. Con eso dicho, hoy nos disponemos a conocer su oferta, que es muy si ...